Inbound Services y estrategias posventa

Habilitamos equipos de posventa mediante la implementación de estrategias y software especializado que permitan aumentar la satisfacción de los clientes y crecer las ventas cruzadas.

¿Qué es el servicio de estrategias posventa?

El servicio de estrategias posventa se refiere a la implementación de una serie de procesos y automatizaciones que permiten general canales de comunicación para equipos de soporte y posventa, aunado a fomentar las ventas cruzadas en todos los niveles (up sale y cross sale) mediante nutrición personalizada a los compradores activos de la empresa.

En esta metodología hacemos uso de diferentes herramientas de software que nos permiten automatizar gran parte del proceso de posventa, y contenido valor para enfocar nuestros esfuerzos en ayudar al cliente a que encuentre en nosotros los productos o servicios que puedan complementar su compra activa, aunado a brindarle un canal de comunicación directa para resolver sus dudas de forma semi automatizada mediante chatbots e índices de preguntas frecuentes.

ventajas inbound sales

Principales ventajas

¿A quién va dirigido el servicio?

  • Tus clientes requieren comunicación constante con tu equipo antes y después de realizada la compra.
  • Necesitas generar una canal de comunicación unificado y medible entre tu equipo y tus leads.
  • No te es posible dar soporte a tus clientes mediante un call center por la cantidad de personal que esto requeriría y necesitas automatizar parte del proceso.
  • Quieres disminuir los costos en soporte a clientes.
  • Quieres generar indicadores que te ayuden a mejorar la calidad del servicio que brinda tu equipo de implementación y requieres el feedback de tus clientes para ello.
  • Necesitas poder medir la tasa de resolución de problemas asignados a tu equipo de forma eficaz.
  • Tu equipo de soporte y directivos involucrados deben estar dispuestos y contar con el tiempo para tomar un mínimo de 30 minutos de capacitación al día por los primeros 4 meses (videollamadas, videotutoriales, ebooks, etc).
  • Inviertes al menos $4,000 USD mensuales en tu área de marketing y estrategia digital.
quien debe hacer inbound

Casos de éxito

Estos son algunos de los casos de éxito de empresas que confiaron en nuestros servicios:
cliente sal sol

Cómo Sal Sol se convirtió en el sitio web de una salinera mejor posicionado en el mundo

Clic aquí para ver caso de éxito →

cliente urologia merida

Posicionando el sitio de Urología Mérida a nivel nacional para la palabra "urólogo" en 6 meses

Clic aquí para ver caso de éxito →

cliente bmf

Triplicando el número de leads calificados por ventas (SQL) en menos de 12 meses para BMF Inversiones

Clic aquí para ver caso de éxito →

cliente propier

Generando más de 24 millones en sólo 7 meses de inbound marketing inmobiliario con Propier

Clic aquí para ver caso de éxito →

cliente propier

Multiplicando por 25x los leads SQL generados en un mes y liderando el mercado extranjero con Anah

Clic aquí para ver caso de éxito →

Clic aquí para ver más casos de éxito →

¿Qué incluye el servicio de inbound sales?

Equipo involucrado:

Esta es una lista de todo el personal de nuestra agencia que está involucrado en proyectos de marketing inmobiliario:

  • Asesor inbound: Una persona encargada de ser el vínculo entre tu empresa y la agencia, encargada de la interpretación de los datos, revisión de resultados y capacitación de tu equipo de soporte. Esta persona resuelve todas tus dudas y atiende las necesidades puntuales que tenga tu empresa.
  • Diseñador: La persona encargada de desarrollar todo el arte de los contenidos para tu equipo de soporte.
  • Content manager: La persona encargada de desarrollar los textos de los contenidos que se utilizarán para tus campañas post venta. 
  • Interaction manager: La persona encargada de desarrollar todas las implementaciones, automatizaciones y funnels en HubSpot.
equipo inbound

Planificación a desarrollar:

Esta es una lista de todos los planes de estrategia que desarrollamos a lo largo del servicio:

  • Embudo de soporte: Estructuración de un embudo de soporte dividido en etapas y departamentos que permita darle visibilidad a las solicitudes de los clientes y los requerimientos del equipo para atenderlos.
  • Estrategia para asignación de tickets: Planificación para desarrollar un sistema de asignación de tickets que permita orientar los tickets al departamento o agente que deba hacerse cargo del mismo.
  • Plan de contenidos: Plan de contenidos generales trimestral para el equipo de soporte y posventas.
  • Plan de nutrición posventa: Plan de nutrición posventa para la generación de ventas recursivas o embajadores de marca.
  • Requisición de feedback: Desarrollo de encuestas automatizadas que se detonan en momentos específicos del proceso de tu empresa, con la intención de mejorar la experiencia de tus clientes,
  • Desarrollo de métricas de crecimiento en soporte enlazado con la generación de dashboards en HubSpot para el monitoreo de dichas métricas.
planificacion inbound

Capacitación brindada:

Esta es una lista de todas las capacitaciones permanentes que podemos desarrollar a lo largo del servicio:

  • Equipo de soporte: Se capacita al equipo de soporte para el uso del crm hubspot en sus funciones básicas y avanzadas del hub services, aunado al desarrollo en conjunto de estrategias para poder automatizar las tareas diarias y parte de sus interacciones con los leads, todo esto bajo la metodología de inbound services.
  • Director comercial: Se capacita al director comercial y/o líder de proyectos para que pueda hacer uso de los dashboards de analítica que desarrollamos para ellos y otras herramientas que les permitan monitorear el desempeño diario del equipo.
  • Experto interno: Se capacita a un experto interno en el uso de HubSpot de forma avanzada para la creación de automatizaciones rápidas y secuencias que puedan facilitar el trabajo diario del equipo de ventas, así como el uso recurrente del CRM en general.
capacitacion inbound

Producción permanente del servicio:

Esta es una lista de todos los planes de estrategia que desarrollaríamos a lo largo del servicio:

  • Base de conocimiento: Desarrollo de un portal informativo con preguntas frecuentes que pueden facilitar al usuario el nutrirse antes de tomar una decisión de compra, disminuyendo la carga de trabajo del equipo de soporte.
  • Workflows de seguimiento: Secuencias de automatización de seguimiento que permiten liberar el flujo de tareas diarias del equipo de soporte, ayudando a que las respuestas repetitivas sean contestadas con un par de clics.
  • Encuestas de satisfacción: Correos automatizados que se activan en momentos específicos para obtener feedback de alguno de los procesos de tu empresa por parte de los clientes.
  • Chat conversacional: Desarrollo de un pequeño bot conversacional que pueda atender las necesidades base de los clientes sin requerir de la intervención humana, haciendo uso de la base de conocimientos antes de pasar al lead con un asesor. Soporte a Facebook Messenger y a tu sitio web.
  • Automatización de tickets: Desarrollo de un sistema para automatizar los tickets creados por tus clientes y distribuirlos entre los diferentes agentes de soporte o áreas específicas por tipo de requerimiento.
  • Dashboards de seguimiento: Desarrollo de métricas de seguimiento que permitan entender el desempeño de tu equipo de soporte y post venta.
produccion inbound

Preguntas frecuentes

Esta es una lista de las preguntas más frecuentes que hemos recopilado de nuestros clientes a lo largo de los años. Creemos que es importante que puedas resolver todas tus dudas antes de pensar en contratar nuestros servicios, y algunas de ellas podrían ayudarte a lograrlo:

‍

¿Cuánto van a crecer mis ventas?

En promedio, las empresas tardan de 3 a 6 meses en ver resultados cuando la estrategia de inbound services se ejecuta adecuadamente en conjunto con una estrategia de inbound marketing. Esto se debe a que primero tenemos que crear las bases para que tu empresa pueda crecer con la estrategia y, a medida que pasa el tiempo, aumentar la oferta de contenidos específicos para tus prospectos, y con ello el número de leads calificados que generamos para tu empresa.

Cada empresa y mercado es diferente. A continuación podrás ver un gráfico sobre el porcentaje de crecimiento de generación de leads regular de diferentes industrias posterior a la implementación de HubSpot y la adopción correcta de la metodología de inbound marketing e inbound sales.

Este otro gráfico representa el porcentaje de crecimiento de negocios ganados regular de diferentes industrias posterior a la implementación de HubSpot y la adopción correcta de la metodología de inbound marketing e inbound sales.

¿Es necesario ejecutar una estrategia de inbound marketing?

Sí, para que la estrategia de inbound services funcione es necesario estar ejecutando una estrategia de inbound marketing que nos permita utilizar los datos generados y alinear nuestros esfuerzos con el equipo de ventas.

¿Cuál es el tiempo mínimo de contratación?

El tiempo mínimo de contratación es de 12 meses más el tiempo de implementación (regularmente 2 meses). Esto es debido a que las estrategias toman en promedio de 3 a 6 meses en alcanzar puntos de equilibrio palpables, menos tiempo de ejecución simplemente no tendría sentido.

¿Cuáles serían mis tareas como cliente?

Proveer la información necesaria sobre tu empresa para que podamos ejecutar la estrategia. En algunos casos los clientes piden revisar todo el contenido generado por nuestro equipo antes de ejecutar, en otros simplemente una revisión mensual de resultados es lo único que necesitan.

De igual forma, asegurarte que el equipo de soporte cumpla con el objetivo de tareas mínimo, capacitación y estandarización de procesos, para hacer que el proyecto sea un éxito. Nuestro papel como agencia no es dirigir al equipo de soporte sino darles herramientas, metodologías, materiales y seguimiento que los ayuden en sus objetivos diarios.

Tu participación en el proceso de crecimiento puede ser tan grande o pequeña como gustes pero estos dos puntos anteriores serían lo esencial.

¿Cuánto cuesta el servicio de inbound services?

No tenemos un precio específico ya que cada proyecto tiene requerimientos diferentes. Un cliente promedio con nosotros invierte entre $5,000 USD y $20,000 USD mensualmente por estrategia, renta de software y presupuesto invertido en anuncios.

¿Es necesario contratar HubSpot?

Sí, HubSpot es el software donde ocurre nuestra estrategia y necesitamos implementarlo con tu equipo para poder trabajar. Requerimos al menos una licencia pro del hub de ventas, marketing y services para este servicio.

¿Por qué trabajar con Aloha?

Tenemos más de 12 años de experiencia ayudando a empresas de distintos sectores a volverse referente en sus industrias mediante estrategias de marketing digital, ventas y servicios. Estas son algunas de nuestras credenciales:

Agencia Gold Partner de HubSpot

Somos agencia Gold Partner de HubSpot, con lo cual aseguras que contamos con todo el conocimiento y certificaciones para hacer crecer tu estrategia digital.

hubspot gold partners

Primera agencia certificada de Semrush en México

Somos la primera agencia certificada Semrush en México, con lo cual aseguras que nuestras estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) tienen los mejores resultados en toda nuestra industria.

semrush partners

Partners de Google y Meta (Facebook)

Somos agencia certificada de Google y Facebook, las dos empresas que cuentan con el 90% del mercado de las plataformas de publicidad en internet, asegurando que tu inversión en pauta será administrada por un equipo de expertos que optimizarán hasta el último centavo para asegurar tu ROI.

google y facebook partners

Premios obtenidos

Fuimos galardonados en 2021 con el premio internacional Grow Better Marketing en los Impact Awards, otorgado por HubSpot, gracias a nuestro desempeño, dedicación y resultados con el caso de éxito de la empresa Sal Sol.

impact award marketing

Fuimos galardonados en 2021 con el premio internacional Grow Better Sales en los Impact Awards, otorgado por HubSpot, gracias a nuestro desempeño, dedicación y resultados con el caso de éxito de la empresa Propier Desarrollos.

impact award sales

¿Por qué trabajar con Aloha?

Tenemos más de 12 años de experiencia ayudando a empresas de distintos sectores a volverse referente en sus industrias mediante estrategias de marketing digital, ventas y servicios. Estas son algunas de nuestras credenciales:

¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Habla con nuestro equipo de expertos para ayudarte con una cotización a la medida de tus necesidades. Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará en poco tiempo (todos los campos son necesarios)

cerrar