¿Existe el marketing de Influencers para empresas pymes?

¿Existe el marketing de Influencers para empresas pymes?
Marketing
Sanshiro Cabañas

Índice de contenidos

Adelanto: sí. ¿Sorprendido? Sigue leyendo.

Actualmente el mundo está cambiando la forma en la que consume los productos o conoce de servicios, el internet ha venido a revolucionar la manera en la que las empresas llegan a sus clientes, el mundo digital es lo que está en boca de todos para la captación de nuevos clientes y al fidelización de los mismos, la s empresas de hoy en día se preocupan de tener presencia digital y en nuestro artículo ¿cómo hacer marketing en internet? te contamos como entrar al mundo digital.

Debes saber que aunado a la presencia del marketing digital una de las ramas favoritas de los mercadologos actualmente es el inbpund marketing que su principal virtud es atraer clientes de manera natural sin la necesidad de precisamente llamar a una venta directa, es decir habla de lo que necesita el usuario y como puede satisfacer sus necesidades para que este llegue solito buscando a tu empresa, producto o servicio.

Conoce más del inbound en ¿Qué es el inbound marketing? y por qué todos hablan de ello, aquí podrás entender un poco más y darte cuenta que trabajar con influencers puede adaptarse a esta forma del marketing.

Tienes que tener en cuenta que para todo lo que hagas en tu empresa debes tener un plan y definir tus objetivos a los que quieres llegar, puedes ser que ya tengas en cuenta este consejo o que ya lo hayas escuchado muchas veces pero es importante seguirlo ya que de eso depende el éxito de las estrategias que quieres implementar para tu empresa y establecer objetivos para una estrategia de marketing digital no es la excepción.

Si no está aprovechando el marketing de influencers para ampliar su alcance de medios sociales y aumentar su presencia en línea, se está perdiendo de algo muy grande. El mercadeo de influencers se ha convertido rápidamente en la próxima gran cosa para las marcas y negocios debido a dos ventajas clave: puede ser altamente segmentado y puede producir retornos de inversión muy fuertes.

Pero, si bien influenciadores masivos como Logan Paul y PewDiePie podrían ser capaces de cobrar más de $ 100,000 USD para un solo video, la realidad es que algunas de esas mismas personas comenzaron a hacer menos de seis cifras al año por sus actividades de influencia. En pocas palabras, su popularidad explotó en el estado de verdadera celebridad, y las tasas de trabajo con ellos se dispararon con su fama y seguimiento. Para muchos grandes negocios con marcas e intereses internacionales, estos influencers internacionalmente populares son exactamente lo que necesitan.

Pero para la pequeña marca y el negocio local, usted necesita fijar su mira en un diverso tipo de influenciador - el micro-influencer. Estos son menos conocidos de Internet y las personalidades de medios sociales con seguidores más pequeños que sus homólogos de mega-estrella que su negocio podría trabajar con más eficacia, y a una fracción remota del costo.

Marketing de influencers

¿Y cómo puedo hacer marketing de influencers en mi pyme?

Alcance vs. Compromiso

Cuando usted está mirando influencers, puede ser difícil quitar la vista de sus seguidores. La capacidad de llegar a un número de seguidores de 100 millones de personas con un solo mensaje suena como un argumento muy poderoso para pagar lo que podría ser cientos de miles de dólares para ese puesto único, cuando podría estar pagando $100 - $200, o incluso menos, por contratar influencers con audiencias más pequeñas pero altamente comprometidas.

El truco es entender la relación entre el tamaño de la audiencia de un influencer y el nivel o la tasa de compromiso entre esa audiencia y él. Pequeñas audiencias de alrededor de un millar pueden producir las tasas de compromiso más alto, y esas tasas comienzan a caer bruscamente una vez que pasa la marca 1k. El sentimiento de la audiencia en estos seguidores más pequeños también tiende a ser más fuertes. Sin embargo, en los siguientes miles de seguidores, un influencers se incrementa en números, pero sus tasas de compromiso probablemente caerán alrededor de la mitad. Cuando se llega a los tamaños de audiencia en millones y decenas de millones, esa tasa podría ser alrededor de una décima o menos de un influencer con un alcance más modesto.

Para las pequeñas empresas, son las audiencias pequeñas, altamente segmentadas y altamente comprometidas con las que quieren llegar, que pueden adaptar mejor su mensaje de marketing a un público específico que tiene más posibilidades de participar con su mensaje y tomar acciones.

Trabajar con más influencers

El menor costo y el alcance más centrado, pero más significativo de la micro-influencia se presta a fomentar las relaciones con un mayor número de influencers. Es totalmente factible para una pequeña empresa llegar a millones de consumidores que participan más, usando $1000 USD de gasto por la comercialización con micro-influenciadores. La escala más reducida de seguidores y actividades también puede facilitar la construcción de relaciones más fuertes y duraderas con los influencers con los que trabaja, algo que es fundamental para el éxito y la sostenibilidad de cualquier campaña.

Ten en cuenta que trabajar con influencer mejorará la imagen de la empresa siempre y cuando elijas al influencer adecuado para difundir el mensaje que quieres dar, el hecho de que alguien famosos hable de tu marca va a atraer a un gran potencial de posibles clientes y además mejorarás el SEO pff page de tu sitio, conocer más en ¿Cómo se logra el SEO?

Después de todo, no es una compra de medios lo que busca, es una relación con un nuevo embajador de la marca.

Redes sociales de empresa

Artículos sobre Marketing relacionados