¿Cómo crear un blog inmobiliario para vender más?

¿Cómo crear un blog inmobiliario para vender más?
Marketing
Diana Morales

Índice de contenidos

Con la ayuda de una agencia de marketing digital podrás hacer un blog exitoso

La importancia de estar en internet es cada vez más evidente, en especial en una época de hiperconexión donde los usuarios viven con sus móviles en la mano todo el tiempo, y con los que pueden realizar consultas en cualquier momento.

Muchas empresas han tenido algunas dificultades para adaptarse al cambio, y otras que no creían necesario tener presencia en internet han perecido. En el caso de las inmobiliarias, al principio pensaban que sería suficiente con subir sus ofertas disponibles a redes sociales, pero con el paso del tiempo se han dado cuenta de lo necesario que es tener un sitio web.

Pero, no solo se trata de estar en internet, sino de qué es lo que vas a ofrecerle a los usuarios para que te visiten, y es aquí donde el papel del marketing digital y del inbound marketing, cobran relevancia.

En este artículo abordaremos uno de los temas de marketing para bienes raíces que más importancia tiene y que brinda grandes beneficios a largo plazo, así es, nos referimos al blog inmobiliario y por qué no puede faltar en tu estrategia de contenidos.

CTA de caso de éxito Propier

¿Por qué mi empresa de bienes raíces necesita un blog inmobiliario?

Cuando hablamos de las maravillas que el inbound marketing puede hacer por tu empresa, existen ciertas industrias que todavía no se animan a creernos, pues no están seguros de que el giro en el que se encuentran sea el adecuado para llevar a cabo este tipo de estrategia de marketing.

Nos ha tocado toparnos con empresas que tienen todo para triunfar en el Internet, pero que por una u otra razón no han podido enfocarse en crear la estrategia adecuada, o acudir con los profesionales del marketing. Y la verdad es que si hoy en día no estás en el Internet, no existes.

Es una realidad que el Internet se ha convertido en otro de los medios masivos donde no sólo nos entretenemos sino que también buscamos información, y en los últimos años, compramos cada vez más productos y servicios, por ejemplo, bienes raíces.

Pensemos, ¿cuál es el primer lugar donde buscas información de una empresa o servicio? Claro, en Google, ya que es una de las principales herramientas y que tenemos al alcance de un clic en nuestros dispositivos móviles.

Por lo general nos basamos en reseñas o en el sitio web, acudimos a Facebook a ver la calidad de su perfil, e incluso buscamos mediante Google Maps fotos de la matriz o indicaciones para saber cómo llegar.

Por ello, contar con un sitio web bien estructurado y con un blog inmobiliario que abarque temas relacionados a nuestro sector, nos brindará mayores posibilidades de llegar a nuestros clientes potenciales.

¿No te gustaría que cuando alguien busque en Google: ¨terrenos en Mérida¨ tu empresa salga en los primeros resultados de las SERP´s? Esta es la mejor forma de llevar tráfico a tu sitio web y generar confianza en los usuarios, además de que por medio de una estrategia de blog, podrás conseguir leads de forma orgánica, es decir, sin pagar anuncios.

Toda empresa que quiere saber cómo vender bienes raíces en internet debe empezar por crear una estrategia de contenidos en blog.

Todo lo que necesitas para crear un blog inmobiliario

Aunque puedes llevar a cabo todo lo necesario por tu cuenta, lo mejor es contratar una agencia de marketing digital especializada para ayudarte, ya que ellos cuentan con las herramientas necesarias para realizar el trabajo en menos tiempo y con menor esfuerzo.

No obstante, enlistamos lo que requieres para que tu blog inmobiliario sea un éxito:

1. Sitio web

Este es el primer paso y el más básico para empezar a triunfar en internet. Basta decir que un sitio web no es lo mismo que un blog, para empezar si tienes un sitio web lo más seguro es que cuente con los elementos fundamentales como quién eres y cómo contactarte o las casas que ofreces. El blog es un elemento más dentro de tu sitio.

Contar con un blog te permite tener una plataforma para subir contenido de valor, y que este sea el que atraiga más tráfico a tu sitio, además con la implementación de palabras claves o keywords serás capaz de aparecer en los buscadores como Google, lo que hará más fácil que otras personas te encuentren al buscar un servicio específico.

No solo eso, contar con un sitio web te permitirá llevar a cabo una estrategia completa de inbound marketing para captar leads y llevar un control de sus datos en un CRM inmobiliario, lo que te permitirá cerrar más ventas y optimizar tus recursos.

En el sector inmobiliario, que es tan amplio y ofrece diversas opciones, es importante destacar del resto, y un buen sitio web es la mejor manera de empezar.

Recuerda que no hay un mejor experto en tu marca que tú, por ello, demuestra a través de un sitio bien construido con información valiosa quién eres y todo lo que ofreces. Así que no temas, tu estrategia de inbound marketing puede centrarse en lo que conoces o el tipo de cliente que deseas alcanzar o el tipo de casa o zona en donde deseas vender.

laptop con Portal inmobiliario
Crear un blog sobre bienes raíces te permite posicionarte mejor en buscadores como Google, lo que te da una mayor visualización.

2. Define tus topic cluster y pillar pages

Con esto nos referimos a crear la estructura del blog, es decir, cuáles son los temas centrales que va a contener y los temas complementarios a estos.

Una buena estructura ayudará a que el algoritmo de Google funcione a tu favor, pues será más sencillo analizar tu contenido y obtener mejor posicionamiento orgánico.

Las pillar page o páginas pilares, como ya imaginarás, abarcan los temas principales en los que eres experto y tu inmobiliaria puede ayudar a los usuarios.

Mientras, los clusters son temas secundarios que derivan del tema principal y lo complementan, por ejemplo, un tema principal puede ser: Marketing inmobiliario, y en él abarcamos a grandes rasgos todo lo que comprende.

Los clusters en este ejemplo pueden ser: CRM para inmobiliarias, cómo vender una propiedad en internet, por qué es necesario el asesoramiento inmobiliario, entre otros.

Para que tu estrategia de blog funcione, elige los temas principales y los temas secundarios que pueden responder a las dudas de tus posibles clientes.

Recuerda que para esto, debes considerar a tus buyer personas, es decir, el arquetipo de tu cliente ideal, y elegir los temas de acuerdo a sus necesidades y etapa del buyer’s journey.

CTA servicio de marketing inmobiliario

3. Encuentra tus palabras claves o keywords

Una vez que tienes definidos los temas que quieres abarcar, uno de los primeros pasos que debemos realizar antes de empezar a escribir el contenido es hacer una keyword research. Si quieres saber cómo hacer una keyword research te invitamos a leer el artículo que hemos preparado.

Al hacer la keyword research lo que buscamos es tener una lista de palabras clave que nos van a servir para que nuestro contenido se posicione en las SERPs, además de que nos proporcionan ideas para escribir el contenido, por ejemplo: venta de inmuebles es una keyword que muchos utilizan para buscar viviendas o terrenos en venta.

Elegir las keywords adecuadas e investigar cómo las utiliza nuestra competencia por medio del benchmarking, nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros artículos y alcanzar mejores posiciones.

Y en el caso de las bienes raíces te permitirá saber qué es en lo que tus clientes están más interesados, pues quizás están buscando casas económicas o empresas que acepten créditos Infonavit o créditos hipotecarios privados.

Utilizando las keywords en una estrategia de marketing de contenidos podrás triunfar en el Internet.

CTA del caso de éxito BMF Inversiones

4. Implementa técnicas de SEO en tu blog

Hablar sobre todo lo que es SEO y cómo necesitas usarlo si quieres que tus estrategias de inbound marketing funcionen y sean exitosas nos tomaría más de un artículo, por ello hemos creado otro contenido donde hablamos más a fondo sobre este tema y que puedes leer dando clic al enlace: ¿Qué es SEO y por qué es importante para mi negocio?

Ahora bien, de forma breve, el SEO —Search Engine Optimization— es una serie de acciones o estrategias que te permiten optimizar al máximo los textos de tu blog y el sitio web para que las arañas de Google te califiquen como contenido de calidad y te posicionan en los primeros lugares de las SERPs.

En pocas palabras, una buena estrategia de SEO permite que tus leads, prospectos o futuros clientes te encuentren de la manera más fácil y rápida cuando realizan una búsqueda de temas relacionados a tu ramo.

agentes inmobiliarios implementando seo
Haz que tu blog se convierta en una institución de las bienes raíces en el Internet haciendo que crezca con la implementación del SEO.

Entonces, ¿qué necesitas para implementar SEO en tu blog? Algunos de los elementos que debes considerar son:

  • Las URLs de las entradas de tu blog: deben contener la palabra clave que estás posicionando y estar optimizadas, es decir, que no sean demasiado largas y sean específicas.
  • Utiliza tu keyword principal y tus keywords secundarias en los contenidos: Procura hacerlo sin caer en el SPAM, se trata de que sean naturales dentro del texto.
  • Meta descripción: Otro elemento que muchos ignoran es la pestaña de meta descripción que muchos blogs incluyen. Procura que tu keyword se encuentre del lado izquierdo, de preferencia al inicio y que no se pase de los caracteres recomendados.
  • Enlaces: Enlaza hacia otras páginas del blog que sean relevantes para el tema que estás tratando y que otras páginas enlacen hacia tu contenido. Recuerda que el anchor text debe leerse natural y estar relacionado.
  • Contenido visual con alt text: Procura que todas tus imágenes y gráficos como banners cuenten con su alt text, y que este sea claro, corto y exprese lo que se está mostrando.
  • Plugins: Si tu blog está alojado en plataformas como WordPress, busca plugins especializados en SEO que hagan que tu contenido se optimice cada que crees una entrada nueva. En herramientas como el CMS Hub de Hubspot, ya viene incluído el servicio para revisar y mejorar el SEO de tus contenidos.
  • El uso de Google Maps: mientras más hagas específico tu geolocalización, más ayudas a que esa gente en la que estás interesada te encuentre.
CTA servicio de inbound marketing

5. Promociona tu blog por medio de Social Media Marketing

Ya sabemos qué contenido hacer, ya lo hicimos y lo publicamos en nuestro blog. Entonces, lo que sigue es promocionar el blog en redes sociales y obtener leads.

Ahora que el blog forma parte de tu estrategia de inbound marketing, lo siguiente es capitalizar ese tráfico para obtener leads. ¿Cómo podemos hacerlo?

Puedes crear un formulario de suscripción para tu blog, de esta forma, a través de una estrategia de nutrición de email marketing puedes mandar artículos oportunos a leads que todavía necesitan un empujón para avanzar por el embudo de ventas.

Entonces, comienza a obtener información de los usuarios que están interesados en tu contenido a través de un formulario que recopile sus datos, como el correo electrónico. Puedes usar esa información para enviar un boletín informativo, ya sea semanal, quincenal o mensual con ofertas o novedades que le interesen a tus leads.

Además, no puedes dejar pasar el promocionar los artículos de tu blog  en redes sociales por medio de una estrategia de Social Media Marketing.

Personas buscando casas en redes sociales
Las redes sociales son una poderosa herramienta para llegar a más personas y dirigir tráfico a tu sitio web.

¿Ya tienes una fanpage? Si no, es momento de crearla. Puedes pagar anuncios en esta plataforma y obtener más probabilidades de ser visible. También puedes hacer que tu target o público meta sea aún más personalizado con la implementación del Píxel de Facebook.

Instagram es otra red que está en tendencia entre el público jóven, por lo que puedes implementar las técnicas para ganar seguidores en Instagram, obtener mayor visibilidad y reputación en el medio digital.

De igual manera no puedes olvidar usar redes como LinkedIn, Twitter y Google Maps. Aunque no sientas que estas plataformas sean tan relevantes para tu inmobiliaria, la realidad es que pueden hacer la diferencia.

Por ejemplo, LinkedIn puede conectarte con profesionales que estén buscando invertir en bienes raíces, ya sea en nuevas oficinas o en su primera casa. Mientras que el uso de Google Maps te permite delimitar la ubicación en la que quieres aparecer, por ejemplo, que tu contenido aparezca cuando se busque una zona específica.

En cambio en Twitter puedes estar al tanto de los trending topics y enterarte al momento de cualquier noticia relevante que puedas usar para sacar una publicación.

Recuerda que no se trata de compartir solo tus entradas de blog, la información que contienen es valiosa y puedes reutilizarla por medio de formatos gráficos como infografías, videos, slides y más. Pero ojo, siempre poniendo en el copy el enlace al artículo para seguir llevando tráfico al sitio.

No pierdas la oportunidad de realizar publicaciones relevantes por medio del marketing para eventos, ya que tus open house, webinars o cualquier evento debe ser compartido y siempre llevar a los usuarios al sitio web.

Con la ayuda de una agencia de marketing digital podrás hacer un blog exitoso

Aunque tu inmobiliaria cuente con un departamento de marketing encargado de tus anuncios y diseño, contar con el respaldo de un equipo especializado en marketing digital, realmente hará la diferencia.

Con un blog inmobiliario con información oportuna y relevante podrás ganarte la confianza de tus clientes y cerrar más ventas, además de que le darás una poderosa herramienta a tus vendedores para enamorar a sus leads.

No solo eso, tu y tus agentes inmobiliarios podrán dedicarse a lo que mejor saben hacer: vender, y podrás destacar entre todas las empresas que forman parte del mercado inmobiliario.

En Aloha! somos expertos en marketing inmobiliario y queremos ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel. Si tienes alguna duda, siempre puedes preguntarnos sin problema, recuerda que tenemos asesorías gratuitas para ti, no dudes en contactarnos.

CTA de ebook de marketing inmobiliario

Artículos sobre Marketing relacionados