Las mejores herramientas para hacer inbound marketing

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing
Marketing
Equipo Editorial

Índice de contenido

A estas alturas, de seguro ya estás ideando junto con tu equipo de trabajo cuáles serán las prioridades del próximo año y cómo van a llevarlas acabo. Es por eso que el día de hoy queremos hablarte de las mejores herramientas para hacer inbound marketing.

Ya nos conoces, siempre estamos tratando de convencerte de unirte al lado oscuro del inbound marketing y el posicionamiento, resolviendo tus dudas -pss, puedes hablar con alguien de nuestro team y recibir asesoría gratuita- o dándote ideas de cómo puedes comenzar a diseñar tus estrategias para hacer crecer a tu marca.

Y es que, aquí entre nos, a pesar de que el posicionamiento y el inbound marketing esté en boca de todos, no todos saben cómo aprovecharlas al máximo para que su inversión comience a dar frutos. Estas técnicas son tan exitosas que podemos ver muchos ejemplos de estrategias en las grandes empresas.

Una de las principales razones es que el Internet -y sobre todo Google- está en una constante evolución y puede ser difícil tratar de mantenernos al día cien por ciento sobre las tendencias, aplicaciones o requerimientos para que nuestras páginas estén listas para que los bots de Google nos califiquen y den los primeros lugares.

Es por eso que debemos considerar el uso -y pago- de herramientas específicas para hacer inbound marketing, ya que no sólo nos ayudan a hacer más fácil este proceso sino que también logran actualizarse constantemente y nos ahorran un tiempo considerable para que podamos concentrarnos en crear contenido o mejorar otro tipo de cosas.

Estas herramientas de automatización de marketing te harán el trabajo más dinámico y sencillo y te permitirán optimizar tu sitio y tu contenido de manera automática para que comiences el año conquistando el Internet. Recuerda que en el mundo digital la competencia está al máximo por lo que tu creatividad y la manera en la que inviertas tus recursos puede hacer la diferencia para que tu negocio escale a los primeros lugares de los resultados y entre el público.

El proceso de hacer Inbound Marketing es algo con lo que de seguro ya estás familiarizado, si no es así te recomendamos leer nuestra entrada ¿Qué es el Inbound Marketing y por qué todos hablan de ello?, para que puedas darte una idea de cuál es el proceso, las etapas y los objetivos que pretendemos alcanzar con la implementación y creación de una estrategia de inbound marketing. Sin embargo, podríamos decir que en pocas palabras el objetivo del inbound es que tus clientes te encuentren.

En el marketing tradicional, se crean e implementan estrategias para llamar la atención de los clientes: anuncios, carros de sonido, pancartas o folletos, etc. Sin embargo en el inbound marketing si bien buscamos llamar la atención del cliente lo hacemos sin tener que salir a “buscarlos”, los atraemos y hacemos que ellos solitos nos encuentren ¿cómo? Pues creando contenido que ellos estén buscando.

¿Recuerdas la importancia de tus palabras claves y de hacer una Keyword Research? O la importancia de tener tu propio blog; ambos son elementos fundamentales para lograr atraer a ciertos usuarios que eventualmente se convertirán en leads y -si todo sale bien y nuestra estrategia funciona- en clientes.

Las herramientas que te vamos a presentar son nuestras favoritas para hacerte más fácil el proceso de inbound marketing.

CTA servicio de inbound marketing

Gliffy

¿Quieres optimizar el flujo de trabajo y el proceso en general de las estrategias de inbound? Estas apps son para ti.

Gliffy te permite crear tablas y gráficos organizacionales, gráficos de flujo, diagramas UML, diagramas de trabajo, etc.

Puedes usarla en tu buscador favorito y el chiste es que junto con tu equipo logren implementarla para facilitar el flujo de trabajo. Su intuitiva interfaz permite que cualquiera pueda conectarse y colaborar, ¿lo mejor? Es completamente gratuita.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Crear mapas visuales para el flujo de trabajo de tu equipo y tus estrategias de inbound marketing te sirven para que todos estén al tanto del trabajo por hacer y para evitar confusiones.

Oracle Eloqua

Oracle Eloqua es perfecta para hacer campañas automatizadas pero personalizadas al mismo tiempo, mediante email y videos. Lo padre de esa app es que te da todas las herramientas que necesitas para segmentar tus clientes o público meta de tal manera que haciéndolo súper bien puedes lograr que consuman tus productos. Y también puedes estar pendiente del Buyer’s Journey.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Segmenta a tu público meta para que consuman tus productos o servicios mediante Oracle Eloqua.

LeadSquared

Y hablando del viaje del comprador o Buyer’s Journey, LeadSquared es una excelente app para que alinees esfuerzos de marketing y las ventas o conversiones. Puedes capturar pistas o leads desde campañas en línea, llamadas, visitas a tu web o desde el email. Puedes probar la versión de prueba para que conozcas la herramienta y lo que puede hacer por ti y tu proceso de marketing.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
LeadSquared ofrece una versión de prueba para que conozcas la herramienta y lo que puede hacer por tu negocio y tus estrategias de inbound marketing.

Salesfusion

Otra herramienta buenísima para medir y mejorar los esfuerzos -y obtener insights- de marketing y ventas es Salesfusion. Esta plataforma cuenta con herramientas que permiten saber qué decirles a nuestras leads para que hayan conversiones, o s e a que las leads se conviertan en tus clientes.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Obtén insights para mejorar tus estrategias de marketing y tus ventas, y así poder hacer más plausible las conversiones.

Net-Results

Net-Results es una de las herramientas que te permiten automatizar cualquier tarea relacionada con marketing. El objetivo de que la utilices es la de ahorrar tiempo a la par que permites que tus leads obtengan información que los ayude a realizar la conversión y se conviertan en tus clientes.

Puedes utilizar y automatizar acciones como email, formularios, landing pages, campañas y lo que más nos encanta de esta app: te ayuda a hacer tu A/B testing.

Es una excelente herramienta para comenzar ya que tiene todo en una.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Nutre a tus leads mediante Net-Results y descubre porqué forma parte de nuestras mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019.

iContact

Como su nombre lo implica, iContact se dedica a automatizar el marketing mediante emails, entre otros sevicios.

El chiste de este software es que se incrementen tus ventas. Puedes integrar Landing pages, manejo de redes sociales y demás herramientas analíticas para superar a tu competencia y obtener más contactos.

Además cuenta con expertos y asesores para que te ayuden a optimizar la manera en la que envías tu información o contenido para que puedas tener la mayor cantidad posible de conversiones exitosas.

Utiliza esta herramienta si lo que estás buscando es destacarte en tu industria y ganarle a la competencia.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
iContact forma parte de nuestras mejores herramientas para hacer inbound marketing, ya que te ayuda a que se incrementen tus ventas, integrar landing pages y nutrir a tus leads.

Customer.io

Customer.io te permite enviar mensajes con un target específico a tus clientes de acuerdo a la manera en la que estos interactúan contigo o con tu negocio.

Puedes integrar esta herramienta con tus aplicaciones móviles o tu sitio web por lo que puedes ver la data en tiempo real y ordenar acciones agregando reglas pre-preestablecidas y predefinidas.

En pocas palabras, te permite personalizar mensajes y hacerlo de una manera súper fácil y sencilla.

Dentro de las acciones por las que nos encanta esta herramienta están: El A/B Testing, perfil de clientes, y perfiles de conversaciones (dependiendo del contexto). Además puedes llevar un registro de las conversiones con su conversion tracking.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Parte por la que Custormer.io forma parte de Las mejores herramientas para hacer inbound marketing, es porque te permite crear un target específico mediante las interacciones de tus leads o clientes con tu negocio.

SharpSpring

SharpSpring es nuestra herramienta favorita y una alternativa más económica que HubSpot.Es una combinación de CRM y automatización de marketing. Te permite analizar y llevar un registro de lo que está funcionando y no en tus campañas de inbound. Una de sus más grandes cualidades es que cuenta con un código de tracking, lo que permite que puedan empezar a hacer perfiles de comportamientos de los usuarios que visitan tu sitio web, así es posible saber de dónde vienen o cómo encontraron tu sitio y si las campañas que estás implementando para esto funcionan o no.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Descubre por qué SharpSpring es nuestra elección y herramienta favorita, implementándola como tu plataforma para automatización de tus campañas de inbound marketing.

HubSpot

HubSpot es quizás la herramienta más conocida en cuanto a automatización de inbound marketing. El objetivo de este software es el de convertir outbound leads a inbound leads, es decir pasar del marketing tradicional donde hacemos anuncios para llamar la atención de nuestra audiencia a crear contenidos que atraigan el tráfico y a nuestra audiencia a encontrarnos sin tener que salir a buscarlos.

Es por esto que HubSpot es ideal para automatizar tu contenido.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
HubSpot es una de las mejores herramientas para hacer inbound marketing, gracias a su capacidad para automatizar tus estrategias de marketing de contenido.

Constant Contact

Constant Contact es una herramienta que puede ayudarte a hacer más eficiente tus campañas de email marketing. Una de las cosas que nos encantan de esta plataforma es que ofrece promoción de fanpages en Facebook, cupones, ofertas y manejo de eventos.

Puedes personalizar y editar los emails y además usar la herramienta de autoresponder.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Constant Contact es una de Las mejores herramientas para hacer inbound marketing, ya que puede hacer más eficiente el manejo de tus campañas de email marketing.

Pardot

Esta herramienta es perfecta para tu equipo de ventas pues les permite hacer más cortos el ciclo de ventas. Pardot ofrece automatización de marketing con el objetivo de incrementar tus ganancias. Dentro de las herramientas que ofrece están la integración del CRM, email marketing, nutrición de leads, conteo de leads, y el reporte de tu Retorno de Inversión.

Además esta herramienta cuenta con A/B Testing, Landing pages, integración de AdWords de Google, entre otros.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Utiliza Pardot para hacer más corto el ciclo de ventas y descubre porqué forma parte de nuestra lista de las mejores herramientas para hacer inbound marketing.

Dialog Tech

Esta herramienta es ideal para hacer automatización de marketing mediante mensajes de voz, o llamadas. Dialog Tech te permite realizar y automatizar encuestas telefónicas, crear perfiles y data sobre tus llamadas/clientes, Mensajes SMS, tracking de llamadas con palabras claves, transmisiones de voz, etx. Todo lo que requiera interacciones de voz mediante llamadas o teléfonos. Esta herramienta es bastante interesante ya que por lo general no existe la manera en la que puedes llevar un registro de esa data a menos que lo hagas de manera manual.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Usa Dialog Tech para todas tus estrategias que incluyan el uso de voz. Te aseguramos que no hay otra herramienta parecida en el mercado.

Jumplead

Este software te permite convertir a los visitantes de tu web a leads, nutrirlos y eventualmente ser tus clientes. Esta herramienta tiene de todo, desde CRM, analíticas y automatización. Además con Jumplead puedes observar los comportamientos y los triggers que los provocan en tus clientes, email marketing, manejo de landing pages y obvio el rastreo de leads.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Jumplead te permite nutrir a tus leads y hacer más fácil y eficiente las conversiones de estos a clientes. Descubre porqué la nombramos una de las mejores herramientas para hacer inbound marketing.

MailChimp

De seguro ya has escuchado de MailChimp, cuya acción principal es la de ofrecerte una mega automatización de email marketing. El objetivo es el de estar en contacto con prospectos o clientes que son esenciales. Puedes personalizar al máximo tus emails, y además puedes mantener y crear tu Target de acuerdo a los comportamientos y la manera en la que interactúan contigo.

Puedes usar esta herramienta de manera gratuita si cuentas con dos mil contactos.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
MailChimp es la herramienta ideal para hacer email marketing. Utilizada para hacer más eficiente la automatización de campañas. Puedes comenzar a utilizar su versión gratuita.

BuzzBuilder Pro

BuzzBuilder Pro es ideal para emprendedores, tu equipo de ventas y mercadólogos, ya que te permite encontrar prospectos, generar leads y nutrirlos de una manera súper fácil. Dentro de las cosas que esta plataforma te ofrece están la automatización del email marketing, builder de formularios para tu sitio web, analytics, tracking, redes sociales, alertas de hot-leads, ects.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
BuzzBuilder Pro forma parte de las mejores herramientas para hacer inbound marketing ya que es capaz de encontrar prospectos, generar leads, nutrirlos y convertirlos en clientes.

BuzzPortal

Una de las cosas que nos encantan de BuzzPortal es que es una herramienta que no es exclusiva sólo para el mundo digital, ya que además del clásico email marketing puedes nutrir a tus leads mediante llamadas y fax (si, aunque no lo creas hay gente que todavía usa el fax). Es por eso que nos encantan las opciones que ofrece como el rastreo de links, encuestas online, event manager, la herramienta de autorespuesta, etc.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
BuzzPortal es una de nuestras mejores herramientas para hacer inbound marketing porque puede integrar el mundo digital con el marketing tradicional. Pruébala y descubre sus beneficios.

Genoo

El objetivo de Genoo es el de aumentar el éxito de tus planes y campañas de marketing. ¿Cómo? Mediante la captura de formularios de leads, perfiles de clientes, creando nuevas landing pages para que tengas resultados inmediatos.

Una de las principales características de esta herramienta es la de una base de datos de tus leads, además te permite integrar CMS, un rastreo de tus leads y sus actividades, análisis de SEO, etc.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Aumenta el éxito de tus planes y campañas de marketing con Genoo, una de nuestras mejores herramientas para hacer inbound marketing.

Infusionsoft

¿Necesitas organización? Infusionsoft es para ti.

Esta herramienta es ideal para incrementar tus ventas y ahorrar tiempo, por lo que es perfecta si tu negocio es pequeño y aún está empezando o si eres un blogger.

Lo que hace Infusionsoft es crear estrategias de ventas o marketing -y ejecutarlas- de manera sencilla. Ahorrarás tiempo haciendo tareas repetitivas como follow-ups, pagos, etc.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Infusionsoft es ideal para pequeñas empresas, influencers o bloggers que necesitan hacer tareas automatizadas. Descubre porqué la elegimos como una de las mejores herramientas para hacer inbound marketing.

Bremy

Lo que hace Bremy es ofrecerte una plataforma online para publicar servicios y productos mediante múltiples canales. Puedes configurar y personalizar email, newsletters, video, etc. Lo pase es que puedes crear colaboraciones al momento de crearlos.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Bremy te ofrece el uso de multicanales para publicar tus productos o servicios y por eso es una de las mejores herramientas para hacer inbound marketing.

Act-On

Una de las principales ventajas de Act-On es que puedes conectar tus leads de inbound y outbound para manejar y automatizar la manera en las que vas a nutrirlas. Lleva tus ganancias a otro nivel y crea y diseña landig pages. Además la plataforma está conectada a la nube, por lo que puedes acceder a ella en donde sea.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Conecta tus leads sin importar si son de inbound o vienen del outbound. Nútrelas e incrementa tus conversiones con Act-On, una de las mejores herramientas para hacer inbound marketing.

Bizible

Bizible es la plataforma perfecta para ventas y marketing. Maximiza el retorno de inversión -ROI- de tus AdWords usando el rastreo Multi canal para que tengas una idea completa de las métricas de tus ventas y tus estrategias de marketing.

Dentro de los puntos fuertes que Bizible te ofrece como herramienta de automatización de marketing están las métricas para AdWords y para medir los resultados de tus campañas y tus anuncios de contenido. Parámetros UTM, reportes de clientes y una detallada historia de tus leads.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Maximiza tu retorno de inversión de tus AdWords con Bizible y comienza usando una de nuestras mejores herramientas para hacer inbound marketing.

Marketo

Lo padre de Marketo es que no sólo te ayuda a construir relaciones con tus clientes sino que te ayuda a mantenerlas. Esta herramienta te permite conducir tus ganancias con el manejo de tus leads, marketing móvil y puedes probarla gratis mediante una prueba, por lo que si no te convence puedes decirle adiós sin problemas.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
Marketo es una de Las mejores herramientas para hacer inbound marketing porque puede ayudarte a construir y mantener las relaciones con tus clientes.

AdRoll

Como su nombre lo implica AdRoll es esencial para el manejo y la automatización de tus anuncios o ads, ya que puedes desarrollar perfiles más específicos para tu Target o público meta en Facebook, Twitter y obvio tu sitio web.

Lo que nos gusta y la hace una herramienta poderosa es su capacidad para enfocarse en múltiples plataformas en donde utiliza sus capacidades para recrear el Target y hacer más flexible y específica la segmentación. Te ofrece experiencias personalizadas que harán y mejorarán la eficiencia de tu estrategia de marketing.

Y también puedes probarla de manera gratuita por dos semanas sin compromiso, y si te gusta utilizarla de acuerdo a tu presupuesto ya que te permite personalizar lo que gastarás en ella.

Las mejores herramientas para hacer inbound marketing 2019
AdRoll es una de las mejores herramientas para hacer inbound marketing ya que te ayuda en la creación de tus anuncios para hacerlos más específicos y eficaces.

Esperamos que te animes a probar alguna de estas herramientas para automatizar tus estrategias de inbound marketing. Puedes empezar con aquellas que cuentan con pruebas gratuitas para conocer sus capacidades y lo que pueden hacer por tus leads y tu negocio. Como siempre, te recomendamos que utilices las herramientas que se adecuen a tus objetivos, para que hagas que tu inversión valga la pena y tus esfuerzos puedan concentrarse y ser más eficientes.

Ahora sí, no tienes pretexto para empezar a arrasar en el internet.

Pasos para crear campaña de inbound marketing

Artículos sobre Marketing relacionados