¿Por qué mi negocio necesita una página web?

¿Por qué mi negocio necesita una página web?
SEO
Equipo Editorial

Índice de contenido:

La evolución tecnológica nos ha obligado a replantearnos el cómo nos comunicamos con nuestros clientes y cómo presentamos nuestra empresa ante ellos: email, google, redes sociales y n cantidad de plataformas cuyo uso constante en la vida diaria ya nos exige estar presentes en el mundo digital.

Tan sólo el año pasado el comercio electrónico se elevó en un 59%, sin embargo, del 99.8% de las empresas existentes en México consideradas PyMES, únicamente el 30% tienen una presencia estable en la web.

Por estas cosas es que el marketing digital ha tomado fuerza y en en este caso el marketing en internet es lo que está de moda y lo que muchas empresas buscan hoy en día es tener presencia en internet, el hecho de contar un sitio web hoy por hoy le da más certeza y confianza al usuario en confiar en tu marca.

Si aún no tienes diseñado un sitio web para tu empresa, es importante que te diga que existen muchos editores de sitios web en el mercado que pueden ayudarte en este paso si es que eres un emprendedor o si quieres hacerlo por tu propia cuenta (no es recomendable ya que necesitas conocer datos técnicos que puedan hacer al sitio funcional y de interés).

Bill gates dice que debes tener una página web para tu negocio
Si tío Bill lo dice, debe ser verdad...

¿Y para qué quiero una página web?

Ampliación de mercado

Imposible pensar en el posicionamiento de tu negocio sin una estrategia de marketing digital y menos si esta no cuenta con la creación de una página web u optimización de la que ya tienes. El Internet es una poderosisíma herramienta para darte a conocer, pero si tu página no es la adecuada, tus clientes no podrán encontrarte.

Mejora servicio al cliente

Tu página debe ser una extensión de ti en la web por lo que debe estar pensada en mejorar la experiencia del usuario o cliente. Desde permitir que los usuarios sean parte de la experiencia hasta enviarte comentarios y formularios, una página te da credibilidad ante tu publico.

Disponibilidad 24/7

Nunca sabes a qué hora podría aparecerse un futuro cliente, por eso tener una página web que te garantiza estar presentes las 24 horas presenta una ventaja que necesitas aprovechar estructurando a tu sitio para que cualquier internauta pueda acceder y conocer todo lo que ofreces.

Competitividad

Seamos honestos, no tener una página web nos impide estar a la altura del mercado. Además a mayor exposición, más clientes y más oportunidades para crecer no sólo económicamente.

Ventas

Una gran parte de las personas que adquieren un producto deciden investigar antes de comprar.  Tanto la calidad de los productos que vendes como lo que ha hecho tu empresa. Conseguir una venta no es tarea fácil pero tu página web es una herramienta que facilitará el proceso a tus clientes y a ti, por lo que la accesibilidad de esta debe ser un factor importante en su elaboración. Recuerda que tu web es el punto de acceso a otros clientes y el chiste es que tu producto se luzca de la mejor manera posible.

Reduces tus gastos en publicidad

Imagina tener que pagar por folletos e impresiones para que todos los demás conozcan tu producto, si bien tener una web no elimina la publicidad y mercadotecnia de la ecuación, la presencia online te permitirá ahorrar cantidades considerables y como ya hemos dicho, te permitirá llegar a personas a las cuales quizás no podrías acceder a través de medios tradicionales.

Ahora que sabes los beneficios de tener una web probablemente te estás preguntando cómo crear una. La verdad es que lo más recomendable es que te acerques con un profesional pero si estás dispuesto a hacerlo por ti mismo, te dejamos los siguientes consejos para que te orientes en el proceso:

Lo primero que necesitas es tener tu dominio, para ello tendrías que tener el nombre de tu página. Lo más recomendable es que sea un título que vaya de acuerdo a tu marca o producto y que sea memorable para el público. Procura que sea sencillo para evitar las complicaciones y que tus clientes puedan acceder a ella de manera más sencilla.

Puedes usar el clásico .com pero la terminación que usamos en México es punto MX. En nuestro país existen 65 millones de internautas, en algunos casos los buscadores privilegian considerando la terminación, o sea que tu sitio puede estar mejor ubicado localmente y 65 millones de posibilidades no suenan nada mal.

El siguiente paso es comprobar la disponibilidad del dominio, hay sitios como Akky en donde puedes ingresar el nombre que quieres comprar y te avisan si está disponible o no, aunque por lo general los servidores (en donde adquieres el dominio y el servicio de host) cuentan ya con un sistema para avisarte de qué tan factible es tu nombre.

Existen muchos métodos para crear una página web desde cero, para muchos wordpress es la herramienta perfecta que se adapta a sus necesidades, y aunque existen muchas plantillas y plugins que pueden ayudarte a obtener un look súper profesional te aconsejamos acudir con un diseñador web, ya que es la imagen virtual de tu empresa y así como tu negocio, tiene que lucir lo más atractiva posible para así poder obtener más leds o ventas.

Ademas de lo que ya te hemos mencionado es vital que conozcas que para que tu sitio esté bien posicionado en los primeros lugares de los buscadores, debe cumplir con ciertas características de SEO para que tenga mayor impacto en los usuarios.

Si no conoces el tema, no te preocupes en qué es el SEO y por qué estás haciendo mal el SEO de tu negocio tenemos la información que necesitas para adentrarte en el tema, pero si ya eres un viejo lobo de mar que conoce del tema SEO, te va a interesar: ¿cómo hacer una auditoría de SEO a mi sitio web?

Inbound marketing ebook

Artículos sobre SEO relacionados