13 consejos para conseguir clientes y aumentar tus ventas

13 consejos para conseguir clientes y aumentar tus ventas
Ventas
Diana Morales

Índice de contenidos

Últimamente son más los vendedores que han notado que las dificultades para conseguir clientes y cerrar ventas han aumentado, y esto en su mayoría es porque no han sabido adaptarse a las nuevas tendencias, en especial después de la pandemia por COVID-19.

Hoy en día el mundo presenta más cambios que nunca y que aplican a cualquier ámbito, desde educación y tecnología hasta salud, por ello las personas tienen que enfrentarse a un constante aprendizaje para mantenerse actualizados.

Con tantas opciones disponibles, captar la atención del cliente requiere de nuevas estrategias, y esta es la razón principal por la que hacer marketing digital es la opción que te ayudará a mejorar tu proceso de ventas.

Para que no te quedes atrás y puedas crear la mejor estrategia para atraer a tu cliente ideal, en Aloha! hemos enlistado 13 consejos que te permitirán conseguir clientes y aumentar tus ventas.

CTA de caso de éxito Sal Sol

Consejos para vender más

Queda claro que la meta es conseguir que las ventas aumenten, pero fijar objetivos que permitan que tu modelo de negocio se mantenga en constante crecimiento es de vital importancia.

Para que esto sea posible, dentro del marketing digital existen metodologías, como es el caso del inbound marketing, que te permiten atraer potenciales clientes y llevarlos a través del recorrido del comprador utilizando contenido relevante que aporte valor, resuelva sus dudas y los haga sentir importantes, y por lo tanto se hagan fieles a tu marca.

Si tu intención es empezar en el mundo de las ventas online, el artículo: 9 consejos para vender por internet, te puede dar la pauta para empezar con el pie derecho.

Entonces, a continuación te compartimos 13 consejos para que tus ventas aumenten y generes mayores ganancias:

1. Conoce tu producto o servicio

El primer paso de esta lista es de los más importantes para conseguir clientes y aumentar tus ventas, ya sea que tengas tiendas físicas, ecommerce o ambas.

Lo más importante para tus clientes es que sepas y conozcas a la perfección tu producto o servicio, ya que si sabes todo acerca de lo que vendes es muy fácil responder a las inquietudes, dudas y ofrecer soluciones de manera rápida y sin hacer mucha investigación al respecto.

Conocer tu producto y ser líder de opinión en tu mercado te ayudará a conseguir una sólida reputación, y que tu marca sea la primera que venga a la mente de los consumidores cuando tienen una necesidad.

2. Asegúrate de que los vendedores confíen en la marca

De la mano con el primer consejo, es importante que confíes en las bondades y soluciones que puede dar tu producto. Al final de cuentas, si tu o tus vendedores no creen en lo que venden las personas lo notarán.

¿Cómo le demuestras a los clientes lo bueno que es tu producto o servicio? Como hemos mencionado en otros de nuestros artículos, el boca a boca es uno de los métodos que mayor confianza generan en los consumidores.

Si alguien en quien confías te recomienda algo, lo más seguro es que sigas su consejo, por ello, asegúrate de que todos los miembros de tu empresa den una buena impresión.

vendedora hablando por teléfono con un cliente
Que todos los miembros de tu empresa estén comprometidos con tu producto o servicio será clave para conseguir la confianza de los clientes.

3. Promociona tu producto

Esto parece lógico, pero para muchos la calidad del producto parece más que suficiente, o el prestigio que ya tenga su marca, por lo que no consideran necesario invertir tanto en publicidad, ya sea por medios tradicionales o digitales.

Gracias a las campañas de marketing digital bien implementadas, el alcance que puedes tener en medios como redes sociales o Google, permiten llegar a el mayor número de usuarios y potencializar las ventas, siempre y cuando se hagan con base en tus buyer persona, es decir, tus clientes ideales.

4. La tecnología tu mejor aliado

Desde la llegada del internet, la forma de comprar ha cambiado adaptándose a las nuevas tecnologías, las cuales hay que saber aprovechar.

Una manera de llegar a tu público objetivo es el uso del marketing online y el uso de herramientas digitales como los sitios web y el social media marketing.

Incluso, existen muchas empresas que se benefician con un tipo de estrategia llamado marketing de afiliación, que le permite a tus clientes recomendarte y que ambas partes se beneficien.

La ventaja de estar en internet es que tanto empresas grandes como pequeñas pueden participar de todas las oportunidades que se ofrecen y conseguir cierres adecuados, siempre y cuando sepan poner la tecnología de su lado, por ejemplo implementando el uso de un CRM para crecer las ventas.

Por otro lado, puedes usar el posicionamiento orgánico SEO si no tienes presupuesto para la captación de clientes mediante una estrategia de pago por clic, con publicaciones valiosas en un blog bien estructurado.

5. Uso de ads

¿Recuerdas que cuando pasabas tiempo mirando la televisión de pronto aparecía el comercial del jabón de baño? Pues a eso ahora se le llama Ads, y quien controla mejor este tipo de publicidad son los dos grandes del internet Facebook y Google.

Ten en cuenta que estas plataformas no son las únicas, ya que prácticamente todas las redes sociales ofrecen pagar por publicidad, solo es cuestión de analizar donde puedes tener mayor rendimiento para decidir en dónde invertir.

Si tienes un negocio el cual ya tenga suficientes ganancias que te permitan invertir en ppc, puedes incursionar en el terreno de los ads.

El uso de ads no es totalmente contrario a la metodología inbound, si se aplican estrategias bien dirigidas, no serán una molestia para los clientes, además de que solo le llegarán tus anuncios a perfiles con mayor tasa de interés en lo que ofreces.

Si quieres saber qué plataforma es mejor para colocar tu inversión te recomendamos consultar el artículo que hemos escrito sobre el tema: Facebook Ads vs Google Adwords, ¿cuál es mejor?

6. No todos son clientes

Otro dato crucial que hay que tener en cuenta, es que existen varios tipos de clientes, y esto aplica en todas las formas de venta.

Un comprador es alguien que hace la acción de comprar por primera y única vez, por otro lado tenemos al cliente quien es el que ha comprado o adquirido tu servicio más de una vez en tu negocio.

Es importante tener en cuenta este dato, ya que te puede ayudar a comprender hacia dónde encaminar los esfuerzos, dirigir la publicidad y todos los temas que competen al marketing.

7. Demuestra el valor agregado

Esto es algo que para muchos puede ser obvio, ya que todos quieren enseñar por qué son mejores que la competencia, lo que es otro punto a explotar. Piensa qué te hace único y la mejor opción del mercado.

Ten en cuenta que puedes demostrar lo que te hace diferente —y lo que le da valor a tu producto— hasta en los más mínimos detalles.

Por ejemplo, si el tiempo de respuesta al cliente es rápido, o si las políticas de devolución (si las hay) son fáciles de seguir, entre otros, puede ser la diferencia que le de a tu marca ese distintivo especial del resto.

Todo cuenta y puede servir a marcar la diferencia entre tus competidores, y dar ese punto extra que haga que los potenciales clientes se inclinen por comprar contigo.

8. No te estanques

Parte fundamental de conocer tu empresa y/o negocio, es conocer los alcances que puedes tener, y no temer tomar riesgos después de un análisis profundo de las posibilidades de agregar nuevos productos o servicios a tu stock. En pocas palabras, nos referimos a que no tengas miedo de crecer.

Puedes empezar a considerar para invertir en tener productos extra que solucionen problemas de tus clientes, ya que esta puede ser una forma de diversificar el negocio.

Con esto también nos referimos a que no te quedes en un área de confort, pues esto puede ser tentador, pero lo mejor es siempre tener miras al crecimiento.

Emprendedor anunciando sus productos en internet
Tu empresa y tu producto son especiales, por ello, demuéstrale a los clientes qué es lo que te hace mejor que la competencia.

9. Utiliza el email marketing

Mucha gente puede considerar que tener campañas de email marketing significa hacer spam, y por lo tanto ser bloqueados por los usuarios a los que llegan los mensajes, pero eso es totalmente un error.

Si te llegan correos que no son de tu interés, e incluso los marcas como spam es porque no eres el buyer persona de esa empresa. Sin embargo, tu negocio no tiene que caer en este error.

Con la ayuda de un blog con artículos relevantes que demuestren que eres experto en tu sector, podrás nutrir y guiar a tus leads a través del recorrido del comprador sin que se sientan acosados. Claro, siempre y cuando se haga una correcta segmentación y la información que envíes se adapte a cada etapa de compra.

10. Datos de contacto

Es importante siempre lograr captar todos los datos que puedan servir para conocer a tus clientes,  pues esto te servirá para nutrir tu base de datos de contactos, para que tus vendedores puedan enfocarse en hacer ventas de manera personalizada, y adecuada a las necesidades de tus compradores.

Recuerda que no necesitas pedir mucha información, puedes armar una buena base de datos con nombre, correo electrónico y teléfono.

Con ellos garantizas que no sea un proceso robótico y que los clientes opten por ignorar el esfuerzo de venta.

11. Atrae clientes con descuentos

Si estás empezando y dando a conocer tu negocio, una estrategia de marketing interesante y que seguramente captará la atención del público, es ofrecer descuentos.

Por muy pequeño que consideres el descuento que puedes ofrecer es innegable que cuando ves que algo tiene el 10% de descuento, llama la atención, en comparación con el producto que no ofrece ningún tipo de dádiva, por eso siempre es importante considerar los costos y ofrecer estos incentivos.

Esto aplica no solo para las empresas que van iniciando, sino que también para las que ya tienen un camino recorrido. La estrategia de descuento siempre será importante porque puede ayudarte a sacar del inventario producto que se esté quedando en el almacén.‍

Mujer poniendo letreros de descuento en su negocio
Los descuentos y ofertas te ayudarán a captar la atención de los consumidores, lo que brinda una oportunidad para convertirlos en clientes fidelizados.

12. Crea programas de fidelización

Los programas de fidelidad se están poniendo de moda en casi todos los sitios web, y no dudes que pronto grandes marcas opten por este esquema de suscripción que ofrezca beneficios mes con mes, o que de cierta forma aporte algo más a la experiencia de compra.

Un ejemplo claro de esto, son las apps para pedir comida o el caso de Uber con su esquema de Uber pass,con el cual te ofrece descuentos limitados por un mes y otros beneficios por pagar una suscripción mensual de un mes, o Rappi con su cashback.

Las compañías de videojuegos son las que dominan este tema ya que captan a sus clientes con la venta de pases mensuales o anuales, para que puedan usar sus productos en internet y conectarse con gente de todo el mundo.

Estos programas de fidelización ayudan para que además de proporcionar ganancias, generen sentido de pertenencia con la compañía y la marca, ya que el usuario recibe una mejor experiencia al pagar por esta suscripción.

13. Seguimiento posventa

Este paso la mayoría de las empresas lo ven como una pérdida de tiempo, cuando en realidad es una oportunidad de quedarse en la memoria de los compradores por más tiempo y garantizar que, cuando requieran un producto o servicio de los que ofreces, seas la primera opción de compra.

Por ello, es importante que exista un seguimiento después de hacer la venta, ya que esta no se ha terminado una vez que has convertido en clientes a los leads.

Esto te sirve para saber qué fue lo que más le gustó al usuario de la experiencia de venta y así mismo saber de donde flaquea la empresa, y de esta forma mejorar tus procesos y seguir conservando los clientes ya ganados.

Opta por contratar una agencia de marketing digital para vender más

Si bien puedes implementar todos estos consejos en una estrategia de marketing por tu cuenta, la realidad es que te tomará más tiempo y recursos que si contratas el servicio especializado.

Las agencias de inbound marketing cuentan con el personal capacitado para cubrir todas las áreas que se requieren para alcanzar tus objetivos, desde un especialista en ppc hasta un content manager que se encargue de tu estrategia de contenidos.

En Aloha! hacemos que el internet trabaje para ti, y por ello, ofrecemos asesorías gratuitas para ayudarte a llevar a tu empresa al siguiente nivel. No dudes en contactarnos para ayudarte a crear una estrategia de ventas ganadora.

Clasificar leads

Artículos sobre Ventas relacionados