4 tips para que todos amen tu marca

Ventas
Carol Santana
Carol Santana

Uno de los factores que la gente suele subestimar al momento de crear estrategias de marketing digital es el vínculo de confianza con nuestra audiencia. Si bien es importante que nuestro servicio o producto hable por sí mismo o que nuestras prácticas laborales ante nuestros clientes sean las más honestas, en el mundo digital es súper importante garantizar un perfil amigable.

Y es que uno de los errores que muchos negocios comenten es el de creer que para ser vistos como profesionales se necesita mantener un perfil corporativo que hasta cierto punto nos puede llevar a parecer una entidad sin cara.

Por esta razón te presentamos algunas ideas para que construyas la confianza con tu audiencia y así, te conviertas en un negocio más accesible y real ante sus ojos.

tips para que amen tu marca

¿Y cómo logro que amen mi marca?

Introduce a tu equipo de trabajo

Parece lo más elemental pero poner una foto de la gente que hace posible tu empresa es una excelente manera de crear una sensación de autenticidad a tu marca. Puedes hacerlo en tu sitio web añadiendo una pequeña biografía para cada uno.

Mis marcas favoritas y con las que siento un vínculo más personal son aquellas donde conozco a la gente que está creando el contenido o contestando los emails ya que al presentarnos quiénes conforman la empresa también puedes enseñarnos su ambiente laboral: las dinámicas de los cumpleaños, los días temáticos que crean e incluso su playlist favorito o las quinelas para algún partido o los premios oscars.

Comparte durante eventos y viajes

Y hablando de crear contenido basado en el ambiente laboral de tu empresa, ¿qué tal una update durante un viaje o evento? Sabemos que esto depende mucho del tipo de negocio que tengas pero incluso compartir mediante tweets o en tus stories o snaps fragmentos de alguna cena o almuerzo en familia puede hacer el truco. Tenlo en cuenta la próxima vez que asistas a algún congreso o conferencia.

No temas a hacer el ridículo

Como mencioné en un principio el objetivo de crear un voto de confianza con tu audiencia es que tu marca tenga una identidad más allá de un negocio simplemente interesado por el dinero y qué mejor manera de parecer más humanos que teniendo un sentido del humor.

No es necesario que todo lo que hagan tenga que ser con este objetivo ya que, dependiendo de la industria en donde te desenvuelvas, es muy probable que quieras mantener un balance para que tus posibles clientes te tomen en serio y no como un grupo que juega todo el día.

Lejos de esto, no temas crear dinámicas que te separen de los demás (como días temáticos) y mostrárselo al mundo.

Mantenlo lo más personal posible

Ahora que conocemos a quienes forman parte de tu empresa y la dinámica de esta, procura mantener tus interacciones en tus redes sociales lo más personal posible. No sólo se trata de agregar pequeñas biografías a quienes escriben los post de tu blog sino de crear conversaciones con tu audiencia y no para ella.

Pequeñas acciones como salirte de la rutina de tus publicaciones habituales, comentar sobre sucesos recientes, o comentar lo menos robóticamente posible y ser más una persona que una marca en tus interacciones.  

Esperamos que estos tips te sirvan para crear un mejor vínculo con tu audiencia y así poder formar parte de su timeline de una manera más orgánica cuyo contenido quieran consumir y no ser sólo un comercial más.

ebook inbound marketing todo lo que tu empresa tiene que saber
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.