Consejos para conseguir clientes y aumentar tus ventas

Ventas
Edwin Pérez
Edwin Pérez

Hoy en día el mundo presenta cambios constantes que aplican a cualquier ámbito y por ello la gente tiene que ir aprendiendo a diario para salir adelante y el mundo de las ventas y el marketing no es la excepción.

Si actualmente te encuentras montando tu negocio o ya tienes uno compitiendo en el mercado pero los clientes que llegan no son suficientes, no te preocupes, aquí te vamos a dar los mejores consejos para conseguir clientes y aumentar tus ventas.

Si tu intención es empezar en el mundo de las ventas online, el artículo: 9 consejos para vender por internet, te puede dar la pauta para entrar en este mundo.

1. Conoce tu producto

El primer paso de esta lista es de los más importantes para conseguir clientes y aumentar tus ventas, ya sea que tengas tiendas físicas, ecommerce o ambas.
Lo más importante para tus clientes es que sepas y conozcas a la perfección tu producto o servicio, ya que si sabes todo acerca de lo que vendes es muy fácil responder a las inquietudes, dudas y ofrecer soluciones de manera rápida y sin hacer mucha investigación al respecto, además de que al hacerlo de esta manera el cliente lo sentirá de manera muy natural y fluida y hará que la confianza se gane desde el primer día.

2. Confía en tu producto o servicio

Un paso que va de la mano con el primer punto que tocamos en este artículo: es importante que confíes en las bondades y soluciones que puede dar tu producto,

Esto es importante para captar clientes ya que si tu confías en tu producto, lo usas y demuestras que lo haces y te demuestras 100% seguro de lo que ofreces es muy probable que las personas que te rodean quieran adquirirlo ya que lo estás “promocionando” de manera natural y no se ve forzado.

Por otro lado, si estás seguro de que tu producto es efectivo y soluciona los posibles problemas de tus clientes, demuéstralo, que no te tiemble la voz cuando hables de él con alguien; siempre confía en lo que ofreces y lo que puede lograr.

3. Promociona tu producto

Sea nuevo o no debes promocionar lo que vendes, o de otra forma no podrás tener personas interesadas si no saben que estás vendiendo algo.

Es muy importante dar promoción a lo que vendes y existen muchas formas para hacerlo, una de las que mejor rendimiento ofrece es la promoción de boca a boca, ya que genera confianza entre los consumidores cuando otra persona recomienda el producto o servicio.

Recuerda que hasta los comercios más pequeños optan por usar “volantes”, entonces debes considerar la promoción de tu producto

4. La tecnología tu mejor aliado

Ahora que en estos tiempos la tecnología ha cobrado mayor relevancia, con el uso del internet y la intensificación de presencia de marcas en redes sociales, aquí puedes sacar ventaja.

Una manera de llegar a tu público objetivo es el uso del marketing online, con el uso de herramientas digitales como los sitios web y el social media marketing.

Aquí es un mundo donde todos pueden jugar, desde empresas pequeñas que comienzan en el mercado, un emprendedor o las grandes compañías; todos buscan estar en las redes para posicionar sus productos y marcas.

Puedes usar el posicionamiento orgánico si no tienes presupuesto para la captación de clientes, con publicaciones ingeniosas y haciendo un estudio de mercado puedes enfocar hacia dónde mandarás tus publicaciones.

5. Uso de ADS

Por otro lado, si tienes una empresa grande puedes incursionar en el terreno de los ads de Facebook y Google.

Este es un terreno que domina la pauta publicitaria hoy en día, ya que todo el mundo quiere ser visto y se quiere hacer notar en google y ¿qué manera de hacerlo rápido existe? Claro, pagar por publicidad.

¿Recuerdas que cuando pasabas tiempo mirando la televisión de pronto aparecía el comercial del jabón de baño? Pues a eso ahora se le llaman Ads y quien controla mejor este tipo de publicidad son los dos grandes del internet Facebook y Google, pero ten en cuenta que no son los únicos, ya que prácticamente todas las redes sociales ofrecen pagar por publicidad, solo es cuestión de analizar donde puedes tener mayor rendimiento para decidir en donde invertir.

Si quieres saber qué plataforma es mejor para colocar tu inversión te recomendamos visitar nuestro artículo: Facebook Ads vs Google Adwords, ¿cuál es mejor?


6. No todos son clientes

Otro dato crucial que hay que tener en cuenta, es que existen varios tipos de clientes.

Esto aplica en todas las formas de vender. Un comprador es alguien que hace la acción de comprar por primera y única vez, por otro lado tenemos al cliente quien es el que ha comprado o adquirido tu servicio más de una vez en tu negocio.

Es importante tener en cuenta este dato, ya que te puede ayudar a comprender hacia dónde encaminar los esfuerzos y dirigir la publicidad y todos los temas que competen al marketing.


7. Demuestra el valor agregado

Esto es algo que para muchos puede ser obvio, ya que todos quieren enseñar por qué son mejores que la competencia, sin embargo hay personas que aún no le dan la seriedad a este tema.

Ten en cuenta que se puede demostrar lo que te hace diferente —y lo que le da valor a tu producto— hasta en los más mínimos detalles.

Por ejemplo: si el tiempo de atención es rápido, si las polìticas de devolución (si las hay) son fáciles de seguir, el trato con el cliente, si eres un ecommerce si la interacción con los usuarios es rápida y oportuna, etc.
Todo cuenta y puede servir a marcar la diferencia entre tus competidores y dar ese punto extra que haga que los potenciales clientes se inclinen por comprar contigo.


8. No te estanques

Parte fundamental de conocer tu empresa y/o negocio, es conocer los alcances que puedes tener, es decir, si tienes un negocio de reparación de celulares y el crecimiento de esto es bueno, tanto que tus clientes empiezan a preguntar por productos que no tienes pero que quizá por el giro de tu negocio puedes tener.

Ese es un dato que puedes empezar a considerar para invertir en tener productos extra que solucionen algún problema al cliente y de esa forma diversificar el negocio, esto es solo por poner un ejemplo de lo que puedes hacer.


9.Utiliza el email marketing

Mucha gente puede considerar que tener campañas de email marketing significa hacer spam y por tanto ser bloqueados por los usuarios a los que llegan los mensajes, pero eso es totalmente un error.

Si bien puede haber algo de cierto y la campaña de email marketing no es bien diseñada puede que caigas en spam, pero si usas la base de datos de tu negocio de manera correcta, con la estructura de correos bien definida, organizada, donde no solo demuestres la intención de vender productos sino que logres hacer correos no invasivos que logren  tus productos o servicios y captar la atención de los usuarios ofreciendo artículos de valor  los correos electrónicos, puedes estar seguro que esta campaña será un éxito y lograrás tener un incremento en tus ventas.

Esto se logra de la mano de una buena estrategia de  marketing, si no sabes lo que es, te invitamos a consultar el artículo ¿qué es el inbound marketing?

10. Datos de contacto

Es importante siempre lograr captar todos los datos que puedan servir para conocer a tus clientes, esto te servirá para alimentar de información a tus vendedores para que puedan enfocarse en hacer ventas de manera más personalizada y adecuada a las necesidades de tus usuarios.

Con ellos garantizas que no sea un proceso robótico y que los clientes opten por ignorar el esfuerzo de venta.


11. Atrae clientes con descuentos

Si estás empezando y dando a conocer tu negocio, una estrategia interesante y que seguramente captará la atención del público es ofrecer descuentos.

Por muy pequeño que consideres el descuento que puedes ofrecer es innegable que cuando ves que algo tiene el 10% de descuento, llama la atención, en comparación con el producto que no ofrece ningún tipo de dádiva, por eso siempre es importante considerar los costos y ofrecer estos incentivos.

Esto aplica no solo para las empresas que van iniciando, sino que también para las que ya tienen un camino recorrido la estrategia de descuento siempre será importante porque puede ayudarte a sacar del inventario producto que se esté quedando en el almacén.

12. Crea programas de fidelización

Los programas de fidelidad se están poniendo de moda en casi todos los sitios web y no dudes que pronto grandes marcas opten por este esquema de suscripción que les ofrezca beneficios mes con mes o que de cierta forma les aporte algo más a la experiencia de compra.

Un ejemplo claro de esto, son las apps para pedir comida o el caso de Uber que actualmente está implementando su esquema de Uber pass, con el cual te ofrece descuentos limitados por un mes y otros beneficios por pagar una suscripción mensual de un mes.

Las compañías de videojuegos son las que dominan este tema ya que captan a sus clientes con al venta de pases mensuales o anuales para que puedan usar sus productos en el mundo de internet y conectarse con gente de todo el mundo.

Estos programas de fidelización ayudan para que además de generar ganancias, generen el sentido pertenencia con la compañía y la marca, ya que el usuario recibe una mejor experiencia al pagar por esta suscripción.


13. Seguimiento post venta

Este paso la mayoría de las empresas lo ven como una pérdida de tiempo, cuando en realidad es una oportunidad de quedarse en la memoria de los compradores por más tiempo y garantizar que cuando requieran un producto o servicio de los que ofreces seas la primera opción de compra.

Por ello, es importante que exista un seguimiento después de hacer la venta.

Esto te sirve para saber qué fue lo que más le gustó al usuario de la experiencia de venta y así mismo saber de donde flaquea la empresa y dar una corrección inmediata para evitar estos problemas.


Conclusión

Como puedes haber visto en el listado que hemos compartido, cada uno de los puntos van de la mano logrando que esto sea una especie de cadena que fortalece toda la labor de ventas y tus estrategias enfocadas a este tema.

Estamos seguros de que si pones en práctica estos consejos verás un aumento considerable en tus ventas.

Así mismo, queremos recomendarte el el artículo ¿cómo crear una estrategia de ventas ganadora? para que tengas todas las armas y logres dominar el mundo del comercio.

ebook 10 pasos para crear tu estrategia de inbound
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.

¿Quieres aumentar los leads, clientes y ventas generadas en tu sitio web?

No, tengo suficientesSí, quiero más ventas