5 estrategias para conseguir clientes en Internet

5 estrategias para conseguir clientes en Internet
Marketing
Equipo Editorial

Índice de contenidos

Existen muchos retos al tener una empresa. Mucha gente cree que el volverte tu propio jefe o apostar por tu proyecto te va a dar libertad inmediata y los resultados que siempre has soñado en cuestión de días, sin embargo la realidad deja mucho que desear. Relax, no estamos tratando de que abandones tus sueños de llevar a cabo tu idea al siguiente nivel o de convertirte en el líder y jefe que siempre has querido, al contrario, en este post te vamos a dar unos tips para hacer que tu negocio crezca sin arriesgar todo tu capital en el intento. Te vamos a dar 5 estrategias para conseguir clientes en Internet.

Nadie sabe más que tu negocio que tú. Estamos seguros que día a día resuelves problemas que van saliendo de la nada; te encargas de darles todo el apoyo a tu equipo creativo y de seguro te das cuenta de ciertos factores que están impidiendo que tu marca crezca. Lamentablemente el camino del emprendedor en el mundo digital está lleno de competencia por todas partes y tal parece que cuando se te ocurre una idea buenísima, alguien más te gana por unos segundos.

Y es que crecer exponencialmente bajo estas condiciones puede ser todavía más difícil si no cuentas con todos los recursos que te gustaría para hacerlo, y aunque el dinero no hace la felicidad, sabemos que es necesario para llevar a cabo muchos de nuestros planes, proyectos y campañas. Afortunadamente la creatividad y el ingenio nunca nos dejan mal parados y es por eso que enlistamos las acciones que puedes (y deberías) poner en práctica para que tu negocio comience a crecer sin pagar millones. ¿Estás listo?

Con nuestras 5 estrategias para conseguir clientes en Internet realizaras una mínima inversión.
No necesitas mucho dinero para llevar a cabo nuestras 5 estrategias para conseguir clientes en Internet

5 estrategias para conseguir clientes en Internet

Marketing de Contenido

De seguro parecemos disco rayado, pero lo creas o no el contenido es la pieza fundamental para crecer un negocio y aunque te suene muy del 2006 un blog es una herramienta tan poderosa como un anuncio pagado.

La cosa está en invertir en la calidad del contenido, ofreciendo consejos, productos, o información que otros no estén dispuestos a dar o perder el tiempo en ellos. ¿Sabes la fórmula de la Kangreburger? No tengas miedo de publicarla en tu blog de la manera más creativa y fácil posible.

Tampoco temas hablar de cosas que no tengan nada que ver con tu producto. Ojo no estamos diciendo que si tienes un servicio de planeación de eventos hables de no sé, marketing digital, si no que uses tu producto para crear entradas que giren alrededor de él ¿Por qué no hablar de estrategias digitales para que tu boda o evento sea toda una sensación en línea?

Este tipo de contenidos atraerán a personas que estén interesados en temas específicos, y les mostrarás como eres el pionero y el mejor en la industria, sobre todo porque no eres egoísta con el conocimiento que posee (¿y cuántos influencers no hemos seguido porque siempre nos encanta lo que comparten?). Todo esto te ayudará a traer a más gente a tu sitio web para que consulten tus servicios, se vuelvan leads y consigas futuros clientes.

Una manera de conseguir leads mediante tu sitio web, es con el uso de formularios que los visitantes tendrán que llenar para dejar sus datos de contacto y así obtengas la información necesaria para darles un seguimiento y que estos leads se convierten en transacciones para tu empresa. si buscas una ayuda con los formularios debes visitar ¿Qué son las google contact forms extensions y como se usan?

Te recomendamos leer nuestro post 8 motivos para crear el blog de tu empresa, por si aún tienes dudas de lo poderosa que esta herramienta puede ser.

Una de nuestras 5 estrategias para conseguir clientes en Internet es apostar por el contenido.
No temas compartir tu conocimiento, tus clientes te lo agradecerán.

Marketing en las Redes Sociales

Ok, primero que nada es que si no estás en Facebook, hoy en día no existes. Sin embargo esto no significa que al crear tu fanpage o tu cuenta en Twitter o en cualquier red social que exista los clientes caerán a ti como abejas atraídas por la miel.  Al contrario, las redes sociales que ves siendo exitosas en tu timeline lo son porque se preocupan por hacer una estrategia pensada en los contenidos que sus followers quieren (o querrán) compartir.

Como ya hablamos del contenido me voy a enfocar en dos cosas primero la identidad visual de tus redes y dos la hora en la que haces tus publicaciones. Esto no quiere decir que necesitas a un master en after effects para que sea tu community manager pero si ya pensaste en el contenido que quieres compartir y en lo que tu marca va a decir en tus páginas (hello!, puedes sacar mucha información de tu blog) comienza por crear una línea visual para tus fotos. Usa una tipografía, o ciertos colores, no necesitas una gran producción pero sí alguien que sepa lo que está haciendo, piensa en todas esas fanpage con mucho potencial pero que sus post o fotos te dan más cringe que las cadenas de Piolín.

Una herramienta que puede salvarte del apuro es canva, es muy fácil de usar y ya tiene elementos pre estructurados, sin embargo sí te recomendamos tener a un diseñador de confianza (y aquí en nuestro post 9 tips para contratar a una empresa de diseño te decimos cómo contratar uno) que te ayude a largo plazo.

Respecto a la hora y a tus seguidores, existen aplicaciones como Narrow.io o Crowdfire que te ayudarán a seleccionar a las personas que debes seguir para tener un mejor séquito de seguidores. Puedes usar las herramientas de Facebook y Google Analytics para saber cuáles son las horas que más tráfico te genera.

Utilizar herramientas como google analytics para saber a qué hora debes publicar es una de nuestras 5 estrategias para conseguir clientes en Internet
Las redes sociales son herramientas que pueden ayudarte a llegar a más clientes. Utilízalas sabiamente.

Empuje

¿Quieres crecer más si gastar millones? Usa Facebook Ads.

Si no tienes los seguidores o tu contenido se comparte de la manera que esperas (recuerda que esto puede llevar tiempo, no te desesperes), los anuncios de Facebook son excelentes para darte el empuje que necesitas sin invertir mucho dinero y en un tiempo relativamente corto.No subestimes los Ads.

Otro tip que podemos darte es el de usar el buscador de Twitter para saber cuáles son los temas que están causando más tráfico; las palabras claves que generan más movimiento y los contenidos que se están compartiendo. Además de que puedes usarlo para buscar a gente interesada en tu producto o servicio para interactuar con ellos, y saber sus opiniones y lo que les gustaría saber.

Slip testing o A/B testing

¿Alguna vez has escuchado sobre este término? Si no, no te preocupes es porque está más relacionado con el diseño web, ¿y por qué nos interesa? Pues porque el A/B testing se dedica a probar qué tipo de estructura genera más clicks e interacciones en tu página.

Esto puede sonarte muy exagerado pero como ya hemos abordado anteriormente (checa nuestro post sobre lasTendencias de diseño web para el 2019: lo in y lo out) el diseño web y la experiencia del usuario van de la mano al momento de conseguir clientes, nadie quiere quedarse en un negocio (virtual o real) en donde su experiencia sea mala. Tu web es un reflejo de tu negocio y en la web, los botones, pop ups e incluso los mensajes y palabras que eligen pueden hacer maravillas por tu sitio.

Te recomendamos probar herramientas como HeatMap y Hello Bar, para hacer este tipo de pruebas y descubrir cuáles te darán mejores resultados.

Una de nuestras 5 estrategias para conseguir clientes en Internet es garantizar la satisfacción de nuestros visitantes en la website.
Hacer pruebas A/B para saber qué elementos son mejores para tu web es una manera de asegurar la estancia de tus clientes en tu página.

Redefinir tu producto

Definitivamente tu producto es la estrella del show, es por lo que la gente te viene a ver (nadie va a un concierto a ver a los teloneros ¿verdad?). Es por eso que no debes olvidar la noción principal de todas estas estrategias: ofrecer tu producto o servicio y que los clientes sepan porqué deben comprarte a ti y no a otros.

Este momento de realización donde los clientes deciden comprarte a ti porque entendieron el valor de tu producto puede ser rastreado si desarrollas un seguimiento de tus clientes. Ojo no estamos diciendo que los acoses y hostigues para saber el momento exacto, pero sí puedes preguntarles qué es lo que más les llamó la atención o lo que más valoraron del servicio (y también lo que no); así sabrás cómo llegar a ese punto de manera más rápida y efectiva, logrando redefinir lo que tu producto y marca representan.

Esperamos que nuestros tips te ayuden a conseguir más clientes o leads. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar entradas para ampliar más tu visión sobre cómo llevar tu negocio en los tiempos del Inbound Marketing y los memes. Por ejemplo, si quieres mejorar tu eficiencia al prospectar clientes te recomendamos leer: ¿Cómo prospectar clientes de forma automática?, o si tienes una escuela entonces puedes leer cómo conseguir más alumnos para tu escuela y otros 5 tips para conseguir todavía más alumnos.undefined

Inbound marketing ebook

Artículos sobre Marketing relacionados