Los mejores softwares de diseño web

Los mejores softwares de diseño web
Diseño
Equipo Editorial

Índice de contenido

Una de las ventajas del Internet es que hoy puedes aprender de todo desde cualquier lugar y sin la necesidad de pagar grandes cantidades de dinero. Aunque claro nunca está de más consultar a un experto o tomar algún curso presencial, las herramientas, tutoriales e información a los que tenemos acceso se han convertido en una gran fuente para el aprendizaje y el desarrollo personal.

Es por eso que el día de hoy vamos a hablar de los mejores softwares de diseño web. Ya que si bien es cierto que nadie como un diseñador web para hacer su trabajo, si lo tuyo es emprender en esta área o estás interesado en saber hasta dónde llegan tus capacidades esta guía te puede servir como punto de partida para comenzar tus aventuras en el mundo del diseño web.

Existe una noción equivocada de que para saber (o hacer) algún software de diseño web es necesario saber HTML o cualquier tipo de código y aunque esta habilidad debería ya ser una herramienta y parte de nuestro currículum (CV) sin importar a lo que nos dediquemos, no es tan necesario. Existen softwares de diseño web que están específicamente creados para ser mucho más visuales y automáticos y no tener que lidiar con “cosas tan complejas”(aunque insistimos, es súper fácil). Su facilidad de manejo no sólo ha conquistado a los curiosos sino también a los expertos, quienes cada vez más se apoyan en este tipo de softwares para no desperdiciar tanto tiempo.


No necesitas saber programación para utilizar un software de diseño web
Puedes aprender cualquier cosa en Internet y aunque no es necesario saber programar estos softwares de diseño web te harán sentir todo un hacker.

La importancia de una página web

Tener una página web para tu negocio se ha convertido en una necesidad. La presencia de tu marca o negocio en el Internet no debe ser un lujo, sino una herramienta que te ayude a estar a la vanguardia y a la mano de tus posibles futuros clientes. Como mencionamos en nuestro artículo ¿Por qué mi negocio necesita una página web? sólo el 30 de las PyMes en México cuentan con un sitio web, un número bastante pequeño si consideramos que el comercio electrónico creció en un 59% el año pasado, ¿te imaginas todas las oportunidades que te pierdes al no tener un sitio web?

Pero el chiste no es sólo crear el sitio, es un proceso de elegir qué es lo mejor para tu empresa, web y cliente. Primero debemos pensar en cuáles serán los objetivos de tu página ¿es para generar leads?¿Te interesa que conozcan más tus servicios? ¿Quieres recibir opiniones? o quizás estás más interesado en desarrollar una tienda en linea y lo tuyo es el e-comerce. Sea cual sea tu plan y estrategia es necesario que también consideres que así como una página web puede ser un gran aliado, un sitio mal diseñado puede convertirse en tu peor enemigo.

Ya mencionamos cuáles son las Tendencias para el diseño web, y ahí dijimos que una de las principales preocupaciones de los diseñadores es priorizar la experiencia del usuario, pues al fin y al cabo será este el encargado de navegar y explorar nuestra web y si su experiencia no es placentera difícilmente querrá regresar de nuevo.

También ya hemos explorado que a pesar de nuestros gustos y deseos hay elementos que simplemente no nos podemos dar el lujo de utilizar pues sirven sólo para ahuyentar a nuestros clientes, si tienes un sitio y te has preguntado ¿Por qué nadie visita mi página? es muy probable que hayas caído en alguno de esos elementos. Aprovecha esta oportunidad para defnir mejor qué es lo que necesitas que tu sitio sea y qué software de diseño web puedes escoger para hacer el sitio de tus sueños una realidad.

Los softwares de diseño web están creados para ser utilizados de manera fácil y orgánica.
No sólo se trata de tener una página, los softwares de diseño web se encargan de ayudarte para crear un espacio, cómodo y visual que sea tu presentación virtual ante el mundo.

¿Cuáles son los mejores softwares de diseño web?

A continuación te presentamos una lista de los mejores programas para el diseño web. Recuerda que al final de cuentas estas son sólo sugerencias y la mejor herramienta depende de tus habilidades, estilo y comodidad. Si bien saber programar es un plus y una necesidad en el mundo del Internet, la ventaja de los siguientes programas es que su interfaz los hace orgánicos y fáciles de entender y utilizar.

Adobe Dreamweaver

Uno de los clásicos de los softwares de diseño web. Aunque muchos le huyen por los códigos que maneja, como ya mencionamos no es una necesidad pero no es tan complicado tampoco. Puedes diseñar desde un estilo de ventana visual en vez de uno escrito y así podría ser más fácil para ti si de verdad lo tuyo de plano no es el código. Si de lo contrario estás interesada o interesado por aprender a hacer páginas de manera más “clásica” este programa es perfecto para ti pues esa división y visualización entre lo escrito y cómo va quedando tu web te motiva más al ver los resultados de tus habilidades.

Dentro de los softwares de diseño web se encuentra el clásico adobe dreamweaver
Adobe Dreamwever es uno de los softwares de diseño web que más son utilizados sin embargo a muchos no les gusta porque le temen a la programación aunque es sencilla y sin complicaciones.

Avanquest WebEasy Professional

Este software de diseño web te permite más de 600 plantillas para crear tu sitio. Es una herramienta que te permite la edición HTML y su interfaz es WYSIWYG. Es súper fácil de usar y personalizar, además de que tiene herramientas incluidas para Facebook, Youtube y hasta Google Maps lo que te facilitará el trabajo y se ajustará a tus necesidades sin importar cuales sean. No necesitas saber programar para usarlo ya que entre las plantillas y la personalización puedes crear más de mil combinaciones para que tus creaciones sean diferentes.

Al no necesitar saber programar la modalidad del programa es la de drop and drag (arrastrar y soltar), generando el código HTML de manera automática. Además incluye herramientas SEO un mega plus que de seguro hará que tu web se destaque de las demás, pues el SEO te ayudará a posicionar tu página web y atraer a más posibles clientes.


Avanquest WebEasy Professional es otro favorito al momento de escoger softwares de diseño web
Dentro de las ventajas que Avanquest WebEasy Professional ofrece y se destaca de los demás softwares de diseño web es la facilidad de personalización y sus plantillas.

Incomedia WebSite X5 v14

Esta nueva versión mejorada de las anteriores, incluye una renovada interfaz con funciones vitales para un programa de diseño web. Dentro de las ventajas de este software es que las páginas son responsive, es decir que se adaptan a cualquier dispositivo sin importar en dónde se abran (vía smartphone, iPad o computadora).

Es un programa sumamente sencillo y fácil de usar y puedes crear diseños para tu blog o cosas mucho más avanzadas como tiendas e-comerce con la tranquilidad de que son súper seguras.Sin embargo otro de los servicios que hace resaltar a este software de diseño web de los otros es la función del alojamiento, mediante Incomedia, ahorrándote así el mantenimiento de todas las webs que vayas a crear. Además WebSite  X5 v14 cuenta con varios paquetes y niveles con diferentes precios para que elijas el que más te convenga y no te compliques la existencia si no quieres algo tan profesional.


 Incomedia WebSite X5 v14 se ha ido colocando poco a poco como uno de los favoritos dentro de lo softwares de diseño web
La ventaja que incluye Incomedia WebSite X5 v14 es el servicio de alojamiento que ofrece, por lo que no sólo es un software de diseño web sino que también nos ayuda con el mantenimiento del sitio.

MAGIX Web Designer

MAGIX  es uno de los softwares de diseño web favoritos de los que necesitan crear productos multimedia. Aunque este programa podría decirse que es para uso intermedio y avanzados, la posibilidad de obtener diseños versátiles y eficaces, responisvos  son posibles mediante plantillas personalizables. Además cuenta con el servicio de alojamiento, y puedes encontrarlo en diferentes versiones y a diferentes precios.

Aunque al final no puedes editar el código resultante, MAGIX está disponible en diferentes versiones y puedes adquirir la que más te convenga, además de que está disponible para versiones de Windows XP, Vista y Wndows 7.

MAGIX Web Designer es uno de los softwares de diseño web favoritos de los diseñadores intermedios
Dentro de las ventajas que MAGIX ofrece como software de diseño web son las ediciones de imágenes y facilidad para producir contenidos multimedias.

Recuerda que la importancia del diseño web radica en las necesidades que tiene tu marca y la facilidad con la que tus clientes viajarán por tu sitio. Si bien el diseño y el arte no son lo mismo, hacer un buen diseño web puede ser todo un arte.

Si todavía te quedan dudas por las cuales como marca necesitas un sitio, te recomendamos leer estos 8 motivos para crear el blog de tu empresa y de una vez te convenzas de crear el tuyo con los softwares de diseño web que más te gusten.

Redes sociales de empresa

Artículos sobre Diseño relacionados