Mejores cursos de Google Adwords para volverse un experto

Mejores cursos de Google Adwords para volverse un experto
Marketing
Miguel Galaz

Índice de contenidos

El marketing digital, y especialmente el outbound marketing, es un terreno de estudio en constante evolución y crecimiento. Cada día las plataformas de redes sociales y, especialmente, las de publicidad en línea, también conocidas como de advertising online, van consiguiendo nuevos usuarios que poco a poco se aventuran en las diversas herramientas que estos servicios ofrecen para sus marcas.

Además, todos estos servicios, los cuales se han convertido en el pan de cada día para todos aquellos que trabajan dentro del marketing digital, van mejorando y añadiendo nuevas y mejores herramientas que los usuarios necesitan conocer para mejorar tanto sus campañas online, como sus habilidades como expertos del marketing.

Cuando hablamos de aprender o formarse en alguna rama o especialidad, lo primero que pensamos en una escuela; pero gracias a las nuevas tecnologías, se han abierto muchas formas de aprendizaje en internet y nuevas plataformas que permiten desde aprender desde cualquier lugar a miles de personas alrededor del mundo.

Naturalmente el marketing digital se encuentra dentro de los campos de aprendizaje: prácticamente puedes aprender sobre las distintas técnicas y las plataformas que permiten llevarlo a cabo desde la misma web, y de forma tan flexible que el usuario es capaz de elegir el lugar y el momento en el cual quiere aprender.

Entre estas plataformas se encuentra Google Adwords, ahora renombrada Google Ads, la cual día con día añade nuevas funciones para mejorar las formas en las cuales puedes dar a conocer tu negocio, producto o servicio, en su red de búsqueda y productos complementarios, como pueden ser YouTube.

Anteriormente, ya te hemos contado qué es Google Adwords y cómo funciona para dar a conocer tu marca, producto o servicio a los millones de usuarios que diariamente utilizan sus servicios de búsqueda o utilizan sus productos de internet.

Sin embargo, siempre será importante conocer a fondo esta poderosa herramienta de advertising online para sacarle el máximo provecho y, de esta forma, mejorar el desempeño de nuestras campañas.

ver cursos de google ads online
Los cursos online son un medio de aprendizaje muy importante hoy en día.

Conocer el correcto funcionamiento de una plataforma de publicidad te permite saber cómo sería conveniente realizar una inversión. Por ejemplo, si la plataforma que te brindará los mejores resultados con tus clientes potenciales es Google Ads (adwords) o Facebook Ads.

Como te mencionamos, el internet se ha convertido en una enorme fuente de información: tanto la misma Google como YouTube se convierten en importantes bibliotecas digitales de conocimiento al momento de querer aprender sobre un tema.

Pero, ¿sabías que puedes aprender sobre Google Adwords, y de paso obtener un certificado que nos acredita como expertos en la rama? No importa si eres un mercadólogo que está buscando adentrarse al marketing digital, un doctor o un emprendedor ¡si tienes ganas puedes aprender sobre marketing digital y, en especial, de Google Adwords!

Es por ello que, para poder impulsarte en tu meta de convertirte en experto en Google Adwords, en Aloha! hemos recopilado los mejores cursos online para conseguir la certificación de Google Ads y convertirse en un experto, sin importar tu nivel de conocimiento.

Platzi, una de las plataformas más conocidas para aprender sobre Google Adwords

Por ser una plataforma referente en el aprendizaje en línea, Platzi se convierte en la primera opción de Aloha! al momento de recomendar un sitio o plataforma en la  cual puedes aprender lo mayor posible de Google Adwords, u otras áreas tanto del outbound como del inbound marketing.

De hecho, los chicos de Platzi han impulsado el crecimiento de plataformas de talla internacional como Airbnb, Dropbox, Rappi y Twitch, así que la calidad del aprendizaje de todo lo relacionado tanto con Google Adwords como otras ramas como programación, diseño, marketing y negocios está más que asegurada.

En el curso de Google Adwords de Platzi contamos con la guía de Daniela Belén González, Co-fundadora de DigitalTie, experta en marketing digital quien a través de 15 temas te explicará mediante vídeos todo lo relacionado sobre la plataforma, desde sus inicios, cómo funciona, hasta procesos más avanzados como creación de campañas remarketing, entre otras funciones avanzadas.

Cabe señalar que este curso forma parte de las carreras de Marketing basado en datos, Estrategia y Marketing Digital, y Outbound Marketing, las cuales te recomendamos ampliamente, ya que mediante ellas podrás acrecentar tu conocimiento del marketing digital en general.

curso de google ads de platzi
Platzi es una plataforma con una gran variedad de cursos.

Para poder aprender a todo lo relacionado con Google Adwords a través de Platzi es necesario pagar una suscripción mensual, que te da acceso a más de 700 cursos donde podrás conocer tanto del marketing digital como de programación, emprendimiento, entre muchos otros campos de estudio disponibles a través de su plataforma web y aplicaciones móviles.

De esta forma no solo podrás aprender todo sobre Google Ads, sino también podrás aprovechar y aprender también de Facebook Ads, otra de las plataformas de advertising online más populares de la actualidad, y de la que también te hemos platicado con anterioridad.

Además, si eres una empresa que desea capacitar a un gran número de personal en Google Adwords o cualquier otra rama de conocimiento de los que ofrece Platzi, ellos pueden crear planes específicos para tu negocio, objetivos y presupuesto.

Cabe señalar que en todas sus modalidades de pago, al finalizar un curso reciben un diploma digital, el cual es un testigo de que has adquirido tus nuevos conocimientos en Google Adwords. ¡Si completas la carrera en la cual se encuentra dicho curso incluso lo recibirás impreso!

Conoce más sobre el curso de Google Adwords y del resto de los cursos disponibles en platzi.com

Curso de Google Adwords por Mercatitlán: aprende con un peso pesado del marketing digital

Otra importante opción a considerar al momento de iniciar nuestro proceso de formación como expertos en Google Adwords es Mercatitlán, importante plataforma de aprendizaje mediante internet dedicada enteramente a la enseñanza del marketing digital.

Juan Lombana, fundador de esta plataforma online, es una importante figura del marketing digital, reconocido por la misma Google como uno de los principales marketers a nivel mundial; por lo tanto, el curso de Google Ads de Mercatitlán es una apuesta segura al momento de dar tus primeros pasos en ese servicio de advertising online ya que aprendemos con un peso pesado del ramo.

“¡Si no lo amas, te regresamos tu dinero!”, bajo este lema, Mercatitlán asegura que su curso de Google Adwords es uno de los mejores que puedes adquirir para aprender todo sobre la plataforma.

En total se ofrecen dos cursos: uno general en el cual aprenderemos todos los tipos de campañas de Google Adwords, y otro de búsqueda avanzada, en el cual los alumnos aprenderán de manera más profunda todos los componentes.

Muestra de la calidad del curso del Google Adwords, y de todos los cursos que ofrece Mercatitlán, es que entre algunos de sus clientes más destacados se encuentran la propia Google, así como el banco BBVA, la cadena de supermercados Walmart y la empresa de bebidas embotelladas más famosa del mundo, la mismísima Coca-Cola.

El curso de Google Adwords de Mercatitlán está en constante actualización, por lo cual contarás con la información más reciente, en la medida de lo posible. De esta manera te aseguras que estás al día con las tendencias y cualquier actualización que experimente Google Ads.

Eso sí, el costo por este curso es algo elevado, pero ten en cuenta que estás aprendiendo de uno de los mejores expertos de Google Ads del mundo, y del marketing digital en general.

Para conocer más sobre este curso de Google Adwords puedes visitar la página Mercatitlan.com

Aprenderás la manera de interpretar y manejar a tu favor la plataforma de Google Ads.

Udemy, con una gran variedad para todo tipo de meta de aprendizaje

Una opción interesante para aprender sobre Google Ads es Udemy, no solo por la calidad de sus cursos, sino por la diversidad que podemos encontrar dentro de su plataforma.

Al dar un vistazo por su web, podrás encontrar cursos básicos de Google Ads, hasta cursos más avanzados; incluso podrás encontrar cursos que te enseñarán tanto la plataforma de advertising de Google como la de Facebook.

Entre los diversos cursos de Google Adwords que ofrece Udemy, destacamos el de Agustín Casorzo, experto en marketing digital, quien a través de 6 horas de vídeo, te instruirá en lo necesario para empezar a crear tus primeras campañas en Google Adwords, sin importar el nivel de conocimiento que tengas acerca de la plataforma.

De acuerdo con la descripción de Udemy, el curso de Google Ads de Agustín Casorzo, cuenta con la información más completa sobre la plataforma; al igual que en los anteriores, aprenderás todo lo relacionado con la parte técnica de la creación de las campañas, junto con temas específicos, entre los que destaca el copywriting persuasivo para los anuncios.

Sin duda la experiencia de Casorzo en Google Adwords, y el marketing digital en general, hacen de este curso una opción a considerar si queremos aprender a través de Udemy: el instructor señala que solamente en su primer año en el marketing digital vendió más de USD$120,000.00 trabajando desde su cuarto, en la casa de su madre, y lo único con lo que contaba era su computadora y conexión a internet.

Sin duda, recomendamos Udemy por la diversidad de cursos tanto de Google Ads, como de otras ramas de conocimiento, como son desarrollo, negocios, finanzas y contabilidad, informática y software, productividad, desarrollo personal, diseño, marketing, estilo de vida, fotografía, salud y fitness, música, y disciplinas académicas.

Otro elemento diferenciadora a los anteriores, es el esquema de pago de Udemy. Es decir, solo pagas lo que usas, a diferencia de Platzi, en el que tienes que pagar una mensualidad, sin importar que solo vayas a tomar un solo curso.

Además, en diversas ocasiones cuentan con promociones o descuentos en cursos de Google Adwords y de otras disciplinas, por lo cual basta con echarle un ojo constantemente para encontrar una oferta que no dejarás pasar para realizar tu formación profesional.

Curso de Google Ads por Doméstika: el de mayor calificación

Con un remarcable 100% de aprobación, el curso de Google Adwords de Doméstika se convierte en una recomendación que no podemos pasar por alto en Aloha! para que aprendas todo lo relacionado a esta plataforma de advertising online.

En este curso de Google Adwords, Francesco Orlandino, experto en Marketing Digital, Ecommerce y Negocios te guiará para a conocer tus productos a gran escala, conseguir tráfico segmentado a tu web, conseguir un retorno de inversión rápidamente, todo eso a través de dicha plataforma.

“No importa lo pequeño que seas, sino lo grande que puedas ser”. Bajo este lema, Orlandino te explicará los conceptos básicos de Google Adwords y así como las tendencias de uno de los métodos de los que te hemos hablado anteriormente, el Search Engine Marketing (SEM).

Este curso tiene una perspectiva completamente empresarial, por lo cual Francesco, en su curso de Google Adwords, será el encargado de brindarte todos los conocimientos básicos del SEM, que aplicarás a las campañas de Google Ads.

Al igual que en otros cursos, te enseñará a crear tus campañas desde cero, además de que te guiará para optimizar todas estas campañas de Google Adwords y expandirlas a lo largo de su tiempo.

Todo esto ha causado que el Curso de Google Adwords de Doméstika cuente con una aprobación total, lo cual se puede observar en los comentarios del mismo.

El curso de Google Ads provisto por la propia Google: certificate sin pagar ni un peso

Diversas plataformas de internet cuentan con recursos para aprender a utilizar sus herramientas. Este es el caso de Google Ads, es con la plataforma de Skillshop, donde puedes tomar los cursos y certificarte directamente en Google, lo cual lo hace muy valioso. Sin embargo, la desventaja es que no cuentas con videos o un profesor que te brinde asistencia durante el proceso de aprendizaje.

Los certificados que puedes obtener son: Certificación de Publicidad en Búsqueda de Google Ads, Certificación de Publicidad en Display de Google Ads (sobre el manejo de la red de display), Certificación de Publicidad en video de Google Ads y Certificación de anuncios de Shopping.

Todos tienen validez de 1 año, pasado el tiempo es necesario volver a presentar los exámenes oficiales para comprobar que se está al día con la funcionalidad de la respectiva herramienta.

Un punto a destacar es que si ya formas parte del programa Google Partners, tu empresa es considerada como un socio, por lo cual es posible acceder a más opciones de educación, crecimiento y asistencia.

Recapitulando…

Hoy en día hay una gran variedad de plataformas que te ofrecen expandir tus conocimientos en Google Ads y otras plataformas para desarrollar campañas de pago por clic, al igual que aprender otros aspectos del marketing digital que te pueden ser muy útil en tu crecimiento profesional.

Un tip que podemos darte es que encuentres la modalidad que mejor se acople a tu método de aprendizaje, para que puedas sacarle el mayor provecho.

De igual manera, no descartes otros medios, puedes encontrar información muy valiosa en videos de Youtube o blogs de marketeros o agencias de marketing (así como nosotros). Lo importante es absorber todo lo que pueda ayudarte a hacer que el internet trabaje a tu favor.

Inbound marketing ebook

Artículos sobre Marketing relacionados