¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?

Redes sociales
Diana Morales
Diana Morales
¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?

Índice de contenidos

El algún momento, ya sea como usuarios o como empresa, requerimos contactar al servicio de ayuda de Facebook, y es que —aunque podría parecer sencillo— el soporte técnico cuenta con una variada sección de problemas a resolver, por lo que si no estás familiarizado con esta plataforma, podría ser complicado recibir la asesoría adecuada.

Desde su lanzamiento en 2004, esta red social creada por Mark Zuckerberg se ha convertido en una de las más populares del mundo con más de 2,700 millones de usuarios activos mensualmente, por ello, no es de extrañar que surjan situaciones que requieran contactar a soporte técnico para resolver diversos problemas.

En ocasiones esto puede resultar complicado dada la gran cantidad de solicitudes que recibe la plataforma al día. Para mejorar su servicio, Facebook ha implementado diversas estrategias que permiten dar solución a las situaciones que pueden enfrentar sus usuarios en el menor tiempo posible.

Gracias a que Facebook se ha transformado en una herramienta para los negocios y las empresas —en especial para quienes hacen marketing digital—, ahora es más fácil contactarlos y pedirles ayuda.

En este artículo te diremos cuáles son los medios por los que puedes contactarlos y los pasos a seguir para resolver tu problema.

¿Cómo contactar a Facebook y su soporte técnico?

Facebook se ha convertido en una de las plataformas más importantes para hacer negocios. Cuenta con varias secciones de soporte para que puedas, no solo pedir ayuda en tu cuenta personal, sino que también optimizar tus cuentas y fanpages. De hecho, forma parte de las tendencias de marketing digital.

Esta red social por excelencia cuenta con usuarios que usan la plataforma con diferentes propósitos, entre quienes la utilizan con fines lúdicos y aquellos que la utilizan como su principal medio para hacer crecer su negocio.

Aunque muchas empresas o compañías con servicios en línea ofrecen medios como formularios de contacto, número de teléfono de soporte o correos electrónicos para brindar un mejor servicio de atención al cliente, en Facebook no es tan sencillo utilizar estos medios, en especial si requerimos de atención urgente para una determinada situación.

Si estás pensando en hacer marketing digital en esta plataforma, tienes dudas sobre cómo crear campañas efectivas o te gustaría saber cómo obtener más leads, el soporte técnico de Facebook Ads es para ti, y aquí te diremos cómo contactarlo y por qué debes hacerlo.

1. Página de ayuda de Facebook

Sin duda es la más usada por su accesibilidad, además de que hoy en día todos contamos con una página de Facebook, en especial si tenemos un negocio o empresa que promocionemos en redes sociales.

El medio de comunicación es Facebook Messenger, su propia plataforma de mensajería, por la cual puedes iniciar una conversación con un asesor, sin embargo, este puede cancelar la respuesta si el tiempo que te tomas en contestar es más del indicado, por lo que una vez que se abra el chat debes estar 100% enfocado en él.

Entre los principales problemas tópicos que podemos encontrar en esta sección se encuentran:

  1. Problemas con nuestra cuenta.
  2. Problemas generales con el uso de la plataforma.
  3. Páginas y anuncios de Facebook.

Entonces te preguntarás ¿cómo puedo solicitar ayuda? En este caso, puedes obtenerla de dos maneras:

La primera a través de un diccionario o directorio con preguntas comunes o frecuentes llamado Facebook Resources donde puedes aprender sobre Facebook como reportes, anuncios, e incluso Instagram.

Para problemas cotidianos en la página de ayuda de Facebook puedes encontrar información para resolver situaciones como:

  • Configuración de la cuenta.
  • Inicio de sesión y contraseña.
  • Privacidad y seguridad.
  • Marketplace.
  • Grupos.
  • Y más.

Ahora bien, si se trata de problemas relacionados a tu empresa o negocio, lo ideal es ingresar al servicio de ayuda para empresas, o mejor conocido como Facebook for Business.

En este apartado encontrarás guías e información para ayudarte en temas como:

  • Crear y administrar cuentas.
  • Publicar y distribuir contenido.
  • Anunciarte.
  • Vender en Facebook e Instagram.
  • Monetizar tu contenido o app.
  • Entre otros recursos.

Pero si lo que estás buscando es tener una conversación o guía con un experto en la plataforma, Facebook Marketing Expert te permite agendar una cita con un especialista y recibir una llamada.

Hablar con un asesor de Facebook te garantiza poder resolver tus dudas y tener el espacio para que te guíe y asesore en la creación y optimización de campañas. Para esto necesitas tener a la mano tu computadora con acceso a internet para poder seguir las instrucciones del asesor a la par de la llamada.

Esta segunda opción es una de nuestras favoritas, ya que podemos preguntarle al asesor directamente sobre nuestras dudas con las campañas o anuncios, y este puede decirnos qué acciones tomar para solucionar el problema.

Algunos ejemplos de esto serían:

  • Existen dudas acerca de los métodos de pago.
  • Te han inhabilitado la cuenta.
  • Rechazan constantemente tus anuncios.
  • Requieres traspasar la propiedad de una cuenta publicitaria a tu business manager.
  • Aclaraciones sobre las facturas de Facebook Ads.

Cabe mencionar que contactar a un asesor no necesariamente quiere decir que tu campaña esté mal o no te esté dando resultados, puesto que, en la mayoría de los casos, la asesoría se solicita para pedir consejos que mejoren la calidad de los leads recibidos o hacer que los costos por adquisición se reduzcan.

Ahora bien, los asesores utilizarán los datos que proporcionaste para realizar la llamada por lo que debes estar seguro de la información que brindarás, ya que con ella van a verificar la cuenta que vas a optimizar o sobre la que tienes dudas, además de solicitar tu correo para tener un seguimiento sobre cómo te fue con los cambios que realizaste.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que te facilitarán hablar con el asesor de Facebook:

  • No hay duda tonta. Pregúntale lo que necesites saber.
  • Las asesorías tienen una hora específica y son muy puntuales, elige un horario donde nada te impida recibir la llamada.
  • Porque tienen un horario y no somos los únicos que estamos a la espera de las llamadas, respeta el tiempo del asesor.
  • Las asesorías duran entre 30 y 45 minutos en promedio, así que concéntrate en resolver tu problema principal.
  • Las asesorías requieren un número, si das el de tu casa u oficina recuerda que necesitas estar cerca de la computadora y si das tu celular, revisa que esté con suficiente pila.
  • Lo mismo aplica con tu computadora, mantenerla prendida y cargada para que nada interrumpa tu asesoría.

2. WhatsApp

Aunque no es posible realizar una llamada directamente al servicio de soporte técnico de Facebook, si cuentan con un número de teléfono asociado por medio del cual puedes comunicarte por WhatsApp.

Lo único que tienes que hacer es agregar este número (+1) 650 543 4800 a tu agenda de contactos y guardarlo con el nombre de Facebook, posteriormente puedes encontrarlo como usuario en la cuenta de WhatsApp para mandar mensajes.

El detalle de este medio de comunicación es que sirve para temas específicos, por lo que si se consulta un tópico diferente, es probable que no se reciba respuesta alguna.

Entonces, ¿qué tipo de consulta puedo hacer por este medio? Podemos mencionar las siguientes:

  • Cierre de una cuenta.
  • Notificar la muerte de un usuario.
  • Desaparición de una cuenta o publicaciones.
  • Entre otros similares.

Es importante que antes de proporcionar alguna información, te asegures de que se trata del canal oficial de Facebook. Podrás ver el logo de la red social en la foto de perfil y el check de color verde con el cual se demuestra que la cuenta está verificada. Eso no es todo, también podrás leer una leyenda que menciona que se trata de la cuenta oficial.

3. Redes sociales

En épocas actuales, tener presencia en otras redes sociales aún siendo una de las más utilizadas del mundo es importante para la correcta comunicación con los usuarios, por ello facebook sale de su plataforma y es posible tener acceso a su servicio de ayuda a través de otros medios digitales.

Instagram

No es de extrañar que podamos comunicarnos con Facebook tanto en WhatsApp como en Instagram, ya que estas tres plataformas le pertenecen a Mark Zuckerberg.

En instagram podemos encontrar dos canales de contacto que son: los mensajes directos y LinkTree.

En primera instancia lo único que necesitas hacer es seguir la cuenta oficial de Facebook en Instagram, y podrás mandar mensajes directos desde el perfil para exponer tu problema.

LinkTree por su parte es una herramienta de Instagram que permite compartir varios enlaces personalizados desde uno solo. Entre los links de esta herramienta encontrarás los accesos al servicio de ayuda de Facebook y al de soporte de Instagram.

Twitter

Aún más extraño que con Instagram, el que dos redes sociales con públicos objetivo distintos tengan perfiles en la red del otro tiene un propósito. En el caso de Facebook, seguir su perfil en Twitter te permite tener acceso al botón de mensajes directos para contactar a soporte, lo que abre otro canal de comunicación con esta red social.

LinkedIn

Si bien LinkedIn es conocido como el “Facebook del trabajo”, hace hincapié en el enfoque laboral que tiene esta red social. Desde el perfil de la cuenta de Facebook de igual forma podrás iniciar comunicación, sin embargo, lo más probable es que solo recibirás respuesta en cuestiones relacionadas a empleo.

El enlace en la biografía de Facebook en LinkedIn te dirige al subdominio de búsqueda de empleo de la compañía, por lo que si tus dudas no están relacionadas con el campo laboral, lo mejor es intentar en las redes sociales antes mencionadas.

¿Por qué necesitamos ayuda de Facebook?

Facebook ha realizado modificaciones en su plataforma para que tanto las fanpages y los usuarios puedan usarla como un sitio virtual para encontrar productos, concertar servicios, y hacer marketing digital.

Por ejemplo, ahora puedes integrar los chatbots de tu fanpage a tu tienda en línea, como te explicamos en ¿Cómo usar un chatbot para vender en tu ecommerce?

Esto sin tomar en cuenta que Facebook es también el dueño de Instagram y WhatsApp, plataformas que también se han posicionado como las favoritas de los usuarios para vender y comprar.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas.

Si tienes una fanpage de seguro has notado que hace algunos años si tenías mil seguidores, era muy probable que los mil vieran tu contenido. El llamado tráfico orgánico, es decir, el tráfico que obtenemos de manera natural, bajó en un 52% desde el 2016. Lo significa que más de la mitad de las personas que te veían en aquella época ya no lo hacen.

Variantes como el que existan más páginas y contenido —o que el algoritmo de Facebook se enfoque en presentarle al usuario lo que más le interesa— son parte de las razones por las cuales el tráfico orgánico se ha ido transformando, pero lo cierto es que la plataforma está diseñada para que, de utilizar anuncios pagados, puedas llegar exactamente a tus buyer personas.

Claro, Facebook no es la única red social por la cual nos llega o nos puede llegar tráfico. Al final, para hacer campañas de inbound marketing o campañas de marketing de contenidos, las redes sociales sirven como un canal para poder distribuir nuestro contenido.

Por ejemplo, conocer cuál es la mejor hora para publicar en Facebook es una gran ventaja, ya que nos permite elegir el mejor momento para compartir nuestros contenidos y captar un porcentaje mayor de nuestro público.

Nuestro interés principal siempre está en incrementar las visitas y en atraer al público desde los buscadores. Claro que, las redes sociales son un gran componente y nuestro objetivo es capitalizar el tráfico de estas hacia nuestro sitio.

El contenido pagado, es una importante estrategia que puedes utilizar no solo para obtener y convertir ese tráfico a visitas en tu sitio web, sino también para obtener más prospectos con la creación de campañas de generación de leads, tener más likes en tu página y promocionar un producto o servicio como un descuento, o una campaña especial que tengas en el mes.

Por todo esto, conocer los medios para contactar al servicio de soporte y resolver tus dudas o problemas con rapidez es vital para realizar campañas exitosas e incrementar las ventas de tu empresa.

Aunque al pensar en sus estrategias de pago por clic (PPC), muchos se preguntan si es mejor Facebook Ads o Google Ads, la realidad es que cada una tiene sus ventajas y puntos fuertes que la hacen especial para determinados tipos de clientes y campañas. Elegir la que necesitas dependerá de las necesidades de tu negocio.

Si deseas conocer más sobre Facebook Ads en 2021, te invitamos a escuchar el podcast que hemos preparado para ti, donde abordamos algunos consejos para empezar a posicionar tu negocio en esta red social.

Saca el mejor provecho a Facebook con los expertos

Ahora que conoces los distintos medios para contactar a Facebook y su soporte técnico, y cuál es su importancia, debes considerar que contratar una Agencia de Marketing Digital con experiencia puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Aunque un asesor en Facebook Ads puede ayudarte a hacer más efectivos tus anuncios, a evitar que se queden estancados o a darte combinaciones que quizás no habías considerado para llegarle a la gente que sí te puede comprar y que quiere hacerlo, tener el respaldo de una agencia garantizará el éxito de tus campañas.

Así que ya lo sabes, si necesitas una guía personalizada con la creación y optimización de campañas en Facebook, ponte en contacto con nosotros, agenda tu cita y comienza a usar Facebook como todo un pro del marketing digital.

Somos Aloha! Agencia de Marketing Digital. Si deseas conocer más temas relacionados a facebook ads y marketing digital, te invitamos a visitar nuestro blog.

Plantillas para anuncios en Facebook
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.