Cierra más ventas telefónicas con estos consejos

Cierra más ventas telefónicas con estos consejos
Marketing
Sanshiro Cabañas

Índice de contenidos

El marketing en internet es lo que hoy en día está en boga y saber como llevarlo a cabo de la manera correcta, seguro incrementará la captación de leads y podrá hacer que generes ventas ya sea de manera directa, por ecommerce o telefónica que es lo que vamos a tratar en este artículo.

Debes saber que el marketing en internet es parte del marketing digital y como toda estrategia de ventas tienes que definir los objetivos que quieres alcanzar con la implementación de estas estrategias, te invitamos a leer ¿cómo definir tu objetivos de estrategia de marketing digital? que te pueden ayudar no sólo a trazar la ruta que deseas seguir en marketing digital, sino que también puede ayudarte con al estrategia que quieres llevar en ventas telefónicas.

Esto solo es un poco de lo que debes saber conocer para que tus ventas por teléfono sean un éxito, te encantará saber que el internet ofrece herramientas para que tus vendedores estén completamente equipados para dar seguimiento a los clientes que puedan significar ventas por medio del uso del teléfono, una de estas herramientas es el uso del CRM con el que puedes dar seguimiento al proceso de ventas de tus clientes y como tus vendedores están haciendo su trabajo, para conocer más sobre esto consulta: ¿cómo usar el crm para incrementar tus ventas? y ¿qué es un crm y por qué necesito uno?

Ya sea que esté en su teléfono móvil, en casa o en el trabajo, los siguientes son 8 útiles consejos de etiqueta telefónica que todos deben usar siempre.

tips para vender por teléfono

¿Cómo cierro más ventas vía telefónica?

1. Al principio de una llamada siempre identifícate

A) Cuando usted está en la oficina, siempre conteste su teléfono diciendo: "Buenos días / Hola, Departamento de Contabilidad, Sandy Smith hablando".

B) Desde su teléfono celular, indique su nombre o simplemente diga Hola. "Hola, Sandy Smith aquí". No conteste su teléfono diciendo algo como "sí" o "sí".

C) Siempre que hagas una llamada telefónica, debes siempre decir tu nombre y el nombre del individuo a quien llamas. Ejemplo: "Hola, este es Sandy Smith de ABC Incorporated. ¿Puedo hablar con el señor John Doe?".

2. Preste atención a lo que suena el tono de su voz

No suene demasiado insistente, agresivo o demasiado ansioso. Es muy importante que su tono transmita confianza y autoridad. Cuando hables por teléfono, no te reclines en la silla.

Consejo: Durante su conversación telefónica, póngase de pie o siéntese derecho en su silla. Utilice una grabadora cuando esté en casa para grabar en privado sus propias conversaciones telefónicas. Entonces usted puede oír la forma en que suena a otras personas.

3. Piense exactamente lo que usted está planeando discutir y decir antes de realizar su llamada

Siempre es importante que tengas un plan de acción antes de realizar una llamada telefónica enfocada a ventas.

Consejo: anote las preguntas que necesita para tener respuestas y los temas que desea discutir. Anticipar cualquier problema e incluso pensar qué enviará al buzón de voz. Usted debe planear para que su mensaje sea tan específico y directo como sea posible. Pida al individuo que responda a preguntas o alternativas específicas. No sólo diga: "Hola, esto es Sandy, por favor devuelva mi llamada". Por lo menos, indique el motivo de su llamada y de qué le gustaría que le llamara.

4. No deje que las interrupciones ocurran durante sus conversaciones telefónicas

No tenga conversaciones paralelas con otras personas que están a su alrededor. El individuo que está en el teléfono no percibe sobre lo que pasa en su entorno, es importante no incomodarlo con esto.

Consejo: Si tiene que interrumpir su conversación, dígale a la persona con la que está hablando: "Por favor, disculpe por un momento, volveré". Después de regresar a la llamada, dígales: "Gracias por esperar . "

5. Especialmente cuando usted está dejando un mensaje, hable despacio y claramente

No use modismos, argot o frases quebradas. Siempre deje su número de teléfono en su mensaje, incluyendo su código de área. Hable despacio y repita su número de teléfono al final de su mensaje.

Sugerencia: Intente practicar dejando su número de teléfono, indicándolo en voz alta lentamente, de la forma en que ha oído hablar a un operador telefónico.

6. Desarrolle el hábito de poner su celular en vibrador

Cada vez que entra en una clase de entrenamiento, teatro, restaurante, reunión o cualquier otro lugar donde los demás serían molestados o se interrumpiría el propósito de su visita porque su teléfono celular comenzó a sonar.

Sugerencia: Si espera recibir una llamada telefónica importante, informe a su interlocutor de que va a estar en una reunión durante un período de tiempo determinado y hágales saber que supervisará su indicador de mensaje y se disculpará de la reunión para que pueda devolver su llamada.

7. Utilice siempre un tono de voz bajo e incluso cuando habla en el receptor del teléfono

Especialmente cuando usted está hablando en su teléfono celular mientras está en público, asegúrese de controlar lo fuerte que está hablando.

Consejo: mueva ligeramente el auricular del teléfono de su oído para que pueda oírse a sí mismo hablando. Averigüe si está hablando demasiado en voz baja o demasiado alto para que la otra persona pueda oírle. Un altavoz Bluetooth también puede ayudar aquí, ya que le permite hablar con la voz de la habitación y esto significa no tener que hablar directamente en un auricular.

8. No deje que otras actividades le distraigan mientras habla por teléfono

Hablar con alguien más, trabajar en la computadora, comer, masticar o crujir papeles. Lo más importante de todo, mientras que usted está conduciendo no hablar en un teléfono celular de mano. Obtener un altavoz o auriculares para su coche.

Consejo: Asegúrese de tratar a cada persona que llama con el máximo respeto y cortesía a través de darle a la persona su atención indivisa.

Recuerda que las llamadas telefónicas funcionan mejor cuando tienes información de tu contacto y sabes que está interesado en uno de tus productos, de eso se trata cuando ejecutamos una estrategia de marketing digital.

Correos de venta ganadores

Artículos sobre Marketing relacionados