Urología Mérida

En 2018 aceptamos uno de los retos más interesantes del año, trabajar con doctores y profesionales de la salud, una industria de la cual no conocíamos y cuyo enfoque es muy delicado para su audiencia. Nos llena de orgullo decir que Urología Mérida ha logrado despuntar en su nicho de salud en tan sólo 3 meses de servicio, pasando a los primeros lugares de búsquedas relacionadas en google a nivel nacional y cuadruplicando el número de visitas y leads generados por su sitio.

¿Cuál era la problemática?

Cuando Urología Mérida llega con nosotros, nos encontramos con un sitio web estático que básicamente funcionaba como página de aterrizaje donde lagunos leads entraban para verificar la dirección o teléfonos de contacto.

Los leads orgánicos eran sumamente escasos, teniendo un promedio de 3 por mes y centrando todos los esfuerzos en algunas publicaciones que se hacían en redes sociales esporádicamente.

La pauta publicitaria realizada no daba resultados y no se contaba con una presencia digital sólida que pudiera ayudar con la obtención de pacientes.

Aplicando inbound marketing hospitalario

Nuestro primer desafío fue generar un sitio web optimizado enteramente para las conversiones digitales, de esta forma podíamos implementar hubspot para automatizar el proceso de seguimiento, mejorar los cierres y aumentar la confiabilidad con los pacientes. Trabajamos en conjunto con la diseñadora Soriana Cabrera para generar esta propiedad digital de la empresa y el resultado fue el siguiente:

sitio web de urologia mérida
Sitio web de urología mérida

En la propia página desarrollamos una estrategia seo mediante la ramificación de contenido pensado en enfermedades + síntomas + tratamiento, algo parecido a los clusters de contenidos pero con una función centrada en dar soluciones al paciente en cualquiera de sus etapas del embudo de compra.

cluster de contenido urologia merida
Cluster de contenido Enfermedad + Síntoma + Tratamiento

Se definieron keywords específicas para el mercado meta y estas fueron cotejadas con el desarrollo de buyers personas específicos para cada tipo de enfermedad, dependiendo de las ventas históricas que había tenido el negocio. De igual forma se implementó un plan de contenidos editorial pensado en el público, que daba tanto consejos de salud como generalidades de algunas enfermedades.

El keyword research inicial fue tan profundo que encontramos términos coloquiales que médicamente no existen pero que tenían incluso más búsquedas que el nombre real del padecimiento, como la "arenilla en la orina", dicha keyword nos trajo casi el 15% del tráfico global y es la responsable del 4% de los cierres del primer año durante la ejecución de esta estrategia.

topicos de urologia merida
Captura de alguno de los tópicos de Urología Mérida

Se instauró un proceso de seguimiento automatizado para precalificar a los leads mediante la implementación de hubspot, en el cual solo pasaban al departamento de ventas aquellos que se encontraban cercanos a la compra, mientras que al resto simplemente se les enviaba información de precios y procedimientos.

lead scoring de marketing hospitalario
Lead scoring y seguimiento automático con hubspot

Se capacitó al equipo en el uso de hubspot y se dio seguimiento cercano a los cierres mediante un proceso básico de implementación de inbound sales para asegurarnos que los leads no se quedaran sin atender en su totalidad.

Resultados de la estrategia de inbound marketing hospitalario

En tan solo 3 meses de servicio, Urología Mérida logró posicionar su sitio en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en Google para palabras clave transaccionales a nivel nacional.

posicionamiento en google de urologia merida
Posicionamiento en google de Urología Mérida

Posterior a los 6 meses, el tráfico del sitio web había pasado de un promedio de 400 visitas únicas al mes a más de 13 mil, todas estas atribuidas únicamente a tráfico orgánico:

Gracias a este número tan elevado de visitas, los leads generados de forma orgánica mes con mes aumentaron exponencialmente, al igual que los cierres registrados en el crm:

Sin duda, una de las campañas de marketing hospitalario más interesantes en lasque hemos trabajado hasta la actualidad. El conocimiento que pudimos sacar de cómo la industria consume los contenidos y adquiere un servicio aunado a la temporalidad es probablemente la clave de todo el ejercicio. Felicidades al equipo Urología Mérida.

7900

Visitas orgánicas

1406

Leads generados

285

Cierres atribuidos

¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Contáctanos ahora