➜¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn? 🔥

Redes sociales
Daniela Rivero
Daniela Rivero

Las redes sociales se han convertido en el arma de muchos negocios. Desde encontrar clientes potenciales hasta ganarse el cariño de su audiencia.

Desafortunadamente, los esfuerzos que hacíamos antes para aprovechar el alcance de estas plataformas ya no son suficientes.

Por ejemplo, Facebook que era reconocida por dar a marcas la oportunidad de incrementar sus seguidores y llegar a públicos diferentes, ahora sólo funciona mediante pago.

Instagram que en un principio sólo era para subir fotos de tus viajes, mascotas o día a día, ahora ha sido adquirida por Facebook y se ha convertido en una de las principales herramientas para poder enlazar anuncios pagados y generar interacciones con tu audiencia.

Por lo que las marcas ahora tienen que esforzarse e ir más allá para poder generar contenido para sus redes y sus seguidores.

Aunque cada plataforma o red tiene sus propias reglas y estructuras, es una realidad que el pago por click cada vez se está apoderando de estas herramientas que en un principio no fueron creadas para hacer marketing digital. Si nos escuchaste platicando en el podcast, de seguro ya tienes una idea de esto.

El boost para cada plataforma es diferente. Por ejemplo, hay plataformas como Google que funciona por puja, como en una especie de subasta. Quien más invierta o pague más oportunidades tendrá de ser visto.

Para las grandes marcas esto no representa un problema, ya que por lo general tienen un gran presupuesto designado para su contenido digital.

La dificultad se presenta para las pequeñas y medianas empresas que tienen que competir contra estas grandes marcas y su presupuesto, condicionando su visibilidad ante el resto de la audiencia.

Es por eso que las pequeñas empresas están interesadas en sacarle el mayor provecho a las redes y qué mejor cuando estas opciones no les cuestan.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn?
Hay herramientas que puedes usar para poder determinar a qué hora publicar para aprovechar

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn?

Las respuestas pueden variar pero la realidad es que no existe una hora exacta para publicar en alguna red social.

No existe un horario mágico para publicar, esta es una respuesta que sólo tus redes y tu audiencia pueden contestarte. Sin embargo, sí existen ciertos indicios que puedes usar a tu favor para maximizar tus posibilidades de aparecerle a la gente correcta en el momento preciso.

Cada negocio es diferente, en diferencias entre marketing digital B2B y B2C platicamos sobre como hay empresas que se enfocan en venderle a otros negocios y las que se enfocan en el consumidor del día a día.

Además, cada empresa tiene un target distinto y un canal donde su interacción con su audiencia es más efectiva. Hay empresas como Instagram que se han dedicado a desarrollar herramientas que te dejan interactuar aún más con tu audiencia: encuestas, contadores, enviar o contestar preguntas, etc.

Sin embargo hoy nos enfocaremos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

➜¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn? 🔥
No tienes que esperar para saber cuál es el mejor horario para publicar en tus redes sociales, te damos nuestros tips.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

Facebook sin querer acabó siendo una de las plataformas más importantes para hacer negocios.

Sabemos que Mark Zuckerberg no tenía la intención de hacer de Facebook una herramienta para que la gente concrete ventas y se anuncie, sin embargo estar en Facebook se ha vuelto como una identificación oficial en el Internet.

Si no está sen Facebook es casi como si no existieras.

Quizás porque los perfiles de las empresas se le estaban yendo de las manos o porque descubrieron lo que podían hacer - y ganar- con los anuncios y estas inversiones en su plataforma, en la actualidad Facebook se encuentra super dirigido hacia las estrategias de outbound o pago por click.

Desde los inicios de estos esfuerzos, cuando se creaban páginas hasta como memes sólo para que les diéramos like, Facebook ha sabido como estructurar y crear plataformas de soporte para sus clientes. Sin embargo no todos sabemos cómo utilizarlo y sacarle provecho.

Ya habíamos hablado de ¿cómo contactar a Facebook y su soporte técnico? para que mejores tu experiencia con tus anuncios en el business manager y optimices a tu inversión en la plataforma, sin embargo ¿sabías que puedes usar más herramientas para saber sobre tu audiencia?

Sí, una de las ventajas de Facebook es que se mueve mediante la data que recolecta de sus usuarios, por eso las campañas de lead generation en esta plataforma nos encantan. Facebook te puede dar información que te permita conocer mejor a tu audiencia y sus hábitos y uno de ellos es el saber cuál es la hora en la que tu audiencia pasa más tiempo en la plataforma para interactuar con tu contenido y publicaciones.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn?
Facebook tiene herramientas para saber quién está consumiendo tus contenidos y hacia quién lo deberías dirigir.

Puedes observar cuál es el tipo de audiencia que está consumiendo tus contenidos. Sólo tienes que ir al administrador de tu fanpage y en área de estadísticas tienes acceso a esta información.

Cada día tiene su propia audiencia. Mientras que para algunos los fines de semana son fuertes, a otros los lunes. Lo mismo sucede con el horario. Hay páginas que funcionan más en la mañana y otras que tienen mayor actividad en el horario nocturno.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter?

Mientras que en Facebook existen herramientas para saber cuál es el horario en donde tu audiencia está más activa, en Twitter esto es más complicado, en especial porque Twitter no es una plataforma donde las empresas puedan realizar "ventas".

La plataforma de Twitter está más pensada para compartir las cosas al minuto y para interactuar de una manera más directa. Los microtextos -¿Te acuerdas cuando eran de sólo 140 carácteres?- no permiten las grandes publicaciones que pueden darse en Facebook.

Es quizás una de las razones por las cuales Twitter se ha esforzado por cambiar su estructura y la manera en la que permite que las empresas inviertan en anuncios pagados.

Cuando pensamos en Twitter es muy probable que pensemos en campañas de bots y en influencers -aunque aquí entre nos esto es muy de los 2010's-, sin embargo Twitter es una de las plataformas que más presencia tiene en nuestro día a día. Mediante Twitter nos enteramos de noticias tanto nacionales como internacionales. Figuras públicas como Donald Trump utilizan Twitter como su canal de comunicación principal.

Existen herramientas que te pueden ayudar a analizar mejor la data de las interacciones con tu audiencia, por ejemplo twitter analytics que te pueden dar datos sobre tus mejores tweets, sin embargo no es tan completa como la de Facebook.

➜¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn? 🔥
Metricool te permite obtener de una manera más visual información sobre tu data en twitter

También hay herramientas que te permite explorar tus mejores horarios pero estas requieren un pago. Por ejemplo puedes usar Metricool para saber cuáles fueron tus mejores tweets, o tus días de mayor actividad pero si quieres un informe más complejo necesitas hacer un pago.

De acuerdo a los registros de la plataforma, publicar entre las 8:00 y las 10:00 am es fructífero para las B2B ya que la gente está ingresando a sus trabajos y en este inter leen la plataforma, o ya se encuentra dentro de sus oficinas y/o escuelas y están leyendo las noticias del día. Lo mismo sucede con la noche.

Los horarios entre las 6:00 pm y las 9:00 pm generan otro pico. Las personas se encuentran a punto de salir de sus trabajos o alistando los pendientes del día siguiente.

Así, las empresas B2B tienen mayor respuestas en horarios "laborales" en la mañana, por otra parte las empresas business to costumers prefieren los horarios de fines de semana. Esto tiene sentido si consideramos que por lo general las B2C están enfocadas a venderles al consumidor común, por lo que necesitan captar su atención ya sea antes de ingresar a su oficina o en el momento en el que estén revisando sus mensajes en la comida. También hacerlo dentro de un horario de 7:00 pm a 9:00 pm les permite captar a su audiencia cuando están saliendo de su trabajo, ya sea en el transporte o dirigiéndose a un restaurante o bar después.

En cambio, los horarios de las B2C son:

  • Entre las 8:00 am y las 10:00 am
  • A las 12:00 pm
  • Entre las 7:00 pm y las 9:00 pm

¿Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn?

LinkedIn es la red por excelencia de los profesionales. Aunque muchos la utilizan para crear sus perfiles y mostrar sus acreditaciones, la realidad es que muchas empresas no le sacan el partido que podrían a LinkedIn.

Una muestra de esto es que no suelen compartir el contenido en esta plataforma como en otras redes sociales. Sin embargo como te lo mencionamos en 21 técnicas de posicionamiento en Google para 2019, usar LinkedIn puede traerte clientes específicos. MUY específicos.

Aunque no lo creas, el horario ideal para publicar en LinkedIn son es de 10:00 am a 12:00 pm los miércoles. Sí, los miércoles son un excelente día para darle compartir a esa entrada en tu blog en la red.

Como te lo mencionamos en el apartado anterior, las empresas B2C tienen más espacios para compartir contenido en las redes sociales ya que están interesados en llegar a la audiencia o consumidor común. En el caso de LinkedIn, se ha comprobado que las B2C que tienen perfiles en la plataforma tienen un mejor desempeño en los horarios de 3:00 pm a 5:00 pm.

A diferencia de Twitter y Facebook, los fines de semana son días en donde LinkedIn no tiene mucho engagement, por lo que si estás planeando tu estrategia de contenidos evita programar publicaciones los fines de semana porque sino sólo estarás desperdiciando tu contenido y nadie te va a leer.

¿Cómo mejorar mis horarios para publicar en redes sociales?

Bien dicen que el timing lo es todo y lo mismo sucede en las redes sociales. Es por eso que si plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn forman una parte integral en tu estrategia de marketing digital -ya sea como estrategia para redistribuir contenidos-, es super importante que no sólo te quedes con nuestros comentarios y recomendaciones y comiences a usar plataformas que te permitan obtener la data adecuada de acuerdo a tu audiencia.

Tu contenido y tus diseños pueden llegar a más personas si los publicas en el momento correcto, en especial cuando ya sabes lo difícil que es posicionar tus tweets y posts de manera orgánica en estas plataformas, por ejemplo ¿sabías que se cree que sólo el 25% de nuestra audiencia lee nuestros tweets?

Así que, it's all about data, baby. Hay herramientas como los CRMs que te permiten saber cuáles son tus mejores horarios, y el contenido que más tráfico te trajo a tu página -o más prospectos-.

A su vez, herramientas como Sprout Social te permiten tener un panorama completo de tus mejores horarios y redes en un solo lugar. Puedes empezar una prueba gratuita para saber si la plataforma cumple con tus expectativas y la de tu negocio.

En tendencias de marketing digital para 2019 te mencionamos también la importancia que está teniendo el contenido en las estrategias de inbound marketing y marketing digital. Sabemos que hacerlo no es nada fácil y lleva mucho tiempo y esfuerzo, no permitas que se pierda en un mar de información y haz que le llegue a las personas adecuadas en el momento exacto, así tendrás más probabilidades de que estos se conviertan en tus clientes.

plantilla plan de contingencia de crisis en redes sociales
Suscríbete a nuestro boletín y recibe un resumen semanal con nuestros mejores artículos sobre marketing digital.

¿Quieres aumentar los leads, clientes y ventas generadas en tu sitio web?

No, tengo suficientesSí, quiero más ventas