9 tips para contratar a una empresa de diseño

9 tips para contratar a una empresa de diseño
Diseño
Sanshiro Cabañas

Índice de contenidos

Estos 9 consejos para contratar una buena empresa de diseño gráfico se dirigen a los dueños de negocios que buscan encontrar profesionales creativos para una variedad de puestos de trabajo sobre diseño complejo, una vez que haya evaluado sus objetivos de negocio:

tips para contratar a un diseñador

Tips para contratar a una empresa de diseño

Aprende de nuestra experiencia

  1. Llevar a cabo una encuesta rápida fuera de línea y en línea para determinar cuánto tiempo la empresa de diseño ha estado en el negocio. Compruebe la actividad en línea más allá, listados de negocios y si la empresa está registrada con cualquier industria o reconocido grupo de prestadores de servicios profesionales. 
  2. Para las empresas con una presencia en la web, navegar a través de su sitio para ver los servicios ofrecidos y su lista de clientes. Opte por una empresa que ofrece una variedad de soluciones de diseño y clientes en diferentes rubros. Siempre es bueno encontrar una gran cantidad de servicios adicionales que pueda necesitar en el futuro y, probablemente, podría ahorrarse bastante tiempo tratando con gran cantidad de proveedores.
  3. Es muy importante que observe el portafolios de trabajo para juzgar el alcance y la calidad de las mejores obras de la empresa. Viendo los trabajos de una empresa es la mejor manera de determinar su oferta de habilidad, creatividad y estilos. Si te gusta lo que ves ahí, es momento de ponerte en contacto con ellos.
  4. Comparte tu visión con el profesional. Determinen el número de maquetas o mejoras que usted puede conseguir y aclarar lo que puede esperar por el precio cotizado, antes de asignarle su proyecto de diseño gráfico o el logotipo de la empresa para evitar los costos ocultos. Por ejemplo, si usted va a obtener un diseño basado en una plantilla o va a tener un diseño personalizado, es importante saber para qué puede esperar antes de arrancar.
  5. Discutir los temas de diseño de autor al realizar el pedido el diseño de su logotipo o cualquier otro tipo de trabajo gráfico, ya que muchas empresas conservan los derechos parciales o totales al arte de origen, permitiendo sólo el permiso del cliente para utilizarlo con un propósito específico.
  6. Si usted tiene imágenes de referencia o bocetos para explicar su proyecto de diseño, aclarar si hay cargos adicionales para la digitalización, la conversión o la mejora de ellos para cuando su pedido esté listot, usted recibe todo dentro del presupuesto.
  7. Verifique que el formato de entrega, plazos y costos para el trabajo de diseño, así estaremos seguros que cumple con las necesidades de su proyecto.
  8. No siempre es recomendable pagar por el renombre de una firma de diseño, lo más importante es que se sienta bien con su proveedor y que pueda entender su proceso creativo para estar totalmente seguro de que las cosas saldrán bien.
  9. Por último, recuerde que una buena dosis de creatividad y calidad requieren cierta proporción entre tiempo y precio. No tome de referencia empresas de diseño en rubros diferentes a lo que usted necesita, no es lo mismo una empresa de diseño de interiores a una de diseño de interfaces de usuario.

Para aprender más sobre marketing digital lea nuestros artículos: 5 estrategias para conseguir clientes en Internet, 5 estrategias de marketing digital para curar el estrés y 5 herramientas SEO que deberías estar usando.

CTA servicio de inbound marketing

Artículos sobre Diseño relacionados