La mejores herramientas SEO para 2019

SEO
Carol Santana
Carol Santana

El 2019 se acerca y con él tu oportunidad para mejorar la manera en la que tus clientes te encuentran en Internet. En otras entradas te hemos hablando de la importancia del posicionamiento orgánico SEO y cómo pueden ayudarte a posicionar tu contenido en los primeros lugares de los buscadores como Google; lamentablemente esto no se logra solito y por eso te hemos hecho una recopilación de las mejores herramientas SEO para el 2019.

Uno de los más grandes desafíos para cualquier empresa que esté buscando posicionarse en el Internet es que sin importar el campo o industria en el que te desarrolles, es muy probable que la saturación esté al orden del día. Claro, hay formas gracias al SEO de poder encontrar que keywords están menos saturadas que otras y esto puede ayudar a posicionar mejor nuestro contenido. Sin embargo, si el tema al que te dedicas es uno de los que más entradas tiene, estas herramientas te ayudarán a que sin importar la popularidad del mismo, tu contenido triunfe en internet.

Es importante señalar que estas herramientas no son siempre gratuitas pero la inversión es algo que vale la pena y merece que tu dinero para poder hacer crecer tu negocio.

La mejores herramientas SEO para 2019

SERPWoo

¿Ya sabes que es el SERP? Si no, empieza a descubrir esta herramienta en nuestra entrada sobre SERP. Si ya tienes claro lo que es, SERPWoo es una herramienta que puede ayudarte a aprovechar al máximo este tipo de posicionamiento. Además es excelente para encontrar nuevos segmentos y mercados, ya que está súper actualizada por lo que tampoco te perderás de los nuevos avances y cambios que ocurren con los SERPs.

Una de las ventajas de esta herramienta y lo que la hace verdaderamente especial es que es capaz de moniotear al mismo tiempo los SERPs de las keywords que necesites. Es decir te permite ver qué sucede con el segmento/mercado al que estás tratando de entrar, quiénes son tu competencia y qué están haciendo al usar las keywords. Así tendrás una ventaja encima de ellas ya que no sólo serás capaz de saber quién es tu competencia actual sino también quién será tu competencia en el futuro (psss, por eso de las actualizaciones).

Pero monitorear las keywords no sólo te sirve para monitorear a tu competencia, sino que también te puede servir como tracker. Para saber qué es lo que un buscador prefiere al asociar una keyword con un contenido, por qué unas palabras no funcionan y otras sí, lo que es excelente si tu objetivo es analizar los resultados de búsqueda (ver que “sale” cuando buscas tu palabra clave).

Por último queremos señalar que SERPWoo como herramienta te puede permitir posicionarte de manera local, de acuerdo a tu idioma o dispositivo en el que consumirás el contenido ¡Hasta lo puedes segmentar mediante tu código postal!

SERPWoo es una de las mejores  herramientas SEO para 2019
Una de las razones por las cuales escogimos SERPWoo como una de las mejores herramientas SEO para 2019 es que te permite encontrar nuevos nichos para posicionar tu contenido.

Google Search Console

La ventaja de esta herramienta es que es totalmente gratis, por lo que puede ser una excelente manera de empezar a utilizar herramientas para SEO si aún no estás muy convencido de tu camino por el SEO.

Esta herramienta es esencial para mantener tu sitio actualizado ya que te permite saber si te están hackeando, si existen contenido duplicado (lo cual es mega importante si quieres que Google respete el tuyo más que el de la competencia) y en general encontrar posibles errores que hagan que tu página sea difícil de acceder para tus clientes.

Google Search Console es una de nuestras mejores herramientas para el 2019
Google Search Control es una muy buena manera de mantener tu web actualizada y libre de problemas, además es completamente gratis.

Bing Webmasters  Tool

Al igual que Google Search Console, esta herramienta te permite ver el estado de tu web y te sirve para saber qué cuestiones mejorar en el área de SEO en el buscador de Microsoft. Aunque quizás no te interese por el hecho de que sea Microsoft, vale la pena que la revises, y nunca está mal estar posicionado en esta plataforma.

Bing Webmasters Tool es parte de nuestras mejores herramientas para 2019
Bing Webmasters Tool es ideal para administrar el SEO en el buscador de Bing, y aunque pienses que nadie lo utiliza, puede servirte para buscar palabras claves y medir tu desempeño.

SEO Powersuit

Esta herramienta en realidad es un conjunto de 4 herramientas en forma de aplicaciones que puedes instalar en tu computadora sin importar si son Windows, Mac o Linux.

Estas apps realizan diferentes funciones esenciales para la optimización: SEO SpyGlass gestiona enlaces, es decir que te ayuda a optimizar los que crees (y los que ya tengas) comparándolos con los de la competencia, así tendrás oportunidades donde ellos no.

LinkAsistant también gestiona y organiza la creación de enlaces. Rank Tracker ayuda con los SERPs y en la selección de tus keywords. Website Auditor es el indicad para revisar tu web y optimizar todo los aspectos de SEO en ella.

Lo mejor es que esta herramienta cuenta con un precio accesible que puede ayudarte a iniciar el posicionamiento de tu web si estás empezando o no tienes mucho para invertir.

SEO Powersuit es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
SEO Powersuit es de las herramientas más completas para hacer SEO ya que integra 4 aplicaciones que t permitirán manejar tus URL, llevar un registro de tus SERP's y de tus palabras claves.

Google Keyword Planner

Como su nombre lo indica esta herramienta sirve para planificar la creación de campañas de Google Adwords sin embargo es excelente para buscar palabras claves.

Google keyword planner es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
Puedes encontrar las palabras claves que necesites con Google Keyword Planner

Mangools KWFinder

Seguimos con la búsqueda de palabras claves. KWFinder es una herramienta online que te ayudará a encontrar palabras claves y la dificultad con las que estas serán posicionadas. Esta plataforma forma parte de Mangools, los cuales tienen una increíble suit de herramientas SEO de las cuales te hablaremos más adelante.

Mangools KWFinder es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
No sólo sabrás las palabras claves sino también la dificultad o la posibilidad de rankearlas en el lugar que desees.

Mangools SEO Suite

Como te dijimos en el anterior punto Mangools se ha vuelto una herramienta sumamente popular y recomendada por la industria debido a su eficacia y capacidad para gestionar el SEO. La aplicación se compone de 4 herramientas online que unidas son capaces de optimizar al máximo tu web.

KWFinder te permite encontrar nuevas keywords que no están tan saturadas. SERPChecker es útil para analizar las palabras claves y obvio la competencia que estas tienen. LinkMiner te sirve para monitorear enlaces y SERPWatcher te sirve para monitorear las posiciones o lugares que tienen tus palabras claves.

Mangools SEO Suite es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
Mangools SEO Suite te permitirá integrar sus herramientas para que aproveches al máximo tu inversión y esfuerzos para posicionar tu contenido.

SERPStat

Esta herramienta es ideal para analizar tu sitio web mediante la url de este. Además puedes manejar y analizar los PPC, el tráfico de las palabras claves, su volumen, el nivel de competencia y si aparecen con imágenes o videos.

Otras de las funciones que puedes realizar con esta herramienta son el rastreo de posiciones, el análisis de backlinks y en general la herramienta cuenta con una métrica propia que te permite analizar tu web y su contenido.

SERPStat es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
Lo interesante de SERPStat es que cuenta con su métrica propia para que puedas analizar de una mejor manera tu contenido.

Keyword Tool

Esta herramienta online es ideal para descubir palabras claves con la ayuda de Google, Bing, Amazon y hasta la App Store. Cuenta con una versión gratuita que te permite ver las palabras pro no el volumen, por lo que lo más recomendable es adquirir la versión de pago. Aunque para algunos no tiene mucha funcionalidad Keyword Tool es ideal si lo que quieres es posicionar un video en youtube.

Keyword Tool es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
Keyword Tool te permite encontrar palabras claves para amazon, youtube y la app store.

SEO Hero

¿Te has preguntado porque ciertas páginas se posicionan en ciertos temas y en otros no? Pues SEO Hero es una herramienta fantástica que te permitirá descubrir por qué sucede esto ya que se enfoca en el contenido semántico (es decir las palabras) así que no sólo te ayudará a encontrar nuevas palabras claves sino que también te ayudará a mejorar tu contenido.

SEO Hero es una de nuestras mejores herramientas para 2019
SEO Hero es el indicado para analizar tu contenido basado en las palabras que utilizas en él.

Majestic

Si lo que necesitas es buscar o investigar enlaces, Majestic es la herramienta ideal para ti. Esto es porque Majestic te permite analizar de manera muy fácil la calidad de tus links. Su base de datos es de las más grandes y se actualiza constantemente por lo que siempre estarás a la altura del mercado en el que quieras destacar.

Además otra de sus ventajas es que cuenta con sus propias métricas y son súper útiles para poder saber si tus links son factibles o no.

¿Lo mejor? Puedes probar la herramienta para ver si te convence, pero obvio el plan de pago te permitirá tener una mejor optimización SEO.

Majestic es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
Majestic es una de las herramientas que cuentan con sus propias métricas que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu contenido.

Ahrefs

Su nombre podrá sonar medio extraño pero esta herramienta es perfecta para analizar los enlaces externos ya que te permite analizar a detalle su perfil para compararlo con otros. Sus estadísticas son súper detalladas y aunque no tiene una versión gratuita puedes hacer una prueba por 7 días para que conozcas la plataforma y te animes a pagar el plan mensual.

Ahrefs es una de nuestras mejores herramientas SEO para 2019
Ahrefs es una herramienta ideal para analizar enlaces externos. Obtén tu prueba gratis de 7 días para conocer la plataforma.

Yandex Metrica

Esta herramienta rusa fue creada por el buscador (ruso también, duh) del mismo nombre. Es una herramienta gratuita cuya competencia principal es Google Analytics aunque a nuestro parecer incluso puede llegar a superarla.

Por obvias razones su uso no es tan popular en todo el mundo ya que pues, está en ruso y no hay mucho sobre su configuración. Te invitamos a probarla para que te des una idea de lo potente que puede llegar a ser ya que cuenta con funciones realmente interesantes que por ser gratuitas pueden ahorrarte mucho si todavía no te animas a invertir.

yandex Metrica es una de nuestras mejores herramientas seo para el 2019
La ventaja principal de Yandex es que es gratis y te permite conocer más keywords que si sólo usaras Google.

Google Analytics

Obvio teníamos que hablar de Google Analytics ya que es una de las herramientas más utilizadas para analizar y medir las conversiones que se dan en el internet. Es gratuita por lo que su uso se ha vuelto popular y al ser de Google te permite integrarla con otras herramientas del buscador.

Y entonces ¿qué herramienta SEO para el 2019 es la mejor para mi?

Con todo lo que ya te explicamos es cuestión de que analices tus objetivos para este 2019, recuerda que no tienen que ser igual que los de tu competencia o de cualquier otra persona. Cada empresa y marca tienen necesidades diferentes y es por eso que debes considerar en qué aspecto quieres mejorar o enfocar tus esfuerzos este 2019. Quizás te quieres meter de lleno en el posicionamiento y cuentas con el presupuesto para hacerlo, o quizás quieres empezar porque aún no te convence esta onda del SEO y del Internet (Aunque ya te dijimos que tener un blog es esencial para tu empresa entendemos que tengas dudas) y prefieres empezar con algo pequeño como un herramienta gratuita o enfocándote en encontrar tus palabras claves.

Sea cual sea tu posición, si estás pensando meterle a la creación de contenido para hacer crecer tu negocio, el SEO es una inversión que debes seriamente considerar ya que por muy bueno que tu contenido sea, sin los elementos adecuados puede quedarse en la última página del buscador y no solo estarías privando a tu empresa del éxito que merece, sino que además no les estarías dando a tus clientes la oportunidad de que te encuentren.

Esperamos que esta entrada haya sido útil para ti, recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog aquí abajito para recibir todo el conocimiento útil para triunfar en el Internet directo a tu bandeja de entrada.

ebook 10 pasos para crear tu estrategia de inbound
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.

¿Quieres aumentar los leads, clientes y ventas generadas en tu sitio web?

No, tengo suficientesSí, quiero más ventas