5 tips de posicionamiento web que deberías aplicar hoy

SEO
Carol Santana
Carol Santana

Si sigues nuestro blog de seguro ya sabes qué es el inbound markekting y tienes algunas nociones de posicionamiento, pero si aún estás despistado te daremos unos tips para que te conviertas en un máster del internet y del SEO. Sabemos que probablemente ya te has topado con varios consejos sobre para que tus clientes te encuentren sin embargo el día de hoy te vamos a dar.

Planeación

No sólo se trata de tener suerte en el Internet. Por lo general se cree que los contenidos virales son el producto de una buena idea en el momento adecuado. ¿Quién no ha visto un meme que sobresale del resto? O incluso ¿quién no ha visto el nacimiento de uno? Sin embargo, como todo buen buen mercadólogo sabe, necesitamos investigar las tendencias, los trending topics, las noticias de último minuto y en general cómo se encuentra el estado de humor de nuestra audiencia, recuerda que por ejemplo no es lo mismo lo que la gente opina en Facebook que en Twitter, así como tampoco es igual el tipo de humor de una audiencia que sigue a una marca específica que otra.

Parte de nuestros 5 tips de posicionamiento web que deberías aplicar hoy es cuidar la planeación.
Hacer la planeación de tus contenidos virales incluye crear textos e imágenes que tu audiencia esté buscando, utiliza herramientas como Google Trends para averiguar las últimas tendencias.



Las redes sociales son un factor importante, comparte tu entrada o imagen con tus amigos. Compártelo en Facebook, Twitter, Linked IN, etc. Haz que tus seguidores sepan que estás haciendo, no temas a la autopromoción, nunca sabes cuál de tus followers te ayudará a alcanzar tu meta.

Los anuncios también son un elemento que puede ayudarte a posicionar tu contenido. Primero porque el alcance orgánico suele ser muy limitado. No le huyas a pagar por anuncios; el alcance orgánico más una estrategia de ads te ayudarán a que más personas sean alcanzada spor tu contenido.

De nada nos sirve tener un excelente contenido con mucho potencial si la gente nunca va a poder verlo porque no están conectados. Asegúrate de revisar las horas pico de tus redes sociales, utiliza Google Analytics para ver el horario ideal para compartir y obtener los mejores resultados.

Tampoco te olvides de enviar correos a tu lista de contactos (te recomendamos checar nuestro artículo El Secreto del Email Marketing). Por muy extraño que se te haga los anuncios por correo cada vez están recuperando un espacio más importante en las estrategias de marketing digital, ya que no se trata de llenar de basura la bandeja de entrada de nuestros usuarios, sino de darles contenido de calidad que apelen a sus intereses y necesidades.

Elegir el tiempo adecuando es uno de nuestros 5 tips de posicionamiento web que deberias aplicar hoy en tu sitio.
Hacer contenidos virales incluye muchos factores como el contexto en el que se crean y las tendencias con el que la audiencia a la que quieres alcanzar se identifica.

Enfócate en tu alcance orgánico

Las redes sociales son una herramienta que bien implementadas nos pueden otorgar un alcance increíble y hacer que nuestra marca y contenido llegue a más personas. Mantén activas tus redes sociales, actualízalas constantemente. Ya sea que hagas una publicación diaria en Facebook o un live en Instagram, utiliza tus dispositivos para darle una vuelta creativa a tus publicaciones. En la actualidad pasamos más tiempo en las redes sociales que comiendo o haciendo otra actividad común, aprovecha esto y convierte a tu marca parte del día a día de tus clientes.

Intenta que el contenido que publiques no sea exclusivamente tuya o que siga sólo una línea, el chiste es que tu audiencia no se aburra de tu contenido y te deje de seguir. Procura que el contenido que compartas le agregue valor a tu marca y a tus clientes; recuerda que tu contenido puede ser de todo tipo: noticias, memes, videos musicales, etc. No temas experimentar con contenidos virales y adueñarte de ellos. Deja que tu equipo creativo se divierta e intenten que su marca se convierta en algo de valor para el usuario y no solo en el perfil virtual de tu producto.

De igual manera, mantenerte activo en tus redes sociales implica que interactuar con tus seguidores; contesta los comentarios, menciones, a lo que otras personas dejan en tus redes sociales. Esto te servirá para crear una comunidad al rededor de tu marca y página. Además podrás establecerte como un perfil amigable y "real" y no sólo como una cuenta de alguna marca más en el internet. Te recomendamos que sigas nuestros 4 tips para que todos amen tu marca, te ayudarán para saber qué estrategias implementar al momento de crear contenido para redes sociales.

No te olvides de ser constante con tus publicaciones, ya que de nada nos sirve tener una audiencia y una buena relación con nuestros seguidores si no podemos ser constantes. Recuerda que no siempre se puede ser tendencia, así que si tienes la oportunidad de serlo, aprovéchalo al máximo.

Nunca asumas que tu cliente potencial en el Internet no ha hecho su propia búsqueda.

La verdad es que los leads pueden ser una excelente oportunidad si sabes cómo aprovecharlos y conducirlos de manera adecuada. Asumir que tu lead o pista no sabe lo que quiere es un error que puede llevarte a perderlo. Por lo general los leads que obtenemos suelen ser compradores súper informados  y se pueden dar cuenta cuando no estás a la altura.

¿Recuerdas el punto anterior sobre la planeación? También nos referíamos a esto. Es importante que estés preparado para todo tipo de clientes, y más cuando se trata de los que están informados, ya que son los más probables a cerrar una venta, ya que saben lo que están buscando y es tu labor (o la de tu equipo de ventas) saber decirle por qué debe elegir tu producto antes que al de la competencia. Crea contenido que vaya de acuerdo a las necesidades de todos tus clientes, pero no olvides crear piezas centradas en aquellos que están buscando razones para elegirte.

Uno de nuestros 5 tips de posicionamiento web que deberías aplicar hoy es no menospreciar la capacidad de tu lead
Cuando un lead llega a tu sitio, lo más probable es que ya haya buscado sobre tu producto o servicios, no le hagas perder el tiempo y pregúntale qué es lo que sabe.

Otro de los elementos que debes tomar en cuenta al momento de posicionarte en el internet es cuidar la manera en la que les hablas a tus clientes, sobre todo en redes sociales. No lo hagas muy rápido como si estuvieses impaciente, pero procura dar toda la información a tiempo, Como ya mencionamos es muy probable que tus  ya sepan lo que están buscando y saben sobre la situación del producto en el mercado, si les proporcionas la información que te solicitan es más probable que cierren una venta contigo.

Redes sociales para toda la empresa

Ya sabemos que las redes sociales son una maravilla para tu empresa si las sabes aplicar, y que hoy en día pasamos más tiempo en ellas que haciendo otra actividad común.Es por eso que queremos que utilices esta conectividad como ventaja.

Procura que todo tu equipo esté conectado mediante estas, así todos estarán enterados de eventos, avisos o cumpleaños y además podrás establecer mejores lazos, y a crear mejores estrategias de comunicación. Invítalos a compartir, o comentar tus publicaciones. Esto te servirá para incrementar la experiencia de tu marca en las redes.

Recuerda que no se trata de vigilar cada movimiento que hagan tus empleados sino de que juntos formen parte de una comunidad interesada para hacer crecer tu negocio. Creen estrategias que les ayuden a interactuar de mejor manera entre ustedes. A veces establecer perfiles para quienes publican o escriben tu contenido resulta ser más favorable para tu marca y para aumentar la credibilidad de tu empresa que simplemente conformarse con el perfil de la empresa.

Procura que los perfiles de tu equipo (los de trabajo, no los personales) se vean lo más profesionales posibles. Esto no quiere decir que tengan que ser aburridos. Que las fotos se vean de calidad, que no utilicen lenguaje discriminatorio ni atenten contra alguna persona. Evita los perfiles robóticos y sin personalidad. Profesional no debe ser sinónimo de seriedad extrema y más si tu marca está dirigida para cierto público, por ejemplo la generación Z.

Utiliza Google Maps para SEO local

Google Maps es una excelente herramienta que no todas las personas saben utilizar. Siempre recalcamos que el Internet es ultra maravilloso pero también implica tener mucha competencia presente y muchas veces esto impide que tu contenido se posicione correctamente. Es importante que aprendas a utilizar herramientas SEO que te ayuden a posicionar mejor tu sitio pero también que aprendas a usar todos los recursos gratuitos que los buscadores te ofrecen para facilitar tu llegada a los primeros lugares.

¿Cuántas veces no has buscado un negocio o servicio vía tu smartphone? Mejor aún cuántas veces no has agregado la ubicación en la que quieres encontrarla porque te urge, ya sean farmacias, restaurantes, tiendas de ropa, etc. La realidad es que siempre estamos buscando lo más cercano posible y es por eso que utilizar Google Maps para posicionar tu contenido aumenta tus probabilidades de aparecerle a las personas correctas y de ocupar los primeros lugares de posicionamiento a nivel local.

Además puedes conectarte con tu cuenta de Youtube, poner las horas de trabajo de tu empresa y poner fotos de ella. Otro elemento interesante es que te permite responder a las
de tus clientes, puedes agradecerles o interactuar con ellos.


El utilizar Google maps es uno de nuestros 5 tips de posicionamiento web que deberías aplicar hoy en tu sitio
Haz que tus clientes te encuentren en la vida real obteniendo tu certificación de Google My Business

Esperamos que nuestros 5 tips de posicionamiento web que deberías aplicar hoy te sean útiles y que de verdad los comiences a implementar en tus estrategias de inbound marketing y los hagas parte del día a día de tu marca al momento de crear contenidos. Te aseguramos que si aplicas estos  consejos a tu empresa y estrategia de inbound marketing tus leads y posibles clientes se incrementarán, además de que obviamente estarás mejor posicionado y tendrás la credibilidad del Internet y tu audiencia.


asesoría gratuita
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.

¿Quieres aumentar los leads, clientes y ventas generadas en tu sitio web?

No, tengo suficientesSí, quiero más ventas