Los 5 mejores proveedores de hosting para tu sitio web

Marketing
Pablo Hernández
Pablo Hernández
Los 5 mejores proveedores de hosting para tu sitio web

Para que tu marca tenga una valiosa presencia en internet es necesario que cuente con su propio sitio web, y uno de los pasos más importantes de esto es escoger el mejor proveedor de hosting.

En distintos ámbitos la localización suele ser un factor de suma importancia, como cuando escoges en dónde estará tu casa o tu negocio, y cuando se trata de propiedades web este hecho no es para nada distinto.

Sin embargo, es completamente normal que exista la incógnita sobre cómo escoger un plan de hosting que te otorgue la mayor cantidad de beneficios posibles, y que se adapte a las necesidades de tu proyecto web.

Para responder a esta pregunta, hemos preparado un artículo con los 5 proveedores de hosting que más te recomendamos en la actualidad.

¿Qué es un proveedor de hosting?

Antes de pasar a la lista con nuestras recomendaciones, es importante repasar el concepto de hosting y por qué es tan importante.

La palabra hosting se traduce en español como “hospedaje”, y tal como lo dice su nombre se trata de un servicio de alojamiento web, es decir, del espacio de almacenamiento en un servidor, en donde se pueden guardar tus páginas web, entre otros archivos.

¿Pero de qué sirve esto?

Cuando publicas cualquier cosa en internet no es que se guarde el archivo en algún lugar imaginario, sino que se guarda en unos servidores.

Dichos servidores son computadoras muy poderosas, las cuales se mantienen conectadas a la red durante todo el día, para que se pueda acceder a su información en internet, en cualquier parte del mundo.

Ahora bien, cuando hablamos de un proveedor de hosting, nos referimos a una empresa que cuenta con una cantidad determinada de espacios en los servidores, para poder rentarlos a sus usuarios.

Entre los hosting gratuitos y de paga, existen varios tipos que pueden encontrar en el mercado

Entre los tipos de hosting que puedes encontrar en el mercado están:

  1. Hosting compartido: En este varios clientes comparten un mismo servidor, por lo que suele ser más económico.
  2. Hosting en la nube: Se utilizan varios servidores conectados a una misma red, para formar un almacenamiento en la nube, en donde se aloja tu sitio web.
  3. Hosting VPS: De igual forma es compartido con otros usuarios, pero con la diferencia en que obtienes una partición del servidor, es decir, una parte separada del resto.
  4. Hosting dedicado: Es todo lo contrario al hosting compartido, pues se dedica un servidor y equipo exclusivo a cada cliente. Por esto mismo, suelen ser servicios más costosos.

Mejores proveedores de hosting para 2021

1. IONOS

Nuestra primera recomendación se trata de una empresa europea llamada IONOS, que es un proveedor de hosting especializado para PyMes, por lo tanto, la mayoría de sus paquetes son accesibles para todos aquellos que están empezando la transición de las estrategias tradicionales a las digitales.

Actualmente cuentan con 12 millones de dominios en sus servidores; tienen una tecnología muy avanzada y competitiva, la cual permite tener una amplia velocidad y un alto nivel de seguridad.

Entre sus otras ventajas están:

  • Ofrece un paquete business, que te permite tener 12 meses de servicio gratis y luego renovar por solo $100 MXN al mes.
  • Tiene desde 50 GB hasta 500 GB de almacenamiento.
  • Te brinda una dirección de correo electrónico para tu sitio web.
  • Cuenta con una modalidad de rendimiento escalable, permitiendo subir la RAM dependiendo del tráfico del sitio.
  • Tiene protección DDoS, que te brinda la seguridad de que los datos sensibles de tu sitio estarán seguros.
Sitio web de IONOS.
Sitio web de IONOS.

2. CMS Hub de HubSpot

Si ya has investigado sobre herramientas de marketing, entonces ya sabes que una de las principales es el CRM de HubSpot, que destaca por ser una plataforma con diversas funciones para aplicar la metodología inbound, como posicionamiento web, ventas, embudo de ventas, automatizaciones, etc.

De esta forma —dentro de la plataforma— existe una herramienta llamada CMS Hub, la cual te permite gestionar y optimizar tu sitio web, además de darte los servicios de hosting y dominio.

Este servicio cuenta con:

  • Posibilidad de optimización de tus páginas web para SEO.
  • Certificado SSL.
  • Herramienta para crear CTA (call to action o llamada a la acción).
  • Capacidad para insertar formularios.
  • Seguimiento de estadísticas de tráfico.
  • Nombre del dominio.

Como podrás darte cuenta, el CMS Hub de HubSpot no solo es un proveedor de hosting, sino que es una herramienta completa para poder hacer marketing con tu sitio web.

Sitio web de CMS Hub de HubSpot.
Sitio web de CMS Hub de HubSpot.

3. Webflow hosting

En otros artículos sobre CMS ya te hemos hablado sobre Webflow, y por qué es una opción ideal entre diseño a la medida o usar WordPress, que te permite tener un sitio web limpio, fácil de usar, y optimizado.

Pero eso no se queda ahí, pues también es un proveedor de hosting muy bueno llamado Webflow hosting, que te brinda una velocidad de carga sobresaliente, seguridad de tus datos, y con la posibilidad de escalar de forma automática.

Sus principales beneficios se pueden resumir en los siguientes:

  • Tienes copias de seguridad de tu sitio de forma automática, por lo que añade una capa más a este apartado.
  • Mantenimiento y actualizaciones automáticas constantes.
  • Escalado automático.
  • CMS para diseño web y publicación de contenido.
  • Precio competitivo de 16 dólares.
  • Herramientas que facilitan la optimización para los buscadores.
Sitio web de Webflow hosting.
Sitio web de Webflow hosting.

4. Dreamhost

La cuarta recomendación es Dreamhost, uno de nuestros proveedores de hosting favoritos por ser muy fácil de usar, confiable, con soporte técnico 24 horas al día, y por ser muy rápido.

Este tiene distintas opciones de hosting que se adaptan a cada necesidad, como alojamiento para WordPress, VPS, dedicado y cloud.

Tienen diversos paquetes, que incluyen varios de estos beneficios:

  • Hosting para uno o varios sitios web.
  • Incluye el dominio de forma gratuita.
  • Sin límite en el ancho de banda.
  • Certificado SSL gratuito.
  • Atención al cliente en cualquier momento.
  • Instalación sencilla.
Sitio web de Dreamhost.
Sitio web de Dreamhost.

5. Google Cloud

Google Cloud es una plataforma oficial de Google que reúne varias aplicaciones para el desarrollo web, incluyendo el servicio de hosting.

Este tipo de alojamiento es en la nube, y permite la incorporación tanto de sitios web dinámicos como de sitios web estáticos.

Y como ya te has de imaginar, se encuentra en esta lista por contar con varias ventajas muy interesantes:

  • Te da acceso a todas las herramientas de desarrollo web de Google.
  • Tiene una prueba de hosting gratis.
  • Todo el almacenamiento es en la nube.
  • Cuenta con facilidades para escalarlo acorde a tus necesidades.
  • Incluye paquete de G Suite.
  • Facilidad para usar Google Ads en tu sitio.
Sitio web de Google Cloud.
Sitio web de Google Cloud.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un plan de hosting?

Entre las características y ventajas en común que tiene contratar un plan de hosting, se encuentran:

  • Posibilidad de alojamiento para un e-commerce, incluyendo el respectivo mantenimiento del espacio.
  • Compra de nombres de dominios web, es decir, el nombre de la dirección de tu sitio web.
  • Certificado SSL —el https—, el cual muestra a los usuarios de internet que el sitio web que están visitando es completamente seguro.
  • Un panel de control para los administradores del sitio web.
  • Atención al cliente y soporte técnico durante todo el día, ya sea por medio de chat, correo electrónico o llamada telefónica.
  • Respaldo de toda tu información, con copias de seguridad de tu propiedad web en las bases de datos.
  • Algunos proveedores ofrecen también servicios de desarrollo web, por lo que tampoco necesitas mucha experiencia en el ramo.

¿Cómo escoger un proveedor de hosting?

Teniendo en cuenta las características de los proveedores de hosting que ya mencionamos, ¿cuáles son los factores para escoger un proveedor de hosting sobre otro? ¿En qué te deberías basar?

  • Velocidad de carga: Uno de los puntos más obvios, pero a su vez uno de los más importantes. Entre más velocidad ofrezca mejor,  así estarás dando una experiencia de usuario superior, pues a nadie le gusta esperar 5 minutos a que cargue una página web.
  • Precio acorde al presupuesto: Aunque los mejores servicios de hosting tienen un precio un poco elevado por todas las ventajas que ofrecen, es verdad que es necesario contratar algo que se ajuste al presupuesto. Por suerte, hay muchos planes de calidad que ofrecen precios competitivos.
  • Servidores actualizados y de alta tecnología: Que tenga las últimas actualizaciones, para que te permita trabajar de forma eficiente con desarrollos web complejos.
  • Atención al cliente: Es muy importante que los proveedores cuenten con servicios de soporte en teléfono y chat, para que te puedas comunicar con ellos en el caso de que encuentres algún fallo, como un código de error 500.

El mejor hosting para tu sitio web

En conclusión: contar con un buen hosting para tu sitio web es uno de los pasos esenciales que necesitas hacer, para empezar a tener presencia digital. Además de que te brinda seguridad al poder respaldar toda la información de tu sitio en una base de datos.

Recuerda tomar en cuenta los puntos que te hemos mencionado anteriormente, como la velocidad de carga, el soporte técnico, el precio de los paquetes, la tecnología utilizada, y escoge el tipo de hosting que más te convenga, ya sea uno dedicado o compartido.

Y ahora que ya conoces cuáles son los mejores proveedores de hosting, solo tienes que escoger el que mejor se adapte a lo que tu sitio web necesita.

Si quieres aprender más sobre temas de negocios en internet, marketing digital y ventas, tenemos una amplia variedad de artículos en nuestro blog. Por ejemplo: tipos de marketing que debes conocer, extensiones de Chrome para marketing y qué es clickbait.

Clasificar leads
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.