Desarrollo de propiedad digital

Desarrollo web o desarrollo de apps para tu marca.

Si lo que quieres es que internet sea un canal entre tu marca y tus clientes potenciales, contar con una propiedad digital ya no es tema de discusión sino una necesidad importante que debes cubrir.

En Aloha nos enfocamos a ofrecer tanto servicios de crecimiento como de arranque, es por eso que el tema de la propiedad digital es una parte importante de nuestros procesos, aquí te decimos en qué consiste cada tipo de ellas:

Desarrollo web

Las plataformas web (o sitios web en general) son el primer activo que tu empresa debe considerar al momento de profesionalizar su presencia en el mundo digital. Por poner una analogía, imagina que internet es una ciudad enorme y tu página sería una casa o edificio en ella.

Piensa en tu sitio web como el vendedor más barato y eficiente que pudieras tener, ese vendedor que trabaja 24 horas al día los 365 días del año y que tiene toda la información del negocio para que tus clientes puedan tomar una mejor decisión de compra de la forma más eficiente posible.

Desarrollo web

Desarrollo de Apps

Las Apps son el activo más complejo de algunas empresas, implican un mayor compromiso por parte del mercado y los usuarios de las mismas, es por eso que únicamente deben considerarse cuando tienes un servicio que mejoraría el desempeño si se encontrase siempre en el dispositivo de tus clientes, por ejemplo un sistema de envíos que haga uso de las notificaciones nativas del móvil o un servicio de reservación que esté vinculado al calendario del usuario.

Bien lograda, una app puede potenciar la interacción de tus clientes con tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Desarrollo de Apps

Nuestro enfoque

El tiempo que tardan las propiedades digitales, ya sean sitios web o apps, en ser obsoletos en el mercado es mucho menor del que crees y muy probablemente, si cuentas con uno de ellos, ya está sucediendo justo ahora. Pregúntate, ¿cuándo fue la última vez que realicé cambios sustanciales en mi sitio web o app para mejorar la experiencia del usuario y el embudo de ventas? Si la respuesta es más de 6 meses, es probable que ya sean obsoletos.

Nuestro enfoque en el desarrollo de propiedades digitales utiliza datos y análisis para profundizar en el comportamiento de tus usuarios y realizar mejoras graduales en función de sus necesidades. Esto te ayuda no solo a saber lo que están haciendo los usuarios en tu propiedad sino que los ajustes se dan en función de aumentar la tasa de conversión y desempeño a lo largo del tiempo.

Es importante quitarnos la filosofía de “configúralo y olvídate”, así como tus colaboradores en el trabajo, tu propiedad digital requiere evolucionar con el tiempo, aumentar su desempeño y crecer. Al igual que Roma no se construyó en una noche, tampoco se puede revisar tu propiedad en esa cantidad de tiempo. Pero no te preocupes: después de una conversación inicial y una fase de planificación, el proceso de creación se realiza en 4 pasos muy simples:

Nuestro enfoque

1era etapa

Wireframes

Este paso suele ser el más difícil de entender ya que el único propósito de hacerlo es definir los flujos de información y jerarquías en la propiedad. Los wireframes no muestran diseño sino que funcionan como maquetas de baja calidad, algo así como los planos de una casa en su primera versión (de ahí el nombre).

Esta etapa es de suma importancia ya que aquí es donde comenzamos a plasmar parte del embudo de ventas, la configuración inicial del sitio y la forma en la que va a fluir todo.

Wireframes

2da etapa

Pruebas a color

En esta etapa pasamos los wireframes al área de diseño y básicamente te entregamos una maqueta lo más cercana posible al resultado final. Esta etapa nos sirve para definir colores, formas, fuentes y todo lo relacionado al aspecto visual que tendrá tu propiedad al final del proceso.

Pruebas a color

3era etapa

Desarrollo

Aquí es donde viene la parte divertida (o eso dicen nuestros programadores). En esta etapa transformamos la base de diseño en un sitio web o app funcional, usando los últimos estándares de la industria y procurando que la optimización de la propiedad sea el paso más cuidado. De igual forma, en esta etapa tenemos diferentes pruebas de concepto para que el producto final tenga la menor cantidad de errores posible.

Desarrollo

4a etapa

Producción

En esta etapa es donde mandamos tu propiedad a su hogar final, es decir servidores. Aquí se define si, por ejemplo, tu sitio web estará en un servidor administrado por ti o uno de los nuestros, o si la App usará una base de datos alojada en Amazon u otro servidor. Volviendo a la analogía de las casas, es la etapa donde básicamente metes tus muebles al camión de mudanza y te vas a tu nuevo hogar.

Producción

¿Qué acciones puede incluir el servicio?

Estos son algunos de los elementos que pueden formar parte de nuestro servicio de desarrollo de propiedad digital.
Responsive design

Responsive design

Desarrollamos sitios web que se adapten a cualquier dispositivo donde se acceda a ellas.

Optimización SEO en sitio

Optimización SEO en sitio

Optimizamos la programación de tu sitio para mejorar el posicionamiento SEO.

Análisis de experiencia

Análisis de experiencia

Estudiamos y optimizamos la experiencia de tus usuarios en web o app.

Desarrollo de plataformas web

Desarrollo de plataformas web

Desarrollamos plataformas web a la medida de tus necesidades.

Growth driven design

Growth driven design

Generamos acciones basadas en la optimización y crecimiento de la presencia digital.

Producción multimedia

Producción multimedia

Cubrimos toda la parte de producción multimedia que tu marca requiera en su propiedad digital.

Desarrollo para Android

Desarrollo para Android

Desarrollamos apps con los últimos estándares para la plataforma Android en sus diferentes gamas.

Desarrollo para iPhone

Desarrollo para iPhone

Desarrollamos apps con los últimos estándares para la plataforma iOS en sus diferentes dispositivos.

Preguntas frecuentes

Esta es una lista de las preguntas más frecuentes que hemos recopilado de nuestros clientes a lo largo de los años. Creemos que es importante que puedas resolver todas tus dudas antes de pensar en contratar nuestros servicios y algunas de ellas podrían ayudarte a lograrlo:

¿Listo para platicar con nosotros sobre tu nuevo website o App?

Habla con nuestro equipo de expertos para ayudarte con una cotización a la medida de tus necesidades. Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará en poco tiempo (todos los campos son necesarios)