9 tips para mejorar el SEO

9 tips para mejorar el SEO
SEO
Equipo Editorial

Índice de contenido

Con el paso del tiempo cada día más empresas comienzan a comprender que el SEO es una herramienta fundamental para el posicionamiento de su empresa o marca, sin embargo sabemos lo difícil que puede ser explicárselo a quienes no tienen ni idea de cómo funciona el internet así como llevarlo a cabo.

Ya sea que quieras aplicarlo para tu propia empresa o aventurarte a dominar la materia te dejamos 9 básicos para el posicionamiento online.

¿Estás listo para ser encontrado?

A continuación te dejamos 9 tips para mejorar el SEO de tu sitio web, sin importar si lo que buscas es obtener nuevos clientes, generar más ventas para tu tienda en línea o generar más tráfico para tu blog.

seo agencia de marketing digital
¿Para qué llamar al segundo lugar si somos los primeros? 😎

Elige URL que sean accesibles y fáciles de rastrear para Google

Nuestro principal objetivo es que las arañas de Google puedan llegar a nuestro sitio para que puedan entender el contenido, ya sea texto, video, imágenes, o cualquier cosa que tengamos en ella de manera que estas puedan ser capaces de ponerlo en los principales resultados. Este es el paso más importante y la base de todo ya que si no lo hacemos bien nada de lo que hagamos después servirá.

Palabras claves

El chiste de utilizar el SEO para que otros te encuentren es ser capaces de responder las preguntas o inquietudes que nuestros posibles compradores están googleando. Nuestro contenido debe enfocarse para establecer las soluciones a estos problemas; problemas que nuestra organización se dedica a resolver.

Para ello es necesario tener una lista de palabras claves (y una de palabras relacionadas como lista secundaria.). Gracias a las keywords, nuestra optimización resulta mucho más fácil ya que no sólo estaremos resolviendo la pregunta principal sino también las relacionadas a la búsqueda del internauta, haciendo que nuestra empresa esté presente en ambos casos.

Tantea el terreno con el SERP

Probablemente sepas que es el SERP pero por si las moscas, el SERP es la abreviación de Serch Engine Result Page o lo que nosotros conocemos como los resultados destacados al hacer una búsqueda.

Como ya mencionamos las keywords son vitales para el posicionamiento por ello debes saber exactamente cuáles vas a utilizar. Ponte en el papel de un posible comprador y utiliza Google como si fueses a hacer una búsqueda relacionada con los servicios que ofreces; observa cuáles son los resultados principales y las palabras que Google cree que son las más relevantes.

No sólo tendrás una idea de lo que necesitas aplicar sino también observaras los huecos en los resultados, lo que te permitirá ofrecer soluciones mediante contenido específico.

Tener un equipo capaz

Ok, ya sabemos qué es lo que necesitamos crear ahora necesitamos tener a los creadores. De nada nos sirve estar en los primeros resultados si nuestro contenido no ofrece nada al buscador, además debemos pensar en el SEO como una herramienta a largo plazo para crear el posicionamiento de nuestra marca y si queremos mantener nuestra presencia en el internet debemos contar con personas capaces de producir contenido bien escrito que no sólo garantice ser útil sino que propicie el ser compartido y el construir nuestra imagen como una marca consolidada ante Google.

Si nuestro contenido no resuelve la búsqueda u ofrece alguna solución y sólo sirve para generar relleno, terminaremos siendo posicionados en los últimos lugares del SERP, posicionando a otras marcas en mejores puestos. No lo haga compa.

El meta es amigo, no enemigo

Aunque te suene a cosa del 2007, la meta descripción sigue siendo parte fundamental para Google. Así como el título es súper importante para las búsquedas de Google, utilizar ese pequeño resumen de tu contenido incrementa las probabilidades de ser posicionado ya que determina también cómo saldrás en el SERP.

El cómo te presentes en el buscador determinará si los internautas le dan click o no a tu contenido. Si logras optimizar este fragmento con palabras claves y soluciones a las preguntas efectuadas por esto, es súper probable que el usuario te elija a ti ante otros posibles resultados.

Elige sabiamente tus keywords: las primarias, secundarias y las relacionadas

Si las principales son por default, las secundarias los sinónimos, las relacionadas son los elementos circunstanciales que semánticamente están conectadas con las palabras y temas que se elige buscar. Tomate tu tiempo para realizar tu keyword research.

No importa el contenido que elijas producir siempre es clave poner texto ya que de otra manera Google no será capaz de codificarlo de manera adecuada, es decir, podría ignorarlo. Contextualiza tu contenido, de lo contrario Google no te tomará en serio y podría eliminarte como candidato a los primeros puestos.

Si tienes la oportunidad, enmarca tu contenido

Depende del negocio al que te dediques pero si tu contenido depende mucho de lo visual, como comida, noticias o viajes, aprovecha las imágenes para las keywords. Aprovecha el esquema.

Optimiza tu página para que sea más rápida y mejor

No sólo estamos hablando de mejorar la experiencia del usuario para hacerla más cómoda y bella pero aunque no lo creas la efectividad de una página es uno de los factores por los que quizás Google ha estado ignorando tu sitio, esto puede ser la razón por la cual no visitan tu sitio. Lograr que tu sitio sea visto en cualquier dispositivo y ser de  fácil acceso para cualquier persona también implica elevar el nivel de seguridad de la misma y esto es algo que Google toma muy en cuenta. Si bien el HTTPS no es lo único, si es un gran factor para el buscador, sólo mira como se ha enfocado Google en la seguridad estos últimos años. Para este caso, sino eres programador lo mejor sería acudir con un experto en desarrollo de propiedad digital o tal vez te ayude leer cómo crear un landing page para tu negocio.

Necesitas identificar a la audiencia que te ayudará a amplificar tu contenido

Quién te ayudará y porqué es la principal pregunta aquí. Crea una lista de personas y publicaciones que te harán posible llegar a tu meta. Lo que necesitamos es tener validación sólida como likes y menciones así como shares por todas las redes sociales  para que Google (y las personas) noten tu relevancia y obvio, asuman la calidad e importancia de tu contenido.

Sabemos que del dicho al hecho hay un gran trecho pero estamos convencidos que estos tips te ayudarán a mejorar tu desempeño en SEO y que al hacerlos bien, tu sitio podrá colocarse en los principales resultados de los motores de búsqueda. No le temas al SEO y déjate encontrar por tus clientes.

Pasos para crear campaña de inbound marketing

Artículos sobre SEO relacionados