¿Qué es HubSpot Academy y qué puedo aprender?

¿Qué es HubSpot Academy y qué puedo aprender?
HubSpot
Miguel Galaz

Índice de contenidos

Cuando escuchamos sobre HubSpot, usualmente lo asociamos a la potente herramienta CRM, de Marketing y de ventas que tiene como base la metodología inbound. 

Si bien esta herramienta ayuda a miles de empresas a mejorar sus esfuerzos de marketing, también cuenta con un centro de formación en diversas áreas de marketing digital y ventas llamada HubSpot Academy.

En la actualidad, es común aprender nuevas habilidades en internet.

La situación global aceleró la adopción de las nuevas tecnologías como fuente de aprendizaje, y especialmente de nuevas disciplinas como el marketing digital.

Anteriormente te hemos contado sobre los 12 mejores cursos de marketing digital en internet, pero Academy de HubSpot se mantiene como un referente por su amplio catálogo de aprendizaje.

No solo puedes aprender la metodología inbound directamente desde sus creadores, sino también vertientes del marketing digital, que te explicaremos más adelante.

¿Quieres conocer más? En Aloha! te contaremos qué es HubSpot Academy para que la consideres como una de las mejores opciones para formarte.

HubSpot Academy: ¿qué es?

HubSpot Academy es una plataforma de aprendizaje en línea, en la cual cualquier persona que desee —o necesite— aprender sobre marketing digital y sus vertientes puede realizarlo de forma totalmente gratuita.

A primera vista, la plataforma de online training ofrece cursos destinados a aprender cada una de las herramientas de HubSpot y sus Hubs, como el Sales Hub, el Marketing Hub o el Service Hub, y algunas estrategias como “Marketing Sales and Customer Service”, pero en realidad su catálogo de aprendizaje va más allá de todo eso.

Los especialistas en marketing podrán conocer nuevas técnicas que les permitan ampliar su currículum, así como formarse sobre las nuevas tendencias mercadológicas enfocadas al mundo digital, mientras que aquellos de ventas podrán conocer las metodologías más recientes que les permitirán eficientar sus procesos y lograr más y mejores cierres.

Cabe señalar que no es necesario tener un conocimiento de marketing o de ventas para poder aprender en HubSpot Academy; ¡prácticamente cualquiera con las ganas de ampliar su conocimiento puede hacer uso de ella!

Basta con entrar a su sitio oficial, registrarse con un correo electrónico y listo, puedes empezar a aprender.

De hecho, puedes aprender a tu propio ritmo, ya que los cursos se encuentran pregrabados para acceder en cualquier momento, y desde casi cualquier dispositivo con acceso a internet, como computadoras, tablets o celulares.

Al ser referentes de la industria, todos los cursos se mantienen a la vanguardia, por lo cual se asegura que los estudiantes tendrán los conocimientos más recientes y así poder adoptar las nuevas técnicas y tendencias de marketing digital, ventas, inbound, entre otros tópicos.

Dentro de HubSpot Academy, el usuario puede aprender desde cursos rápidos y prácticos, con los cuales obtener habilidades en el corto plazo, hasta cursos completos, con los cuales pueden obtener certificaciones que son de reconocimiento dentro de la industria.

Estos certificados tienen un registro único, con lo cual tus futuros empleadores podrán tener la certeza de que has obtenido los conocimientos necesarios para desempeñarte dentro del inbound marketing, outbound marketing, entre otras ramas de conocimiento del marketing digital.

Como muestra del peso curricular que tienen los cursos de Academy, la plataforma de aprendizaje señala que más de 200,000 profesionales de áreas han logrado aumentar y diversificar su expertise en diversas ramas de marketing y de ventas.

¿Qué puedo aprender de HubSpot Academy?

En total, en HubSpot Academy se pueden tomar más de 60 cursos y 8 certificaciones, los cuales ofrecen un currículum con las habilidades necesarias para desempeñarte en el sector del marketing, marketing digital y ventas.

Como mencionamos en líneas anteriores, la base de HubSpot Academy es aprender a utilizar tanto el software de marketing como el de ventas, así como las herramientas de servicios y automatizaciones, para que todos los usuarios de esta potente suite puedan sacarle el máximo provecho.

Sin embargo, el catálogo también ofrece contenido de las 5 principales vertientes, todas con enfoque inbound.

1. Inbound marketing

Anteriormente te hemos explicado qué es el inbound marketing y cómo puedes implementarlo en tu empresa. 

De esta forma, podrás generar leads de mejor calidad, generar engagement con tus leads y deleitar a tus clientes, para así convertirlos en embajadores de tu marca y así atraer a futuros prospectos.

Con HubSpot Academy podrás ampliar tus conocimientos respecto a esta metodología, con el curso de preparación el cual incluye certificación.

2. Social Media

Una estrategia inbound marketing no está completa sin el apoyo de una estrategia de social media que permita generar la conversación alrededor de tu negocio, producto o servicio.

Una estrategia sólida de marketing en redes sociales no solo se traduce en estar presente, sino en aumentar el alcance de tu marca, permite redireccionar el tráfico de las redes sociales a tu sitio web, y brinda la posibilidad de mostrar un lado más humano de la marca.

Con los cursos de HubSpot Academy podrás aprender a integrar al Social Media dentro de tu estrategia inbound, así como las técnicas más recientes para sacarle el máximo provecho a estas plataformas en línea para los objetivos de tu marca.

3. Email marketing

Sin duda el email marketing se ha convertido en una herramienta de crecimiento para muchas empresas. 

No solo porque permite conservar a tus clientes, sino porque ese vínculo trasciende lo monetario y se convierte en una poderosa forma de fidelizarlos a tu marca.

Es por eso que una de las principales vertientes de HubSpot Academy es el email marketing: el centro de online training no solo te permitirá utilizar las herramientas para este fin, sino en generar una estrategia con enfoque humano.

4. Content marketing

Como te hemos contado anteriormente, el content marketing —o marketing de contenidos— es una estrategia que se enfoca en la creación y distribución de contenidos que sean relevantes, creativos y enfocados a tu público específico.

El programa formativo de HubSpot tiene la meta de que tu y tu equipo de marketing puedan crear un marco de trabajo efectivo, para crear contenido consistente con cada uno de los pasos del flywheel inbound, que sea duradero con el tiempo, a la vez que afinas tus habilidades como marketero.

5. Inbound Sales

Aprende a implementar la metodología inbound en tus ventas con todos los cursos y certificaciones que HubSpot Academy tiene sobre esta metodología.

De esta forma, podrás identificar nuevos prospectos y crear vínculos con ellos, explorar sus necesidades y conectar con ellos en el momento adecuado.

Pantalla bienvenido hubspot academy
HubSpot Academy busca que todos sus usuarios obtengan nuevos conocimientos para diversificar sus habilidades profesionales.

Guía sugerida para aprender en HubSpot Academy

HubSpot Academy tiene un robusto catálogo de cursos y certificaciones; sin embargo, esto puede causar que los usuarios no sepan por dónde iniciar, especialmente si están deseosos de aprender por su propia cuenta.

Es por esto que en Aloha! te sugerimos una guía de aprendizaje, para que puedas formarte y empezar a sacar tu máximo potencial en el marketing digital y la metodología inbound.

1. Certificación en Marketing Digital de HubSpot

En Aloha! te recomendamos iniciar desde la base. Es por eso que nuestra primera recomendación es que tomes la certificación en Marketing Digital de HubSpot Academy.

A través de 9 lecciones, todas aquellas personas que deseen aprender Marketing Digital, sin importar su nivel y experiencia, pueden obtener estas habilidades, que cada día ganan más terreno dentro de las estrategias mercadológicas de las empresas.

De esta forma, podrás aprender:

  • Los fundamentos del Marketing Digital.
  • Crear un entorno de trabajo sólido.
  • Crear y definir una estrategia SEO.
  • Desarrollar un blog de calidad.
  • Implementar una estrategia de video marketing exitosa para tu marca.
  • Estrategia de Social Media Marketing.
  • Introducción a la publicidad en línea.
  • Estrategias de email de alto desempeño.

Cabe señalar que este curso está disponible solo en inglés, pero por su utilidad es imprescindible tomarlo.

2. Certificación Inbound

Una vez aprendidas las bases del Marketing Digital, el paso a seguir es aprender sobre inbound marketing, y por eso esta certificación es la segunda recomendación de la lista.

En 6 lecciones aprenderás todo sobre la nueva metodología inbound, lo cual incluye:

• Fundamentos del inbound.
• Modelo flywheel.
• Crear tus buyer personas.
• El viaje del comprador.

3. Certificación Inbound Marketing

Aplica el inbound a tu estrategia de marketing, abarcando desde las bases de esta metodología para así perfeccionar tus habilidades en esta rama.

En un total de 8 lecciones aprenderás algunos temas de importancia como:

• Bases del inbound marketing.
• Aspectos básicos de Social Media Marketing.
• Creación de páginas pilares.
• Nutrición de leads.
• Alinear a tus equipos de marketing y de ventas a tu estrategia inbound marketing.

Básicamente, en esta certificación alinearás tu estrategia de marketing actual para adoptar la metodología inbound o crear una desde cero para implementar en tu empresa, marca, producto o servicio.

4. Certificación Inbound Sales

En este curso de certificación aprenderás a implementar la metodología inbound dentro de tu proceso de ventas, con el fin de enganchar a tus prospectos y convertirlos en clientes fieles de tu marca.

Empieza a conocer sobre las ventas inbound en 5 lecciones, en los cuales conocerás:

• Fundamentos de las ventas inbound.
• Entender los contextos de la etapa de ciclo de vida del comprador.
• Ofrecer ventas personalizadas.

Debemos comentarte que este curso se encuentra en idioma inglés, pero es importante que tú —ya sea que te dediques al marketing o a las ventas—, así como tus equipos de ambas partes de tu organización aprendan a adoptar esta metodología.

5. Certificación en Software de Marketing de HubSpot

Una vez aprendidos los fundamentos del inbound, tanto para marketing como para ventas, en Aloha! creemos que el paso lógico es aprender cómo utilizar las herramientas de marketing que HubSpot ofrece.

En más de 10 lecciones aprenderás a implementar tu estrategia de marketing utilizando HubSpot Marketing Hub y así optimizar tus resultados, con el fin de obtener mejores prospectos, mejorar la imagen de tu marca a través de estrategias mercadológicas, aumentar tus ventas y la fidelidad de tus clientes.

En el curso aprenderás cosas tan importantes como:

• Entendimiento del marketing hub de HubSpot.
• Creación de campañas.
• Diseño y creación de formularios.
• Generación de reportes.

Te comentamos que para poder completar algunas tareas del curso es necesario contar con una licencia Marketing Pro, esto con el fin de sacar el máximo aprovechamiento tanto al certificado como a tus esfuerzos de marketing.

6. Certificación en Software de Ventas de HubSpot

Al igual que como en el software de marketing, la Certificación en Software de Ventas de HubSpot te permitirá sacarle el máximo provecho a cada una de las herramientas de esta plataforma.

En 4 lecciones aprenderás puntos importantes como:

• Identificar leads ideales.
• Cerrar ventas con HubSpot.

Cabe señalar que para poder completar algunas tareas del curso es necesario contar con una licencia Sales Pro, esto con el fin de aprovechar al máximo la herramienta.

7. Certificación en Marketing de Contenidos

Crea contenido que sea consistente con cada una de las etapas del ciclo de vida de tu cliente con la certificación en marketing de contenidos.

En 12 lecciones, aprende sobre:

• Storytelling.
• Crear una estrategia de largo plazo.
• Desarrollar contenido que aparezca en las primeras posiciones de Google.
• Crear estrategias efectivas para promocionar tu contenido.

Con todo el aprendizaje podrás poner en marcha esta forma podrás atraer mejores prospectos de manera orgánica, mediante contenido de alto valor para todos ellos.

8. Certificación en Digital Advertising

Potencia el alcance de tu marca con una estrategia de Digital Advertising, la cual puedes aprender y diseñar con este curso.

Acelera el crecimiento de tu marca con los aprendizajes obtenidos en curso de publicidad digital, en donde aprenderás:

• Fundamentos de la publicidad digital.
• Publicidad en redes sociales.
• Publicidad en motores de búsqueda.
• Estrategias avanzadas.

Ya sea para aumentar la visibilidad de tu marca, generar mejores leads o generar tráfico a tu sitio, con esta certificación podrás obtener las herramientas que te permitirán poner en marcha una estrategia de pago por clic efectiva y que, sobre todo, logre obtener un Retorno de Inversión asegurado. Curso disponible en idioma inglés.

9. Certificación en Social Media Marketing

Utiliza las redes sociales para construir conversaciones alrededor de tu marca, producto o servicio, a la vez que generas lealtad y obtienes nuevos clientes con este curso de HubSpot.

Aprenderás a desarrollar una estrategia efectiva a través de 8 lecciones, en donde obtendrás algunos de los siguientes conocimientos:

• Desarrollar una estrategia de Social Media Marketing.
• Social Media Listening.
• Construir una estrategia de marketing de contenidos para redes sociales.
• Establecer relaciones uno-a-uno con tus clientes en redes sociales.

Al igual que algunas certificaciones anteriores, se encuentra en idioma inglés.

10. Certificación en Email marketing de HubSpot

Esta certificación te dará todas las herramientas para generar una estrategia de email marketing humana y con utilidad para tu marca, para así generar un vínculo de confianza con tus clientes actuales y potenciales.

Aquí aprenderás puntos importantes como:

• Aspectos básicos del email marketing.
• Generación de estrategia email marketing con enfoque en la metodología inbound.
• Crear correos de alto rendimiento.
• Desarrollar una relación duradera mediante nutrición de leads.

HubSpot Academy: en resumen

Como has leído, HubSpot Academy no solo se limita a aprender sobre las funciones de esta potente suite de marketing y ventas, es un centro de conocimiento integral sobre Marketing Digital, Inbound y demás disciplinas relacionadas.

El programa de todas las certificaciones tiene una cohesión, lo cual hace posible que cada uno de los cursos y certificaciones complementen la formación que realices dentro de la plataforma de online training.

¿Quieres aprender más sobre marketing y complementar tus conocimientos? Visita el blog de Aloha!, en donde podrás encontrar artículos sobre marketing, ventas, SEO, diseño, y redes sociales, para implementarlos en las estrategias de tu marca, producto o servicio.

CTA de servicio de implementación HubSpot

Artículos sobre HubSpot relacionados