Mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn en 2022

Mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn en 2022
Redes sociales
Pablo Hernández

Índice de contenidos

Cuando una marca publica en las mejores horas asegura su crecimiento.

Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Desde que nos despertamos nos mantenemos conectados de alguna forma; ya sea por WhatsApp, por Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o cualquier otra red social.

Esto nos ha beneficiado en varios aspectos. Para el usuario promedio es una forma de conectarse con el resto del mundo, y para las marcas es una oportunidad para darse a conocer y llegar al cliente adecuado.

Por eso, si lo que quieres es aprovechar al máximo las redes sociales de tu marca, entonces debes saber cuáles son las mejores horas para publicar, para que así tu contenido resalte sobre el resto.

CTA servicio de inbound marketing

Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Si te estás preguntado si hay algún horario mágico que funcione para todas las publicaciones, la respuesta es que no.

Entonces, ¿cómo vas a saber cuál es el mejor momento para publicar?

Para saber qué horas y días son mejores para publicar en redes sociales en el 2022 debemos tomar en cuenta varias cosas, ya que no hay una tabla universal que nos diga que “a tal hora” debemos publicar en todas nuestras redes. Cada una de ellas necesita un trato especial, porque sus usuarios tienen necesidades y hábitos distintos.

Un usuario de Facebook por lo general no va a usar la red social en el mismo horario que uno de LinkedIn.

Además, también depende del sector de tu marca. No es lo mismo una empresa que se dedica a la educación que una que se dedica a la venta de ropa. Por esa misma razón vemos que marcas que ya están posicionadas publican en momentos distintos, porque ya tienen una comunidad que responder mejor a ciertos horarios.

Analizar y comprender todo esto te ayuda a tener una buena estrategia de redes sociales.

Aunque cada empresa tiene su fórmula para llegar a su público objetivo, es cierto que hay algunos horarios que te servirán para empezar con el pie derecho.

Por ejemplo, hablando de horarios un poco más generales, tenemos que los siguientes son los momentos donde más tráficos de usuarios hay en el 2022:

Infografía de mejor hora para publicar en redes sociales
  • En Facebook tenemos que el mejor momento son los miércoles a las 11:00 horas, y entre 13:00-14:00 horas.
  • En Twitter el mejor horario es más temprano: los miércoles y viernes a las 9:00 horas.
  • LinkedIn varía un poco más, siendo los miércoles entre 8:00-10:00 horas, los jueves a las 9:00 horas y entre 13:00-14:00 horas. Y los viernes de nuevo a las 9:00 horas.

Como puedes notar, los miércoles son los mejores días para publicar en cualquiera de las tres redes sociales. Sin embargo, la hora en sí varía entre cada red.

Como ya mencionamos antes, esto es solo una guía para ti, ya que cada situación necesita acciones específicas. Así que, a continuación te presentamos algunos datos y consejos un poco más específicos, para que empieces a conquistar las redes sociales.

Mejores horarios para publicar en Facebook

Todo el mundo tiene Facebook. Incluso aquellos que se resistían un poco a las redes sociales tienen su perfil aquí.

Por todo lo que ofrece, y por su gran cantidad de usuarios, Facebook se ha convertido en una red social indispensable en una estrategia de marketing digital. Y es que al inicio esto no era así, ya que esta red estaba orientada a conectar universitarios. Poco a poco se fue transformando y añadiendo herramientas que ayudan mucho a los negocios.

Por eso es indispensable aprender a usar todo lo que Facebook te ofrece —como Facebook Messenger—, y saber cuál es el mejor momento para publicar tus contenidos, tales como infografías, podcast, videos, artes conceptuales, fotografías, entre otros.

Gráfico con el mejor horario para publicar en Facebook
En este gráfico podemos observar el nivel de compromiso de los usuarios de Facebook, en general.

Anteriormente mencionamos que los miércoles a las 11:00 y entre 13:00-14:00 horas era un buen horario general, sin embargo, cuando se trata de sectores más específicos como educación y tecnología la cosa cambia.

¿Qué debes tomar en cuenta para cada sector?

Para el sector de bienes de consumo debes tomar en cuenta que tu audiencia tendrá mejor recepción en sus horas libres y en su almuerzo, por lo que los miércoles a las 13:00 horas es un buen momento. De igual forma los viernes suele haber mayor compromiso.

En cambio en el sector de educación tendrías más audiencia en la mañana cuando están empezando las clases, igual los miércoles. A la vez que los sábados por la tarde, ya que en ese día no suele haber clases pero siguen atentos a cualquier actividad educativa.

Uno de los sectores con mayor rango de engagement es el de Media, o dicho en español “sector de medios”, ya que la mayoría de los usuarios solemos entrar a Facebook todos los días por casi cualquier razón.

La ventaja que tiene este sector es que, por su tipo de servicios, es un poco más fácil que los usuarios se interesen por su contenido. Un ejemplo claro de esto son las figuras públicas. Entonces el mejor horario para publicar sería martes, miércoles y jueves en la tarde, y los viernes en la mañana.

El sector de tecnología es otro con un margen grande para publicar. De nuevo el miércoles es el punto más alto, pero en sí toda la semana laboral hay mucha actividad en Facebook. Ya que las personas que trabajan con tecnología usan internet en sus trabajos para realizar distintas actividades. El horario recomendado sería desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, que son las primeras horas antes del almuerzo.

Ahora bien, si tu empresa es de sector salud debes saber que también aplica el horario laboral. Por lo general desde las 9:00 hasta las 12:00 horas es buen momento para publicar contenido. El miércoles sigue dominando la mayor cantidad de compromiso, sin embargo, en este caso puede funcionar cualquier día de lunes a viernes.

Datos y gráficos hechos con Metricool
Metricool te permite analizar los datos de tus redes sociales y hasta de tus páginas web. Puedes crearte una cuenta de forma gratuita y acceder a varias características interesantes.

Como te mencionamos antes, estos horarios no es necesarios seguirlos a “rajatabla”, ya que cada empresa tiene su propia situación y público. Hay herramientas que te sirven para poder medir el horario en el que tus clientes tienen mayor engagement con tu marca.

Por ejemplo, Metricool te ofrece estadísticas que te muestran el crecimiento de tu página; género de tus seguidores, su rango de edad y la actividad de tus posts. También puedes general reportes; sin embargo, esta opción solo está disponible para las cuentas Premium.

Y no olvides que Facebook tiene sus propias herramientas para ver las estadísticas de tu contenido, además de que puedes contactar al soporte técnico de Facebook por si surge algún inconveniente en el proceso.

Mejores horarios para publicar en Twitter

La forma de usar Twitter es muy diferente a la de Facebook, y por lo tanto necesitas estrategias distintas.

Así como ha pasado con muchas redes sociales, hubo una época en la que Twitter era mucho más sencilla. El microblogging de Twitter era muy personal, exprés. Este tipo de contenido se consumía en el momento y de ahí se perdía en el inicio, por lo que el espacio para las marcas era un poco más limitada.

Hoy en día Twitter ha evolucionado bastante. Del “fav” pasamos al “me gusta”, de los microtextos evolucionamos a los “hilos” y al uso más frecuente de los multimedia.

Todos estos cambios han permitido que las empresas utilicen nuevas y mejores estrategias de marketing para Twitter y sus trending topics.

Pero, ¿cuál es el mejor horario para publicar en Twitter? ¿Puedes hacer lo mismo que con Facebook?

Ya hablamos de que el mejor horario de Twitter era a las 9:00 horas los miércoles y los viernes. Pero como ya te has de imaginar los horarios varían dependiendo del sector.

Gráfico con el mejor horario para publicar en Twitter
En este gráfico podemos observar el nivel de compromiso de los usuarios de Twitter, en general.

Por ejemplo, cuando se trata del sector de bienes de consumo en Twitter, vemos que hay una gran diferencia respecto a Facebook. Ya que el mejor momento para publicar y conversar con tus seguidores es el domingo, desde la mañana hasta las 17:00 horas.

Si tu empresa se dedica a los bienes de consumo debes poner especial atención a la gestión de las menciones de tus seguidores. Ya que por lo general intentarán comunicarse contigo mediante Twitter.

En cuanto al sector de educación vemos menor actividad en la semana pero con mayor actividad en la tarde del sábado, por lo que puedes generar más interacciones con los alumnos y candidatos ese día.

Ahora bien, Twitter se ha vuelto hogar de muchos lideres de opinión que conversan sobre diversos temas todo el tiempo. En casi cualquier hora del día podemos encontrar opiniones sobre cualquier cosa. Si se trata de un periódico su frecuencia tiene que ir dependiendo de las noticias que vayan saliendo en el día.

Así que el margen de publicación para los negocios enfocados a los medios es muy amplio. Recomendamos usar herramientas como Sprout Social, Metricool y Twitter Analytics para tener una idea más acertada de cuál es el mejor horario, que por lo general sería de lunes a viernes entre 8:00 y 13:00 horas.

CTA servicio de marketing inmobiliario

Si quieres saber cómo los expertos utilizan todas estas herramientas analíticas visita nuestro artículo: ¿Qué hace un community manager y por qué necesitas uno?

En cuanto a la comunidad del sector de tecnología es especialmente activa en Twitter. Los días de semana en horario laboral puedes obtener un buen nivel de compromiso.  

¿Y qué más debes saber sobre Twitter?

Una sus principales características es el poder crear conversaciones. Muchos de los temas del momento se generan y se conversan en Twitter. Por eso es que no se trata de solo hacer publicidad y ya, sino de generar contenido de valor que tu audiencia pueda apreciar y del cual pueda generar dichas conversaciones.

Imagina a Twitter como si fuera un chat mundial. Así estarás unos pasos más cerca de poder sacarle todo el provecho a esta red social.

El formato que más consumimos los usuarios en internet es el video. Twitter te permite subir videos y compartirlos. Aunque en un principio pareciera que el video no tiene mucha relevancia en una red social de microblogging, la verdad es que sí que la tiene. Por eso, como agencia de marketing digital, te recomendamos añadir este formato a tu lista de contenidos.

Twitter es una red social muy poderosa si aplicas la estrategia correcta.

Mejores horarios para publicar en LinkedIn

LinkedIn es una red social enfocada a conectar profesionales y empresas.

Muchos usuarios crean sus perfiles para poder subir su experiencia laboral y así mejorar su marca personal, sin embargo, no todos le sacan el suficiente provecho.

LinkedIn tiene un público más específico que el de Facebook y Twitter. Por lo tanto, no aplican las mismas estrategias ni los mismos horarios de publicación. Esto es así porque esta red social es de personalidad más seria.

Todo el contenido que vaya dirigido a LinkedIn tiene que ser de valor, tiene que contribuir a tu comunidad. A diferencia de Twitter que es más informal, en LinkedIn tienes un espacio donde los usuarios esperan información que les sea útil de alguna forma.

Los horarios de LinkedIn son un poco más generales debido a su formato. Por eso mismo es que la mayoría de los sectores pueden coincidir en los horarios ideales de publicación.

Entonces, ¿cuáles son las mejores horas para publicar en LinkedIn?

Gráfico con el mejor horario para publicar en LinkedIn
En este gráfico podemos observar el nivel de compromiso de los usuarios de LinkedIn, en general.

Los usuarios de linkedIn tienen un mayor grado de compromiso en el horario laboral, entre las 8:00 y 14:00, pero puede extenderse hasta las 16:00 dependiendo de la respuesta de tu comunidad. Mientras que los fines de semana son los días donde menos usuarios están activos.

Lo mejor para LinkedIn es utilices los horarios laborales de tu sector, luego analiza el comportamiento de tu público, ver en qué horas reaccionan mejor a tus publicaciones y hacer los ajustes necesarios.

Por ser una red social muy particular se necesita un poco más de personalización a la hora de generar una estrategia, y por eso te recomendamos que utilices las herramientas que ya te hemos mencionado.

¿Cómo mejorar los horarios de tu estrategia?

Bien dicen que "el timing lo es todo" y lo mismo sucede en las redes sociales.

Es por eso que si Facebook, Twitter y LinkedIn forman parte de tu estrategia de marketing de contenidos, es crucial que no te quedes solo con las recomendaciones de internet, sino que empieces a usar las plataformas para recolectar datos y ver lo que más funciona con tu audiencia.

Esto es todavía más importante cuando sabes lo difícil que es posicionar tus posts de manera orgánica en dichas plataformas. Por ejemplo, ¿sabías que se cree que solamente el 25% de la audiencia lee los tweets? Por eso hay herramientas —como los CRM— que te permiten saber cuáles son tus mejores horarios, a la vez que el contenido que más tráfico te trae.

Otro aspecto que puede marcar la diferencia, es que tomes en cuenta si tu empresa es B2B o B2C, para que así tengas una idea más clara de cómo se comporta tu mercado, y que puedas crear y distribuir mejor contenido.

En tendencias de marketing digital te mencionamos también la importancia que tiene el contenido en las estrategias de inbound marketing y marketing digital.

Sabemos que hacerlo no es nada fácil porque lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero no permitas que se pierda en internet y haz que llegue a las personas adecuadas en el momento exacto, así tendrás más probabilidades de obtener clientes.

Conquista las redes sociales

En conclusión: cuando se publica en el momento adecuado obtienes resultados increíbles.

Aunque tengas mucho que ofrecer a tu target, si no se lo “pones en la mesa” en el momento y lugar adecuados puede que lo pasen por alto. Por eso es que escribimos este artículo, para que puedas tener una pequeña guía de qué horarios son los mejores dependiendo de cada situación.

También es esencial analizar los resultados una vez que pongas a prueba estos horarios, porque siempre habrá algunos pequeños ajustes que puedas hacer. Cada caso es especial y ponerle atención a los detalles es la clave de muchas marcas de éxito.

Y ahora que ya tienes las herramientas necesarias para publicar en el mejor horario, recuerda poner atención a los pequeños detalles de tu campaña, para así evitar cualquier crisis en tus redes sociales.

Internet está en constante evolución, al igual que el mercadotecnia digital, por eso es que debemos poner especial atención a estos cambios, para adaptarnos a las tendencias, innovar y así conquistar el internet.

¿Quieres seguir completando tu estrategia digital? En nuestros artículos sobre SEO (Search Engine Optimization) y ventajas de tener un sitio web te decimos cómo.

Redes sociales de empresa

Artículos sobre Redes sociales relacionados