Ventajas de contar con una agencia de posicionamiento web

Ventajas de contar con una agencia de posicionamiento web
SEO
Penelope Herrera

Hoy en día si tienes una duda sobre algo, ¿dónde buscas la respuesta? Si quieres comprar algo o buscar reseñas sobre un servicio, ¿dónde lo haces? Si no sabes cómo armar el librero que te compraste o perdiste el instructivo de horno, ¿ahora qué haces? Puedo apostar que tu respuesta en este caso (o en todos) es ‘buscarlo en internet’.

No es un secreto para nadie que ahora todo se puede encontrar en internet, no hay pregunta que no puedas googlear o tutorial que no encuentres en YouTube, desde aprender cómo hacer arroz hasta la manera para crear tus anuncios con Facebook Ads.

Lo mismo sucede cuando un individuo se encuentra con dudas sobre un producto o un servicio que necesita, la manera inmediata de encontrar información y empezar a evaluar sus opciones es realizando una búsqueda en algún motor de búsquedas como Google o Yahoo. Ahora, si tienes un negocio y no sabes cómo lograr que triunfe en la web, llegaste al lugar correcto.

Es por esto que muchas empresas han hecho el traslado al internet, estableciendo sus redes sociales, su sitio web o e-commerce; empezando a generar distinta clase de contenidos y campañas de anuncios. Esto es un proceso que se hace paso a paso, desarrollando una identidad, relevancia y autoridad entre el público hasta el punto que los usuarios te encuentren de manera orgánica y constante, y a largo plazo esto se refleje en las ventas generadas.

Infografía de ventajas de contar con una agencia de posicionamiento web.

En esté artículo te explicaremos a grandes rasgos que abarca el marketing digital, cómo funciona para las marcas y las maneras en las que una agencia de posicionamiento web —y agencia de inbound marketing— puede ayudarte a aplicar la metodología correcta que tu empresa necesite para atraer la clientela que se encuentra en la red.

¿Por qué marketing digital?

Escuchamos mucho sobre agencias SEO, agencias de marketing, agencias de inbound marketing y consultores de marketing digital, ¿quiere decir que el marketing tradicional cómo lo conocíamos ha muerto? Pues sí y no.

Sí: porque en este día y era, para un negocio en expansión, con planes de dominar en su campo y no quedarse atrás de su competencia, necesita estar en internet. Actualmente el contenido digital es tan fuerte como la televisión o la radio. Si no pueden encontrarte en google o si las personas no pueden contactarte por alguna plataforma digital, tenemos un problema serio.

No: Es una realidad que lo que puede ofrecerte una agencia de posicionamiento es un nuevo acercamiento con tu público meta para desarrollar una conexión pero eso no elimina la presencia de los medios tradicionales. Como muchas cosas en la vida, se trata de equilibrio. Es saber que funciona para tu empresa, lo que hace falta para impulsarla y ponerla en la mira de las personas correctas.

Tanto en el caso de grandes conglomerados, como para nuevos emprendedores, el posicionamiento web, las campañas de pago por clic (PPC) y demás herramientas del marketing digital son medios para proyectarse de la manera correcta en el medio masivo de comunicación que es el internet.

Con esto no solo nos referimos a desarrollar redes sociales, lo cual es un primer paso, pero para hacerte notar como marca, el marketing digital va más allá, como es el caso de aplicar el marketing de atracción, asegurando una inversión efectiva que ofrece resultados y crecimiento a largo plazo.

desarrollo de ideas para internet
Una agencia de marketing digital puede ayudarte a dar el paso de posicionarte en internet.

¿Qué hace una agencia de posicionamiento web?

Navegar por el panorama

Una buena agencia SEO se encargará de conocer tu producto o servicio como su fuera el propio, navegar en tu área de trabajo para conocer a fondo como se esta desarrollando tu mercado y que esta ofreciendo la competencia. Esto para construir una estrategia acorde, con los elementos ideales y el lenguaje que encaje con tus buyer personas.

Auditoria

Antes que nada, antes de ponerse a desarrollar los contenidos y medios para llevar a tu empresa a los primeros lugares, una agencia se encargara de realizar una auditoria a tu sitio web para detectar todas las áreas que necesiten optimizarse, desde los enlaces que se están utilizando, el diseño del sitio, la experiencia de usuario, el uso de las palabras clave, identidad editorial y más.

Elaboración de contenidos de calidad

La agencia tiene las herramientas y conocimientos para desarrollar y estructurar contenidos para distintas plataformas que logran ofrecer información valiosa de amanera efectiva. Esto aportara autoridad y relevancia a tu sitio web y marca, con lo que ganaran terreno en el tráfico orgánico.

Optimización

Implementando las prácticas correctas de SEO, la agencia de posicionamiento web se asegura de cubrir todos los frentes para brindar los resultado esperados. Esto abarca varios factores como la verificar que la indexación de google sea completa, que la estructura de tu sitio sea práctica para los usuarios, correcto interlinking y backlinking. De igual importancia se implementen las keywords correctas, se manejan contenidos para todos los buyer persona pero también las etapas del funnel de ventas. Esto con el propósito de lograr una optimización para los motores de búsqueda (SEO) y colocar a tu marca en los primeros resultados de las consultas que realizan los usuarios en motores como google.

Dar a conocer tu marca

Generando entradas y diversos contenidos, como videos, anuncios multimedia, entradas de blog y mucho mas es posible abarcar a un público interesado en el tema. Manejado de la manera correcta es posible establecer, por medio del storytelling, una conexión emocional entre la empresa y los usuarios. Sabes que es un éxito cuando los usuarios se identifican con los valores que representan a la marca.

Las ventas que esperas y más

Tomando en cuenta los puntos anteriores y el uso de diversas herramientas que ofrece el marketing digital, una agencia SEO, ayudara a conseguir leads que pueden nutrirse y convertirse en ventas de mayor valor, al igual que fieles consumidores de la marca.

reunión de trabajo de una agencia de posicionamiento web
Una agencia de posicionamiento web puede ofrecerte un equipo capacitado para desarrollar el proyecto que se ajuste a tu empresa.

¿Necesito una agencia de marketing digital?

Tu negocio ha tomado el primer paso y se ha puesto manos a la acción para dominar en internet, pero seguro se encuentran con muchas encrucijadas, ¿dónde empezar?, ¿cómo puntualizar las metas y la estrategia necesaria para alcanzarlas?

¿Tu empresa se enfrenta a alguna de estás situaciones?:

  • Tu negocio se está estableciendo pero no sabes como expandirte en internet y dar a conocer tu marca
  • Tienes una página pero no tráfico
  • El diseño de tu sitio web es ineficiente y no saben como solucionarlo
  • No sabes ni como empezar con las campañas de pago por clic
  • No tienen un departamento especial para el manejo de su marketing digital, entonces es momento

Si se han enfrentado a algunos de estos casos y quieren hacer el cambio para que su inversión de verdaderos resultados, es momento de consultar con una agencia de posicionamiento web. En Aloha!, creemos que con la estrategia correcta no hay obstáculo que no podamos vencer o objetivo inalcanzable.

Ventajas de contar con una agencia de posicionamiento web

Para tener la ventaja en el mundo del internet no puedes arriesgarte a invertir dinero en experimentos que pueden resultar en perdidas si no tienes la seguridad que detrás de esas acciones hay una buena justificación -construida en conocimientos y experiencia- que pueda ofrecer resultados. Para esto están las agencias de marketing, como Aloha!.

Entre las ventajas de contar con una agencia especializada se encuentra:

Experiencia

Una agencia SEO sabe lo que es necesario hacer para conseguir las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google. Tiene los conocimientos y las herramientas para subir las posiciones, crear los contenidos correctos que armonicen y realcen tu branding.

Personal capacitado

Para un negocio en crecimiento no siempre es posible contar con un departamento completo que pueda dedicarse al 100% a las labores necesarias para posicionar a tu empresa dentro de las primeras posiciones en motores de búsqueda. Tampoco todos cuentan con los conocimientos previos para analizar, navegar y aplicar los medios para una estrategia de marketing y para esto están las agencias.

En vez de armar un equipo desde cero, una agencia especializada en marketing digital puede ofrecer la estabilidad de un grupo de personas que sabían manejar cualquier situación y darte los resultados que esperas. Así que si no sabes cómo empezar, tu respuesta esta en buscar a una agencia de posicionamiento web que se ajuste a tus ideales.

Asesoramiento

Una agencia puede ofrecerte la consultoría para analizar las opciones que tienes para hacer crecer tu negocio. De manera que puedas plantearles tu panorama y la meta que deseas, para que ellos poder construir el camino que se debe tomar para alcanzarla. Igualmente podrán presentarte las diversas opciones que existan para invertir de las manera correcta tus recursos y ver un mayor retorno de inversión.

Seguimiento y actualización

En el caso de Aloha!, el acompañamiento y actualización es contante para poder estudiar en conjunto los resultados obtenidos en diferentes pautas de tiempo, de manera que se pueda apreciar el crecimientos contante de las diversas áreas de trabajo. Al manejarlo de está manera nos permitimos evaluar el desempeño de los contenidos y campañas, para hace cualquier ajuste que nos permita crecer mas.

Agencia de marketing trabajando
Una agencia SEO te ayudará a llevar a tu empresa a las primeras posiciones de los SERP's.

Aloha!: La agencia que puede ayudarte a alcanzar tus metas

¿Qué podemos hacer por ti y tu negocio?

Si ya has decido que una agencia de posicionamiento web es lo que necesitas, nosotros podemos ayudarte, nuestro equipo de profesionales esta constantemente en actualización para que todo lo que resulte de nuestros proyectos sea adaptable a las tendencias del medio.

Estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad, por lo que estamos enfocados en elaborar estrategias desde cero que se ajusten a los objetivos de tu marca y proyecto. Estamos en toda capacidad de llevar a tu empresa al siguiente nivel al usar toda herramienta a nuestro alcance para desarrollar los elementos que harán a tu empresa destacar frente a sus competidores y atraer al público ideal.

Lo mejor de Aloha! es que abarcamos todo lo que engloba al marketing digital. Ofrecemos servicio en 4 áreas principales: inbound marketing, outbound marketing, manejo de comunidades en redes y desarrollo de propiedad intelectual.

Como agencia Aloha! podemos ayudarte desde el inicio a desarrollar tu propiedad intelectual, ya sea tu sitio web -incluyendo su versión móvil- o una aplicación. Te ofrecemos enfoques nuevos e innovadores para no perder relevancia frente a la constante actualización de las tendencias digitales, desarrollando productos que reflejen la identidad de tu marca sin perder la perspectiva necesaria para la experiencia del usuario.

Expertos en inbound marketing

Usando el marketing de atracción nosotros sabemos justo como enamorar a tus clientes y atraerlos a tu negocio de manera natural, asegurando un flujo de posible clientela en tu sitio web, consumiendo la información que ofreces, confiando en tu marca y por consiguiente, invirtiendo en tu producto o servicio. Por medio de 4 etapas (Atracción, conversión, cierre y fidelización) personas nuevas se volverán ávidos consumidores de lo que ofrece tu empresa.

Esto se logra con el uso de varias herramientas entre las cuales se encuentran:

Implementación de campañas de pago por clic

Otro aspecto que trabajamos es el uso de las campañas, donde los resultados son masa inmediatos. Estás herramientas, en conjunto con la estrategia de posicionamiento orgánico, pueden ayudarte a conseguir mayor exposición en los momentos pertinentes.

Esta clase de campañas se permite fijar presupuestos, para enseñarle tus contenidos o anuncios multimedia a públicos específicos que realicen búsquedas que los relacione a los intereses de tu negocio. Esto igual de define dependiendo de los perfiles de compradores con los que se este trabajando y los ideales de las campañas, desde aumentar el número de seguidores, enseñar los productos, anunciar ofertas, etc.

Entre las plataformas con ls que podemos trabajar se encuentran:

Recapitulando…

Ya sea que tu empresa este iniciando, aún no esté despegar o se encuentre en su mejor momento, si te encuentras en la posición de querer aumentar la explosión de tu negocio en el mundo del internet, lo mejor es buscar una agencia de posicionamiento web que pueda brindarte los medios correctos para alcanzar tus objetivos. En Aloha! tenemos las ganas y los medios para hacer que el internet funcione a tu favor y no sea un obstáculo para tu crecimiento.

Si quieres empaparte del tema de posicionamiento web, date una vuelta por nuestro blog. Ponemos a tu alcance de manera gratuita mucho material que puede ayudarte a empezar en este mundo del marketing. ¿Y si quieres una consulta personalizada? No te preocupes, estamos a un clic de distancia.

Checklist SEO

Artículos sobre SEO relacionados