8 motivos para crear el blog de tu empresa

8 motivos para crear el blog de tu empresa
Marketing
Sanshiro Cabañas

Índice de contenidos

Actualmente internet es el medio de comunicación más importante a nivel mundial. El número de transacciones, ventas y leads generados al día, representa más del 40% de la economía global y sigue en aumento. Está claro que contar con una presencia en la web no es algo que puedas poner en duda, ya no es un lujo sino una necesidad tal como el teléfono o el correo electrónico.

Gracias a la importancia del medio mismo, internet se ha convertido en una gran metrópolis con infinidad de habitantes y es aquí donde surge el cuestionamiento, ¿Ahora qué hago para hacerme notar? La respuesta puede ser bastante compleja pero el mejor primer paso (y en muchos casos, el tercero, cuarto, quinto, etc…) que puedes dar es montar un blog en el sitio de tu empresa a la de ya, aquí te decimos 8 motivos para crearlo hoy mismo.

motivos para crear el blog de mi empresa

¿De qué sirve tener un blog de mi empresa?

Se convierte en la voz de tu empresa

Así como tus redes sociales, el blog se convierte en un canal de comunicación entre tus clientes, o prospectos, y tu empresa. Al encontrarse contenido en tu sitio web, puede fácilmente ayudar a generar una voz que represente los valores y posturas de tu empresa y, al contar con un mayor espacio y versatilidad de edición, te da la opción de cuidar el mensaje y presentarlo tal como quieres que tu audiencia lo vea. Imagina que tienes un vocero de marca que no necesita dormir, que siempre estará a la disposición de tus clientes y que nunca pondrá sus intereses antes que los de la empresa.

Posicionar mejor en buscadores

Con una buena estrategia de contenidos, un blog puede ayudarte a posicionar tu marca en todos los buscadores, incluso mejor que la competencia y con poca inversión económica.

Hagamos un pequeño ejercicio, visualízate tomando una clase en la primaria, la maestra te pide que encuentres el significado de 5 palabras que escribió en el pizarrón y que uses uno de los dos diccionarios que tiene en su escritorio. Uno de ellos es pequeño, poco menos de 10 páginas, el otro es un monstruo de 1000 páginas que incluso te cuesta trabajo levantar, ¿Cuál de estos dos escogerías ¿Dónde crees que existan más posibilidades de encontrar lo que necesitas. Ahora piensa que ese diccionario es tu blog y en lugar de palabras son artículos que hablan sobre temas relacionados con las necesidades de tus clientes.

Convertirse en autoridad

Con buena regularidad y artículos de calidad, tu blog puede convertirse en un punto de referencia para la industria y sus consumidores. Un blog te ayuda a demostrar que tus conocimientos son la clave para el éxito de tus clientes y hará que siempre piensen en tu marca antes de tomar una decisión relacionada a las necesidades que visiblemente puedes satisfacer. Aquí puedes aplicar una estrategia de marketing de contenidos.

Generar audiencia

¿Tienes una serie de tv o programa favorito al cual sigues sin importar qué? Pues tu blog puede hacer lo mismo con tus clientes. Siempre que generes contenidos de calidad, específicos y con regularidad, generarás una audiencia que valorará la generosidad de tu marca. Recuerda que la simpatía con tus lectores se puede transformar en suscriptores, ventas o recomendaciones con clientes potenciales.

Educar

Muchas veces te encontrarás con clientes a los que se les dificulta entender tu producto o servicio, tu blog podría ayudarte a aumentar los conocimientos de tus prospectos en el área que te desarrolles o incluso en el uso de tu propio producto. Es muy importante que los contenidos que generes en tu blog sean relevantes para el lector y que puedan brindarle conocimiento que le ayude a mejorar en cierta área relacionada con tu empresa, esto hará que su visita a tu sitio sea constante y empática.

Dar soporte y servicio

Imagina que eres dueño de Facebook y la próxima semana no podrás dar servicio debido al mantenimiento de servidores. Un blog puede evitar las mil y un llamadas de los clientes preguntando sobre problemas en el servicio, una pequeña publicación puede ahorrarte infinidad de horas hombre que al final se traduce en menores costos. ¿Qué estrategia podrías usar para ayudar con el soporte mediante tu blog? Pues hay muchas, desde explicar cómo resolver una problemática de un proceso con tu producto, hasta explicar cómo solicitar un reembolso en tu empresa.

Retroalimentación

¿Quieres saber qué productos de tu empresa nadie quiere? Pon un blog. ¿Necesitas saber qué opina la gente de tus productos? Pon un blog. ¿Te gustaría saber cómo mejorar tu empresa, productos o servicios? Usted ponga su blog compa...

Toda la retroalimentación que necesitas se puede conseguir mediante un blog, tanto directa como indirectamente de los usuarios, esto último debido a que puedes preguntar al usuario o generar estrategias con herramientas de estadísticas que te digan lo que necesitas saber del usuario.

Generar prospectos de venta

No se trata únicamente de cautivar a tus lectores, una buena estrategia de contenidos puede convertir a tu blog en el mejor vendedor de tu empresa. Puedes incluso automatizar el proceso del lector para convertirlo en un prospecto y fomenzar una relación fructífera. Un lector regular de tu blog tendrá cierto grado de empatía y confianza sobre tu marca, cosa que facilitará tus ventas exponencialmente.

La lista de motivos para crear un blog en el sitio de tu empresa es enorme, pero si ademas aplicas el SEO en tu sitio, lo beneficios se multiplican. Podríamos continuar hasta el infinito brindándote razones pero creemos que con lo anterior ya aclaramos nuestro punto.

¿Te gustaría que te ayudáramos a crear el blog de tu empresa? Nos encantaría poder trabajar juntos, no dudes en contactarnos.

Pasos para crear campaña de inbound marketing

Artículos sobre Marketing relacionados