Medidas de imágenes en redes sociales para 2019 ✅

Redes sociales
Carol Santana
Carol Santana

Estamos a punto de acabar el año y por eso no podíamos dejar atrás los preparativos para lo que se viene este próximo 2019.

Como seguramente lo pudiste presenciar este año, las redes sociales se han vuelto una herramienta súper poderosa para atraer clientes y tráfico a tu sitio web, ya que, gracias a ciertas modificaciones y actualizaciones, cada vez más empresas y marcas van buscando nuevas formas de mantener su presencia y volverse parte del timeline de sus seguidores, no como un medio meramente institucional sino como una cuenta que de verdad están interesados en seguir.

Y es que tener presencia de marca en el Internet tiene que ir más allá de publicar anuncios únicamente en Facebook. Muchas veces nos hemos topado con gente que insiste en creer que la única manera para atraer a clientes a su fanpage es promocionando su producto y si bien, Facebook es una plataforma ideal para exponer lo que estás vendiendo, tenemos que recordar que se trata de una plataforma social cuyo objetivo en un principio era el de estar conectados (y pendientes) de la gente en nuestro círculo social.

Imagínate tener un amigo que todo el tiempo se la pase promocionando su producto o hablando de su empresa ¿te a tocado ese contacto que sólo te habla para explicarte las maravillas y beneficios de Herbalife? Pues es algo parecido, nuestra intención al estar presente en las redes sociales es volvernos parte del día a día de nuestros clientes y presentarnos ante los potenciales futuros.

Existen muchas maneras para poder triunfar en el Internet y la creatividad siempre será un elemento que debemos explorar. No hace falta que nos pongamos a analizar lo muy saturado que se puede encontrar una industria para saber que la competencia existe en cualquier área, y más cuando esta cuenta con mayores recursos económicos o tiene una longeva existencia que nos precede. Sin embargo colocarse (y mantenerse) en el feed del público no es una tarea imposible. Si quieres darte una idea te recomendamos leer nuestros 4 tips para que todos amen tu marca en donde exploramos algunos elementos y prácticas que puedes integrar a tu estrategia de marketing y así convertirte en un amigo más y no un mero perfil institucional.

Es necesario que sepamos cuáles serán las nuevas medidas para redes sociales este 2019
Considera que muchos de los anuncios que tus clientes visualizan lo hacen a través de sus smarphones por lo que de no adecuar tus imágenes a las medidas correspondientes estás arriesgando que tus anuncios no lleguen de la manera en la que esperas.

Medidas de imágenes en redes sociales para 2019

Ya que hablamos de lo importante que es tener una presencia en la redes sociales virtuales, es momento de que nos concentremos en las medidas que necesitas para adaptar tu contenido dependiendo de la red social en la cual necesites publicarlo.

Uno de los errores más comunes con el que nos hemos topado al momento de analizar la fanpage de alguna empresa es que se rehúsan a adaptar su contenido. El chiste de que cada elemento de la página o perfil cumplan con estas medidas es nada más para que este pueda verse de la mejor manera posible, a una excelente calidad y sin que existan cortes o se arruine el objetivo de la publicación que estás haciendo. Nos hemos topado con empresas que tienen la misma imagen deportada que las que usan para hacer publicaciones o peor aún, su perfil. O post que son tan pequeños que la imagen queda totalmente pixeleada y demerita (sin querer) la calidad de nuestra empresa.

Muchas veces esto pasa en parte porque no se cuenta con un profesional dedicado a la elaboración de material para estas redes y por otra, por la falta de conocimiento de quienes manejan el contenido en ellas. Pequeños errores que hacen una diferencia abismal al momento en el que futuros clientes se acercan a tu perfil pues aunque suene a cuento de viejitos súper cliché, el amor entra por los ojos y la imagen visual importa.

Somos súper conscientes que no todas las empresas quieren contratar a un diseñador y si algunas están empezando no siempre pueden contratar a uno debido a que no lo consideran como parte fundamental al momento de hacer su planeación; lo más recomendable es que contrates a uno (o a una agencia, aquí te decimos qué considerar para contratar a una) pero si por el momento no es posible, te recordamos que existen herramientas online como Canva que están pensadas para que crees que crees el contenido que necesites en las medidas adecuadas para cada plataforma. No obstante, esta no es una solución permanente ya que por muy buena que sea la aplicación, la calidad de un diseñador y su capacidad creativa son necesarias si quieres estar al día o destacar entre tu competencia.

Facebook

A continuación te haremos una lista de todas las medidas que debes considerar para publicar en Facebook, pondremos el tipo de publicación y posteriormente los números. Esto para que se te haga más fácil y puedas consultarlo a cualquier momento:

  • Foto de perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Foto de portada o cabecera: 851 x 315 pixeles.
  • Imágenes compartidas: 1200 x 628 pixeles. Las imágenes cuadradas serán de 600 x 600 pixeles.
  • Imágenes destacadas: 1200 x 717 pixeles.
  • Imágenes para enlaces compartidos: 1200 x 628 pixeles.
  • Cabecera de grupos: 820 x 250 pixeles.
  • Cabecera para eventos: 500 x 262 pixeles.

Imágenes para anuncios

Ya te enlistamos las medidas que puedes usar para tus publicaciones personales o de perfil, ahora vamos a enfocarnos en aquellas que son exclusivas para los ads dependiendo de la intención con el cual los hayas contratado. Te enlistamos los anuncios disponibles y sus medidas para este 2019:

  • Me gusta: Sólo puede tener 90 caracteres de texto y 25 caracteres en el título. Utilize las medidas de 1200 x 444 pixeles.
  • Clicks y conversiones para tu web: No puedes poner más del 20% del texto en la imagen. Considerando un título de 25 caracteres (en la publicación) y un texto acompañante de 90 caracteres. Las medidas para la imagen son 1200 x 628 pixeles.
  • Respuestas a un evento: De nuevo, 25 caracteres en el título y 90 caracteres del texto acompañante. Utiliza 1200 x 628 pixeles.
  • Generar clientes potenciales: 1200 x 628 pixeles. Evita usar mucho texto en la imagen. Tienes 25 caracteres para el título y 90 para el texto, además de 30 caracteres que se mostrarán en la sección de noticias.
  • Reproducciones de videos: 1200 x 675. Escribe un texto que no sobrepase los 90 caracteres.
  • Interacciones con una publicación: 1200 x 900 pixeles. Pero si aparece del lado derecho te recomendamos 254 x 133 pixeles.
  • Descarga e interacción con las aplicaciones: 1200 x 628 pixeles. No uses más del 20% de texto en la imagen.
  • Solicitud de ofertas y descripción de noticias: 1200 x 628 pixeles. No olvides que sólo puedes usar 25 caracteres en el título y 90 para el texto acompañante. En el caso de la descripción de noticias 30 caracteres que saldrán en el timeline.
medidas de imágenes para redes sociales 2019
Nuestras recomendaciones de tamaño están pensados para que sin importar el lugar donde se visualicen, web o desde una app, la calidad siempre sea la misma.

Instagram

Esta es la red social visual por excelencia así que nuestra prioridad es que el contenido no pierda su calidad. Como de seguro ya habrás notado, todas las publicaciones que se hacen en el feed de Instagram son cuadradas, por lo que quizás se tenga la impresión de que el tamaño de las mismas no importan si al final se van a adaptar a un formato cuadrado, sin embargo el que tus imágenes puedan perder calidad afectará la manera en la que tu contenido se consume, además recuerda que ahora puedes compartir post a tus stories por lo que no sólo te verán quienes te tengan en su feed sino también sus contactos. Más vale prevenir. ;)

  • Foto de perfil: La foto de perfil es redonda por lo que debes cuidar los bordes que serán recortados; las medidas son 180 x 180 píxeles.
  • Foto cuadrada: 1080 x 1080 píxeles. Para anuncios no se permiten que tenga más del 20% de texto dentro de la imagen.
  • Foto horizontal:1080 x 566 píxeles.
  • Foto vertical: 1080 x 1350 píxeles.
  • Foto horizontal para anuncio: Al ser un ad, no se permite que la foto tenga más del 20% de texto en ella; las medidas son 600 x 315 pixeles.
  • Vídeos para el timeline: los videos sólo son posibles cuando tienen una duración entre 3 y 60 segundos; las medidas son 600 x 600 pixeles.
  • Vídeos para stories: Las stories sólo pueden durar 10 segundos; las medidas son 750 x 1334 píxeles.

Sin duda Instagram es una de las plataformas que más furor ha ganado dentro de las estrategias de inbound marketing, te recomendamos leer nuestro post ¿Cómo obtener más likes en Instagram? para que apliques nuestros tips en tu perfil.

Medidas de imágenes en redes sociales para 2019
Mantener un estilo que vaya de acuerdo con tu imagen y lo que quieres proyectar es súper importante en Instagram. No temas ser un poco más permisivo y creativo en esta red.

Twitter

Aunque para muchos va de salida, twitter sigue siendo una de las redes sociales más populares en las estrategias de inbound marketing. Lo que nos interesa en este caso será aprovechar la inmediatez que nos ofrece, por lo que nuestro principal objetivo al crear imágenes es que estas no pesen mucho.

  • Foto de perfil: No debe pesar más de 2MB; las medidas son 400 x 400 pixeles.
  • Foto de cabecera: No debe pesar mñas de 5MB; las medidas recomendadas son 1500 x 500 pixeles.
  • Foto para un tweet: En caso de que sea una imagen, no debe pasar de los 5MB. En caso de que sea un GIF, no debe pesar más de 3MB; las medidas son mñinimo 1024 x 280 y máximo 25600 x 600 pixeles.
  • Varias fotos para un tweet: el tamaño mínimo es 600 x 335. Ten en cuenta que estas están creadas para que la gente den click sobre ellas así que hazlas un poco más grandes para que se puedan apreciar al hacerlo.
  • Foto en la imagen previa del tweet: 440 x 220 píxeles.

Medidas para la Twitter Card

  • Website: Debe pesar menos que 3MB; las medidas son 800 x 320 pixeles.
  • Lead Generation: Tampoco puede sobrepasar los 3MB;  800 x 200 píxeles.
  • Basic App: 144 x 144 píxeles.
  • Image App: Al igual que la tarjeta de Lead Generation no debe pasar de los 3MB y sus medidas son 800 x 320 píxeles.
  • Summary Card con imagen grande: 280 x 150 píxeles, no puede ser mayor de 1MB.
Medidas de imágenes en redes sociales para 2019
Twitter es una excelente plataforma para promover contenido ya que puedes llegar a muchas personas mediante hashtags.

LinkedIn

LinkedIn es una de nuestras redes favoritas y que mucha gente ignora porque es sumamente para profesionales, sin embargo es por eso que compartir ahí contenido se ha vuelto más importante que nunca. En esta red lo que importa es causar una muy buena impresión y si sigues pensando que tu foto en la fiesta de navidad del año pasado es una muy buena foto de portada, pues este es el momento para que aproveches y hagas un cambio.

  • Foto de perfil: No debe pesar más de 8MB. Puedes utilizar un gif con un mínimo de 400x400px y máximo de 2000 x 2000px. Recuerda que la imagen se recortará y será redonda
  • Foto de Portada: No debe pesar más de 8MB y debe medir 1584 x 396px.
  • Foto de Publicación: 520px x320px.
  • Foto para artículo: 520px x 272px.
  • Logo para tu página: No debe pesar más de 4MB y debe tener un mínimo de 96px x 96px y un máximo de 130px x 130px.
  • Cabecera para las páginas: 1536px x 768px.
Te dejamos las medidas de LinkedIn de imágenes en redes sociales para 2019
Recuerda que en LinkedIn no sólo estás hablando por ti sino por tu empresa, procura que tus imágenes se vean limpias y profesionales.

Youtube

Aunque ya lleva sus años y es una de las redes más populares, algunas empresas todavía no saben como aprovechar youtube al máximo. Si bien los youtubers e influencers han vuelto de esta red toda una nueva forma de vida y un negocio, es posible hacer contenido sin tener que salir ante la cámara o seguir este mismo formato. Es una excelente manera para que tus clientes puedan visualizar tu producto o servicios además de que no es lo mismo una foto a que verlo en video ¿o no?

Te dejamos las medidas para que este 2019 comiences a aventurarte por Youtube. Eso sí, recuerda que debes cuidar súper bien la calidad de tus videos e invertir en ellos, si no todo lo que hagas para hacer bello tu portal será en vano. Por lo que siempre te recomendaremos un tamaño de 1280px x 720px que no pese más de 128GB.

  • Foto para el canal: La medida recomendada es de 250px x 250px pero si lo subes a una calidad de 1000px x 1000px tus fotos se verán mejor. Sólo no pases los 2MB.
  • Cabecera del canal: Tampoco puede pasar los 2MB; elige imágenes de 25560px x 1440px.
  • Miniatura de video: 1280px x 720px.
Las medidas de imágenes en redes sociales para 2019 de youtube te ayudarán a tener una mejor imágen en tu canal.
Procura que tus imágenes se vean relacionadas entre sí, que exista una coherencia visual con lo que eres como marca y lo que produces.

Pinterest

¿Utilias Pinterest para tu empresa? Sabemos que esta red social puede ser una gran herramienta si se sabe utilizar, lamentablemente no todos sabemos cómo aprovecharla al máximo. Desde hacer tutoriales hasta compartir frases inspiracionales, la ventaja de Pinterest es la capacidad de crear espacios virtuales para "acomodar" y guardar un contenido visual específico con un tema en común, por ejemplo: recetas favoritas. Tips de marketing, ideas para boda etc.

Haz que tu empresa comience a navegar con Pinterest, te aseguramos que encontrarás la manera más creativa para hacerlo posible:

  • Imagen de perfil: 165px x 165px aunque será visualizada tan solo en 32px x 32px.
  • Imagen para los tambleros: 22px x 150px.
  • Imagen del pin:  La anchura recomendada es de 600px aunque se podría visualizar como 236px. La altura del pin se verá del tamaño que hayas decidido ponerla. Recuerda que a veces se hacen post muy largos para recetas, por lo que debemos cuidar es la anchura.
  • Miniatura del pin: 50px x 50px.
Medidas de imágenes en redes sociales para 2019: pinterest.
Pinterest es una red sumamente visual en donde puedes tener de todo, así que no te de miedo unirte, te aseguramos que alguien le dará pin a tu contenido.

ebook gestionar las redes sociales de tu empresa
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.

¿Quieres aumentar los leads, clientes y ventas generadas en tu sitio web?

No, tengo suficientesSí, quiero más ventas