¿Por qué nadie visita mi página?

¿Por qué nadie visita mi página?
SEO
Equipo Editorial

Índice de contenido

Una de las funciones que cumple el sitio web de tu empresa es asegurar tu presencia online las 24 horas. Que la gente llegue a tu sitio es un gran logro sin embargo esto no asegura el que se queden.

Esta es una de las principales frustraciones de clientes al momento de construir su página web, y es que existen elementos súper molestos que pueden estar ahuyentado a tus posibles clientes en vez de convencerlos de que adquieran tu producto o servicio. Debemos de tener bien claro las tendencias de diseño web para evitar caer en errores.

elementos a evitar en una página web

¿Qué debo evitar en mi página web?

Pop-ups

No es que los Pop-ups sean malos, pero hay que saberlos usar de manera estratégica, de lo contrario no hay nada más molesto para un usuario nuevo que un sitio web con pop-ups saliendo cada dos minutos, incluso los mejores softwares de diseño web evitan tener este tipo de herramientas para sus usuarios.

Si estás convencido de que los Pop-ups son lo más adecuado para tu sitio, te recomendamos que:

  • ‍Evites utilizar leguaje o palabras que puedan hacer sentir mal al usuario. Trata de ser lo más amigable posible con tus Call To Action (CTA), la agresividad no tiene cabida.
  • Elige CTA de manera inteligente. Programa tu sitio web para que aparezcan en momentos específicos a tus usuarios durante su viaje de comprador, así no los saturarás y además los aprovecharás al máximo.
  • Aunque es una recomendación que se debería seguir en todo tipo de estrategia, no debes olvidar realizar evaluaciones constantes a tu sitio y sobre todo a tus anuncios pop-ups. Así comprobarás si son efectivos para los objetivos de tu negocio y sitio web o si deberías deshacerte de una vez por todas de ellos.

Texto ilegible

Sabemos que muchos anteponen el diseño y lo bonito a la funcionalidad, en especial cuando se cree que mientras más creativo sea el sitio web más gente querrá acceder a él.

Sin embargo un buen diseño debe privilegiar la experiencia del usuario y tener un fondo de color fosforescente con letras negras sólo va a ahuyentar a tus posibles clientes. No lo haga compa.

Autoplay

El subestimar a los usuarios es un error en el que no se debería de caer en pleno 2018, poner videos que se reproducen automáticamente al entrar a tu página es molesto e irritante además de agresivo y un poco grosero, la gente está interesada en tu propuesta, por eso está en tu sitio, no les fuerces a que consuman tu contenido, los vas a espantar.

Fotos de stock

Ok, no todas las fotos de stock son malas pero sabemos que hay unas que están mejores cuidadas que otras. El aspecto visual en tu sitio web juega un papel muy importante al momento de crearle confianza (y tu reputación) con el usuario (si tienes dudas, te recomendamos leer nuestro artículo de tips para contratar a una empresa de diseño).

Es muy obvio cuando se utilizan fotos de stock y aunque su propósito es tener calidad visual se ven genéricas y esta impresión puede afectar a tu producto o servicio. Si vas a utilizarlas, elige bien e intenta al menos que todas sigan una línea coherente.

Lentitud

Si tu página tarda en cargar, nadie va a querer estar cerca de ella. Invierte en este proceso, tómate tu tiempo para hacer las pruebas necesarias antes de publicarla en la red. Si tarda más de 30 segundos en cargar nadie va a querer seguir visitando el sitio.

No a los bloques de texto

Menos es más, y esto incluye al texto. Tener enormes párrafos puede ser una desventaja y más si saturan al usuario ya que en vez de leer sobre el tema le va a dar flojera y buscará otras fuentes que le proporcione la misma información. La economía de texto siempre es un must.

About us

Si me dieran un dólar por cada vez que entro a un nuevo sitio sin una sección que hable sobre quiénes son y cómo contactarlos, ya sería millonaria.

Esta sección puede ser vista como algo obsoleto sin embargo es sumamente necesaria no sólo para construir el vínculo de confianza con tus clientes o posibles clientes sino que también les puede dar una mejor idea a estos de lo que implica tu negocio y qué es lo que están haciendo en él.

Si este artículo te parece interesante y quieres profundizar más en el tema, pásate por nuestro otra publicación donde hablamos sobre qué es el diseño web.

Pasos para crear campaña de inbound marketing

Artículos sobre SEO relacionados