🔥¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?⚡️✌️

Redes sociales
Carol Santana
Carol Santana

De seguro lo has intentado. Contactar al soporte técnico de Facebook puede convertirse en toda una pesadilla y más si estás haciendo marketing digital en la plataforma.

Sobre todo porque Facebook es una de las plataformas más grandes en el Internet. Desde su creación en el 2004 poco a poco se ha ido colando en nuestra cultura y en nuestras vidas. Y es muy difícil que puedan revisar cada una de las peticiones que le hacemos a diario. Sin embargo no es imposible.

Gracias a que Facebook se ha transformado en una herramienta para los negocios y las empresas, ahora es más fácil contactarlos y pedirles ayuda. Claro, estamos hablando que esta ayuda está más relacionada a anuncios y a optimizaciones, y no a cómo hago que fulanito deje de usar mis fotos en un perfil falso.

De hecho, si alguna vez has contactado a Facebook por algún problema de este tipo (yo una vez denuncié a una persona que se robó mis fotos más aburridas para hacer un perfil falso), es muy probable que el tipo de contacto que te aparezca a mi que el que te aparezca a ti sea muy diferente.

¿Por qué? La verdad es que no sabemos, Facebook tiene miles de millones de usuarios y su servicio al cliente puede variar dependiendo de país o de cuenta. Incluso de idioma. ¿Sabías que Facebook estuvo disponible para el español en el 2008? Por eso no nos sorprende que todavía le falte mucho para perfeccionar su servicio al cliente.

Sin embargo, Mark Zuckerberg no es nada tonto y por eso se ha puesto las pilas para que la plataforma que cada vez más está relacionada con empresas, comience a tener un soporte técnico personalizado que te ayude a resolver dudas, optimizar campañas, darte tips y consejos tal como ocurre en otras plataformas como Google AdWords.

Así que si estás pensando en hacer marketing digital en esta plataforma o tienes dudas sobre crear campañas, o te gustaría saber cómo obtener más leads, el soporte técnico de Facebook Ads es para ti, y aquí te diremos cómo contactarlo y por qué debes hacerlo.

¿Por qué necesitamos ayuda de Facebook?

Facebook se ha convertido en una de las plataformas más importantes para hacer negocios. De hecho, forma parte de las tendencias de marketing digital para 2019.

La red social por excelencia tiene más de 2.32 mil millones de usuarios activos cada mes, mismos que se dividen entre quienes usan la red con fines lúdicos y aquellos que la utilizan como su principal medio para hacer crecer su negocio.

Y esto no está mal, al contrario, Facebook he realizado modificaciones en su plataforma para que tanto las fanpages y los usuarios puedan usar la plataforma como el sitio virtual para encontrar productos, concretar servicios, y hacer marketing digital. Por ejemplo, ahora puedes integrar los chatbots de tu fanpage a tu tienda en línea, como te éxplicábamos en ¿Cómo usar un chatbot para vender en tu ecommerce?

Esto sin tomar en cuenta que Facebook es también el dueño de Instagram y WhatsApp, plataformas que también se han posicionado como las favoritas de los usuarios para vender y comprar.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas.

Si tienes una fanpage de seguro has notado que hace algunos años si tenías mil seguidores, era muy probable que los mil vieran tu contenido. El llamado tráfico orgánico, es decir el tráfico que obtenemos de manera natural AKA al no pagar, bajó en un 52% desde el 2016. Es decir más de la mitad de las personas que te veían ya no lo hacen.

Variantes como, el que exista más páginas y contenido o que el algoritmo de Facebook se enfoque en presentarle al usuario lo que más le interesa son parte de las razones por las cuales el tráfico orgánico se ha ido transformando, es decir, no es sólo que Mark Zuckerberg se haya convertido en un capitalista opresor enfermo de poder. No, pero lo cierto es que la plataforma está diseñada para que, de utilizar anuncios pagados puedas llegarle exactamente a aquellos que les quieres llegar.

🔥¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?⚡️✌️
Facebook cuenta con varias secciones de soporte para que puedas no sólo pedir ayuda en tu cuenta personal sino que también optimizar tus cuentas y fanpages.

Claro, Facebook no es la única red social por la cual nos llega o nos puede llegar tráfico. Al final para hacer campañas de inbound marketing o campañas de marketing de contenidos, las redes sociales sirven como un canal para poder distribuir nuestro contenido.

Nuestro interés principal siempre está en incrementar las visitas y en atraer al público desde los buscadores. Obvio, las redes sociales son un gran componente y nuestro objetivo es capitalizar el tráfico de estas hacia nuestro sitio, pero muchas veces no le vemos el chiste a invertir en Facebook porque creemos que vamos a desperdiciar nuestro dinero o que podemos hacerlo sin la necesidad de invertir mucho y la realidad es que no es así.

El contenido pagado, es un arma super importante que puedes utilizar no sólo para obtener y convertir ese tráfico a visitas en tu sitio web, sino también para obtener más prospectos con la creación de campañas de generación de leads, tener más likes en tu página, y lo quizás más obvio, promocionar un producto o servicio como un descuento o una campaña especial que tengas en el mes.

¿Cómo hacer que tus anuncios le lleguen a la gente correcta en Facebook?

Ya sabemos que los anuncios y el contenido pagado son necesarios para que sean visibles a la gente correcta pero ¿quién es la gente correcta y cómo llegamos a ella?

En nuestros años trabajando en el Internet y con diferentes plataformas y clientes, siempre nos tocan las épocas fuertes para ciertos negocios, por ejemplo para las escuelas ocurren en finales de agosto principios de septiembre, y nunca falla diciembre y la navidad o ahora que ya lleva un buen rato en México, El Buen Fin, para crear promociones y obtener más ingresos.

Si tienes un negocio o estás en el mundo del marketing de seguro ya sabes de qué hablo.

Lo menciono porque en ese afán de querer promocionar o encontrar prospectos que se conviertan en clientes, solemos crear anuncios o campañas y aunque creamos que el target es lo más acertado posible, muy probablemente estemos dejando pasar a ciertos públicos interesados.

Otras veces, tenemos una fanpage y no estamos utilizando el Business Manager, así que no somos capaces de aprovechar al máximo la creación de campañas y anuncios ni de poder elegir u optimizar la segmentación más adecuada y mucho menos ver los reportes y los resultados.

🔥¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?⚡️✌️
Facebook te permite darle un "boost" a tus publicaciones, en donde puedes convertirlas en anuncios segmentados.

Y es que el chiste de hacer tus anuncios lo más segmentado posible es que le llegues a la gente con más probabilidades de comprarte. Imagina que vendes accesorios de Apple. Obviamente tu público meta son todos aquellos que cuenten con algún dispositivo Apple: ipad, iphone, imac, etc. No estás interesado en gente que no cuenta ni con el poder adquisitivo ni con otros dispositivos ya que uno, no podrán comprarte y dos no estarán interesados en hacerlo.

Ahora, imagina que le das un "boost" a tu anuncio o publicación. Aún cuando tienes la imagen con texto diciendo "promoción accesorios ipad" o cuando tu página se llame "Sólo Apple" si la segmentación de tu público no es lo más epecífica posible, tu anuncio le podrá aparecer a todo el mundo en vez de que sólo le aparezca a aquellos que cumplen con a) tener el poder adquisitivo y b) contar con productos apple.

Claro, si te vas a segmentación o crear una nueva audiencia podrás incluso excluir a la gente que no quieres a la cual le llegue tu anuncio pero ¿sabrás si el anuncio fue el más efectivo para tu empresa?

Existen diferentes tipos de anuncios y cada uno tiene diferentes funciones, medidas y propósitos. ¡Y costos! Un asesor en Facebook Ads puede ayudarte a hacer más efectivos tus anuncios, a evitar que se queden estancados o a darte combinaciones que quizás no habías considerado para llegarle a la gente que sí te puede comprar y que quiere hacerlo.

¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?

Ahora que ya sabes por qué es importante contactar a Facebook y su soporte técnico es momento de que te digamos cómo hacerlo.

Puedes obtener ayuda de dos maneras. La primera a través de un diccionario o directorio con preguntas comunes o frecuentes llamado Facebook Resources donde puedes aprender sobre Facebook como reportes, anuncios, e incluso Instagram.  

Pero si lo que estás buscando es tener una conversación o guía con un experto en la plataforma, Facebook Marketing Expert te permite agendar una cita con un especialista y recibir una llamada.

Claro necesitas estar presente en tu computadora para que puedan ir haciendo a la par los cambios y entiendas lo que el asesor está tratando de decirte.

🔥¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?⚡️✌️
Hablar con un asesor de Facebook te garantiza poder resolver tus dudas y tener el espacio para que te guíe y asesore en la creación y optimización de campañas.

Esta segunda opción es una de nuestras favoritas ya que podemos preguntarle al asesor directamente sobre nuestras dudas con las campañas o anuncios y él o ella puede decirnos qué podríamos hacer para solucionar nuestros problemas. No necesariamente quiere decir que tu campaña esté mal, o no te esté dando resultados.

Recuerda que el chiste de optimizar es hacerlo más accesible. Podemos hacer que los costos por adquisición se reduzcan para llegarle a más personas o que le llegue a personas con un perfil específico que nos ayuden a darle un verdadero boost a nuestro negocio y a nuestras campañas.

Los asesores utilizarán los datos que les brindaste para realizar la llamada, verificar tu cuenta que vas a optimizar o a revisar con él y tu correo para tener un seguimiento sobre cómo te fue con los cambios que realizaste.

Algunas recomendaciones que podemos darte al momento de hablar con un asesor de Facebook:

  • No hay duda tonta. Pregúntale lo que necesites saber.
  • Las asesorías tienen una hora específica y son super puntuales, elige un horario donde nada te impida recibir la llamada.
  • Porque tienen un horario y no somos los únicos que estamos a la espera de las llamadas, respeta el tiempo del asesor.
  • Las asesorías duran entre 30 y 45 minutos al máximo así que concéntrate en resolver tu principal problema.
  • Las asesorías requieren un número, si das el de tu casa recuerda que necesitas estar cerca de la computadora y si das tu celular, revisa que esté cargado.
  • Lo mismo aplica con tu computadora, mantenla prendida y cargada para que nada interrumpa tu asesoría.

Así que ya lo sabes si necesitas una guía personalizada con la creación y optimización de campañas en Facebook, ¡márcales! Agenda tu cita y comienza a usar Facebook como todo un pro del marketing digital.

plantilla anuncios facebook
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.

¿Quieres aumentar los leads, clientes y ventas generadas en tu sitio web?

No, tengo suficientesSí, quiero más ventas