15 extensiones de Chrome para marketing que necesitas

15 extensiones de Chrome para marketing que necesitas
Marketing
Pablo Hernández

Índice de contenidos

¿Qué es una extensión de Chrome, para qué sirve y en dónde encontrarlas?
Las mejores extensiones de Google Chrome para marketing digital
1. Buffer
2. Vidyard
3. Tag Assistant Legacy de Google
4. LastPass
5. Link Redirect Trace
6. Ubersuggest
7. Ahrefs SEO Toolbar
8. Bitly
9. Check my links
10. Boomerang for Gmail
11. Guardar en Google Drive
12. Awesome Screenshot & Screen video recorder
13. Grammarly for Chrome
14. Save to Pocket
15. Loom for Chrome
Ventajas de las extensiones de Chrome
Herramientas para alcanzar el éxito en internet

¿Cuántas extensiones de Chrome tienes instaladas? ¿Sabías que pueden facilitar en gran medida tu trabajo?

Si usas este navegador, lo más seguro es que ya hayas instalado algunas extensiones para personalizar tu experiencia.

Esto es especialmente útil para cualquier tipo de usuario, incluyendo aquellos que buscan hacer marketing online en su sitio web y en redes sociales —como Facebook, Twitter e Instagram—, y así darle ese impulso extra a sus empresas o clientes.

De esta manera, se pueden añadir diversas funciones que el navegador de Google Chrome no cuenta de forma predeterminada, lo que ahorra mucho tiempo en diversas tareas que de otra forma serían muy repetitivas.

Con la finalidad de facilitar tu búsqueda de extensiones de Chrome, hemos preparado una lista de 15 extensiones que necesitas sí o sí para complementar tu estrategia de mercadotecnia.

¿Qué es una extensión de Chrome, para qué sirve y en dónde encontrarlas?

Antes de pasar a la lista, es necesario repasar brevemente qué es una extensión de Chrome, y en dónde se pueden conseguir.

Las extensiones —como su nombre lo indica— son funciones adicionales que se pueden añadir al navegador, las cuales te permiten realizar tareas que la configuración predeterminada no te deja.

Estas se suelen comparar con las aplicaciones de los smartphones porque varias de ellas cumplen las mismas funciones, aunque las extensiones solo pueden funcionar con el navegador activo, mientras que las apps funcionan de forma independiente con el sistema operativo.

¿Y cómo puedes acceder a las extensiones de Chrome?

Puedes acceder directamente al sitio de Chrome Web Store para ver las extensiones que hay disponibles, descargarlas e instalarlas.

Ahora bien, para poder administrar aquellas que ya tienes instaladas, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el navegador, en la parte superior derecha haz clic en los “3 puntos” y luego en “Más herramientas”.
  2. Después, haz clic en la parte que dice “Extensiones”.
  3. A continuación se abrirá otra pestaña que contiene todas las extensiones que tienes instaladas.

Además, en esa misma página puedes ir a la pestaña izquierda y hacer clic en “Abrir Chrome Web Store, para poder acceder a la misma tienda que te mencionamos hace un momento, para poder seguir descargando más extensiones.

Las mejores extensiones de Google Chrome para marketing digital

1. Buffer

La primera extensión es indispensable para la administración de las publicaciones en redes sociales, pues te permite programar las publicaciones tanto en Facebook, como Twitter, LinkedIn, Instagram y hasta Reddit.

Al instalarlo se añade un botón —el ícono de Buffer— en los post, para que desde cualquier parte puedas programar en cualquier momento.

Buffer.
Buffer en Chrome web store.

2. Vidyard

Esta herramienta es de nuestras favoritas al momento de grabar lo que estamos haciendo en el navegador, sacar capturas de pantalla, y compartirlo de forma muy sencilla.

Una de sus grandes ventajas es que te permite grabar hasta por 1 hora y en alta calidad, además de tener la función de compartir por email, y saber en todo momento quiénes ven tus videos.

Vidyard.
Vidyard en Chrome web store.

3. Tag Assistant Legacy de Google

Tag Assistant Legacy es una de las extensiones de Google, la cual te permite comprobar que las etiquetas de Google se han instalado de forma correcta en una página.

Recordemos que las etiquetas son fragmentos del código de una página web, que se encargan de dar seguimiento e enviar información a otras compañías, es decir, a terceros.

Un buen ejemplo de esto es la etiqueta de Google Analytics, la cual te permite trackear los datos de tráfico de tu sitio web.

Tag Assistant Legacy.
Tag Assistant Legacy en Chrome web store.

4. LastPass

¿Te ha pasado que olvidas las contraseñas de varias de tus cuentas? No estás solo, ya que con las constantes actualizaciones de seguridad, es bastante normal que olvidemos contraseñas cada vez más complejas.

LastPass es muy útil, pues te permite guardar y gestionar las contraseñas de varias cuentas de forma segura, por lo que no tendrás que preocuparte por tener varias cuentas para tus herramientas de marketing y personales.

LastPass.
LastPass en Chrome web store.

5. Link Redirect Trace

¿Te gustaría comprobar si tus redirecciones 301 están funcionando correctamente?

Con Link Redirect Trace es muy sencillo, y es indispensable para cualquiera que trabaje con el SEO de su sitio web, pues esta herramienta te permite conocer las redirecciones y errores de cualquier página.  

Recuerda que para poder posicionar en los primeros lugares de Google, es muy importante revisar los aspectos técnicos del SEO, como los enlaces entrantes y los enlaces salientes, ya que un enlace roto o mal redireccionado puede perjudicar mucho la salud de tu sitio web.

Link Redirect Trace.
Link Redirect Trace en en Chrome web store.

6. Ubersuggest

Otra herramienta de SEO indispensable es Ubersuggest, que es una de las más famosas por ser accesible, económica y por dar muy buenos resultados.

Aunque puedes usar la aplicaciones directamente desde la web, existe una extensión que puedes instalar en Chrome, para facilitarte todavía más tu investigación de palabras clave y la auditoría de sitio. Te brinda gráficos sobre tendencias, datos de backlinks, historial del tráfico, y se encuentra en 9 idiomas incluyendo el español.

Ubersuggest.
Ubersuggest en Chrome web store.

7. Ahrefs SEO Toolbar

Continuando con más herramientas de SEO, se encuentra Ahrefs SEO Toolbar, la extensión oficial de Ahrefs que te permite verificar el estado de los enlaces, el estado indexación, las etiquetas Open Graph y Twitter Card, entre otras funciones.

Si ya tienes una cuenta y suscripción a esta herramienta, entonces tienes que descargar esta extensión para poder sacarle el máximo provecho, y así ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en tus trabajos.

Ahrefs SEO Toolbar.
Ahrefs SEO Toolbar en Chrome web store.

8. Bitly

Al navegar por las redes sociales —o incluso en los foros— seguro te has encontrado con algunos enlaces demasiado largos, complejos y difíciles de leer. Aunque pareciera que no tiene mucho que ver la longitud, en realidad es una determinante para que un usuario decida usar o no dicho enlace.

Lo cierto es que desde el principio no deberían ser tan largos, pues esto afecta negativamente al SEO del sitio, pero también es verdad que muchas veces no se puede tener un enlace tan excesivamente corto. Para ello, existen aplicaciones que se encargan de acortarlos sin necesidad de intervenir en el original.

Bitly es una de las más famosas y utilizadas, y con su extensión puedes acortar links de forma muchísimo más rápida.

Bitly.
Bitly en Chrome web store.

9. Check my links

Cuando revisamos la parte técnica de un artículo —o cualquier página web—, la verificación de enlace por enlace puede ser algo tedioso, y más si se tienen que revisar varias páginas en poco tiempo.

Check my links es una extensión que facilita esta tarea, al mostrar el estado de cada enlace para que puedas detectar cuáles están rotos y que, por lo tanto, necesitan eliminarse o cambiarse.

Check my links.
Check My Links en Chrome web store.

10. Boomerang for Gmail

Boomerang for Gmail es una extensión para correo electrónico, que te permite mejorar tu productividad cuando tienes muchos correos que revisar y contestar.

Este te permite mantener un seguimiento preciso, programar respuestas, posponer aquellos correos que todavía no puedes revisar, notificación de pago de cuentas, manejo de varias zonas horarias, y recordatorio de las respuestas no recibidas.

Boomerang.
Boomerang for Gmail en Chrome web store.

11. Guardar en Google Drive

Si utilizar y guardar archivos en Google Drive ya es bastante sencillo, con la extensión de “Guardar en Google Drive” lo es todavía más.

Esta te permite guardar capturas de pantalla y páginas web en carpetas haciendo clic derecho en el elemento, además de contar con varias configuraciones para personalizar más tu experiencia.

Utilizar Google Drive es muy útil para cualquier persona, ya que puedes organizar tus carpetas tal como si fuera el escritorio de tu PC, y añade una capa de seguridad solo por el simple hecho de ser almacenamiento en la nube.

Guardar en Google Drive.
Guardar en Google Drive en Chrome web store.

12. Awesome Screenshot & Screen video recorder

Esta es una alternativa a Vidyard, pues cumple con las mismas funciones de grabar y capturar pantallas, con accesos directos para compartir en grupos —como Slack— al instante.

Es muy recomendable si necesitas mostrar un proceso complejo en el navegador, que se entiende mejor con un video que con una explicación escrita.

Awesome Screenshot.
Awesome Screenshot en Chrome web store.

13. Grammarly for Chrome

¿Te preocupa mandar un correo o hacer una publicación con faltas de ortografía? Con suficiente tiempo se puede revisar a detalle cualquier texto, pero es verdad que no siempre se cuenta con ese tiempo

Grammarly for Chrome es una herramienta de ortografía imprescindible, ya que resalta todos los errores al escribir, para que puedas corregirlos sin perder mucho tiempo. Cuenta con opciones gratuitas y de suscripción muy interesantes.

Esta funciona correctamente en varios idiomas en la mayoría de las redes sociales como Twitter y LinkedIn, además de los Gmail, y los documentos de Google.

Grammarly for Chrome.
Grammarly en Chrome web store.

14. Save to Pocket

Si alguna vez has querido guardar algo que encuentras en la red para revisarlo más tarde, entonces esta es la extensión que has estado buscando.

Con solo hacer clic en el botón de Pocket —o haciendo clic derecho en un link— puedes guardar páginas web, imágenes, videos, links, entre otros, para poder revisarlo en diversos dispositivos después.

En cuestión de marketing, esto es especialmente útil cuando estás investigando tendencias o buscando información para escribir, diseñar o compartir un contenido, ahorrandote mucho tiempo en el proceso.

Save to Pocket.
Save to Pocket en Chrome web store.

15. Loom for Chrome

Y por último, pero no menos importante, una de las extensiones más populares entre los profesionales que están acostumbrados a trabajar en equipo —desde mercadólogos, vendedores, diseñadores, administradores, etc—, pues facilita en gran medida capturar videos en el navegador.

Entre sus principales características se encuentra poder utilizar tu cámara web para grabar tu rostro y audio, y así tener un video mucho más completo que se entienda mejor.

Esto sirve para mostrar paso por paso cómo se realiza un proceso —como la configuración de alguna herramienta—, ya sea para clientes, compañeros, o incluso como contenido para redes sociales.

Loom for Chrome es similar a Vidyard y Awesome Screenshot & Screen video recorder, por lo que te recomendamos que pruebes los 3, y veas cuál se adapta a tus necesidades.

Loom for Chrome.
Loom en Chrome web store.

Ventajas de las extensiones de Chrome

Como habrás notado, existe una gran variedad de extensiones para el campo del marketing, y muchísimas más opciones para otras áreas. Si todavía no estás muy seguro de instalar alguna de ellas, te enlistamos varias de sus ventajas:

  • Ahorro de tiempo en diversas tareas, al no tener que abrir directamente una página web o una aplicación.
  • La instalación se realiza en segundos, por lo que tampoco necesitas invertir mucho tiempo en ir probando varias de ellas.
  • Una vez instaladas, son muy accesibles y se pueden anclar y ordenar en la barra de tareas.
  • La desinstalación también es bastante sencilla, facilitando todavía más el probar varias extensiones.
  • Algunas extensiones de Chrome te dan acceso a elementos web que no son visibles para todos los usuarios, por ejemplo, Link Redirect Trace al mostrar de forma sencilla los redireccionamientos web.
  • No son archivos pesados, por lo que tampoco te tienes que preocupar de que se llene tu disco duro muy rápido.
  • Hay muchas extensiones especializadas de SEO, por lo que los profesionales de esta área tienen muchas opciones para escoger.

Herramientas para alcanzar el éxito en internet

Ahora ya conoces 15 extensiones de Google Chrome que seguro te servirán para tener una mejor experiencia en el navegador —y hasta en dispositivos móviles—, además de facilitarte tareas de marketing que te ayudarán a conseguir tus objetivos y los de tu negocio.

En conclusión, así como sucede con las aplicaciones, hay una gran variedad de extensiones de Chrome que pueden encajar con tus necesidades específicas, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar varias de ellas y así encontrar las que mejor te funcionen.

¿Quieres aprender más sobre el marketing digital? En nuestro blog podrás encontrar artículos sobre temas como: el funcionamiento del algoritmo de Instagram, los mejores libros de mercadotecnia, y qué es el clickbait.

Inbound marketing ebook

Artículos sobre Marketing relacionados